Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

2 Comentarios
 
26/07/2007 22:13

Me las comunicaron hace 4 meses, la fecha de inicio de vacaciones está previstas para comenzar el día 2 de agosto hasta el día 1 de septiembre pero me reincorporo el lunes 3 puesto que el sábado y el domingo no trabajo.
Yo no las he firmado por no estar conforme, pero la empresa ya me ha dicho que tengo que firmar puesto que siempre se ha hecho de esta manera, que los trabajadores de agosto no se van hasta que no vienen los de julio. Decir que en esta empresa no hay acuerdo de ningún tipo referente a las vacaciones solamente lo que esta estipulado por convenio 31 día naturales desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre y nunca pueden comenzar las vacaciones en días festivos, yo llevo poco en la empresa pero lo que me han dicho los compañeros es que siempre se ha hecho asi. ¿Estoy abrigada a perder ese día?
Muchas gracias y un saludo.
26/07/2007 16:12
En el calendario laboral, que fecha tienes de inicio?
Cuando te comunicaron las vacaciones..cuanto tiempo hace?
Vacaciones
26/07/2007 14:37
Hola.
Mi duda es la siguiente:
Pertenezco al convenio de limpiezas de edificios y locales de la comunidad de Madrid, mis vacaciones según convenio son 31 día naturales, y como vienes recogido en convenio que no pueden empezar las vacaciones en días festivos, las compañeras de el mes de julio comenzaron sus vacaciones el 2 de julio, con lo cual su regreso seria el día 2 de agosto 2007, y el comienzo de las mías a partir de ese día, la cuestión es, que si mis vacaciones empezaran el día 1 de agosto yo tendría un día mas puesto que mis 31 un día terminarían en viernes y me tendría que reincorporar el mismo día que yéndome el día 2 de agosto con lo cual no se si tengo derecho a reclamar ese día pues la empresa dice que tengo que esperar a que mis compañeras regresen de sus vacaciones para irnos el resto.
Gracias .
saludos.