Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

3 Comentarios
 
21/04/2006 19:01
Hola.

Las vacaciones se generan en el año natural a razon de 2,5 dias por mes trabajado. Si tu vas a trabajar todo el año, te corresponden 30 dias. si estuvieses con un contrato temporal podrian o bien abonartelas o darte el disfrute de las mismas computando hasta la fecha en que se acabe el contrato.

Saludos.
perfil yo
21/04/2006 13:27
Te pertenecen 2'5 días de vacaciones por mes trabajado.
Depende de la empresa se puede optar por la primera o segunda opción.
21/04/2006 13:25
Yo creo que lo correcto es contar hasta el mes en que las disfrutarás, pero hay empresas en las que se utiliza la segunda opción, siempre con el riesgo de tener que abonar (o que te descuenten) los días de vacaciones disfrutados sin corresponderte en el supuesto caso en el que te vayas o despidan antes de finalizar el año, ya que habrías disfrutado de unas vacaciones no devengadas.
Ten en cuenta también que si optas por la primera opción y disfrutas tus vacaciones contando hasta agosto, cuando finalice el año te tienen que abonar los días de vacaciones desde agosto hasta diciembre, ya que, las vacaciones devengadas y no disfrutadas durante el año no pueden pasarse al año siguiente.

Un saludo.
Vacaciones
21/04/2006 12:49
Empecé a trabajar en enero en una nueva empresa, cuántos días de vacaciones me pertenecen, ya que me han dicho por un lado que 18 porque se cuentan de agosto, y por otro lado me dicen que los 30 pero que si me despidieran antes de finalizar el año me los descontarían del finiquito...