Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

2 Comentarios
 
12/06/2006 16:32
Muchas gracias, Gesty. Es que habló hace unas tres semanas mi marido con su jefe, y éste le dijo que le parecía muy bien, que deacuerdo, el mes entero de Julio. Este nuevo socio lo que está es presionándole, porque le interesa que se acaben unos trabajos. Yo también pienso que, por otro lado, si la empresa cierra quince días en julio, son ellos los que eligen vacaciones. Si ellos eligen la mitad del período de vacaciones, entiendo que el trabajador escoge el resto: ésto es, en este caso, el resto de julio. Mi jefa le ha aconsejado que envíe una carta certificada a su empresa, diciendo que les recuerda el período de vacaciones que se va a tomar, como acordaron el día tal con fecha tal. ¿Valdría ésto o no serviría de nada?
12/06/2006 16:10
Anónima las vacaciones tienen que pactarse entre la empresa y tu marido de acuerdo a la buena marcha de la empresa.

Tu marido no puede cogerse las vacaciones de su mano mayor. NO te lo recomiendo. Puede darse el caso de que si lo hace así se considera que no ha acudido al puesto de trabajo y sea despedido.

Que intente razonar con los socios o sino la opción que mejor les venga a ambos.
Vacaciones
12/06/2006 15:29
Quería preguntarles algo, pues estoy muy preocupada. Resulta que mi marido trabaja en una empresa desde hace cuatro años. Todos los años se ha cogido el mes entero de vacaciones, sobre todo porque tiene un hijo de otra relación, y se coge el mes que le corresponde estar con el niño. Este año, pasó igual, y el jefe le dijo que deacuerdo. Se pidió el mes entero de julio. Resulta que hoy, un hombre con el que el jefe se ha asociado hace poco (y con el que el futuro van a tener que hacer contrato y demás... pero, actualmente, mi marido sigue con el contrato del jefe anterior, en cuanto a papeles, nada ha cambiado...) le ha dicho que las vacaciones son la última quincena de julio, que es cuando cierra el taller. Mi marido le ha dicho lo de sus vacaciones, y el nuevo socio le está poniendo pegas, que si no se las puede coger, etc. No hay ningún papel con las vacaciones firmadas de mi marido, pues nunca lo han hecho por medio de papeles. ¿Qué debe hacer mi marido, cuando llegue el día 1 de Julio, no ir a trabajar? ¿Qué nos recomiendan? Muchísimas gracias.