Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

3 Comentarios
 
Vacaciones
16/02/2021 12:49
Buenos dias, querria consultar mi caso, yo trabajo en una piscina municipal, pero no soy funcionaria sino empleada de la empresa que la gestiona, la cuestión es que tenemos 30 días naturales o 22 laborables de vacaciones, de los cuales 15 días naturales los marca la empresa por el cierre de la piscina para su manteniemento, de ahi bien, pero este año nos han avisado con menos de 2 meses de antelacion de que cerrarán la piscina del 3 de abril al 18 de abril. Mi consulta es, teniendo en cuenta que trabajo un sábado si y uno no y no mi jornada normal sino solo la mitad,¿ me pueden obligar a empezar mis vacaciones el día 3 cuando no me toca trabajarlo?
16/02/2021 15:35
Las vacaciones deben comenzar a contar el primer día de trabajo del trabajador, por lo que sí el Sábado día 3 y el Domingo día 4 está usted de descanso comenzaría a contar a partir del día 5 de abril.
Esto es para las vacaciones en días naturales ya que en días laborales comenzaría a contar a partir del 5 directamente.
16/02/2021 20:35
Jamgrrhh28
Hoy se lo he dicho a mi jefe, que el sábado 3 no me tocaba trabajar que no me parecía justo que mis vacaciones empezasen justo un día que yo tenia libre y su respuesta a sido que como son días naturales y el sábado es laboral que es lo que había. Ajo y agua en resumen
16/02/2021 22:09
eriaibiza
Pues precisamente si empieza en descanso del trabajador no pueden empezar las vacaciones hasta el primer día de trabajo del trabajador.
No pierda el tiempo diciéndoselo a sus superiores ni queriendo que ellos terminen dándole la razón, no van a reconocerlo ni consultándolo con los asesores de la empresa, demandé ante el Juzgado de lo Social por asunto de vacaciones.