Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

2 Comentarios
 
11/10/2013 08:11
Las vacaciones si no se han disfrutado durante el año correspondiente no se pueden pagar, se pierden, salvo que el convenio de aplicación prevea una bolsa de vacaciones para disfrutar durante el mes de enero. Lo que tendreis que hacer es solicitarlo en el juzgado con antelación, ya que las fechas deben de conocerse dos meses antes del disfrute de las mismas.

Este es un enlace con el modelo de solicitud al juzgado:

http://www.arhconsultings.com/blog/modelo-de-demanda-en-materia-de-vacaciones/
09/10/2013 16:33
Las vacaciones no se pueden abonar, prohibido de forma expresa por ley, y además se deben de disfrutar en el año si se pasa del año se pierden, eso de aguantar hasta un trimestre mas era por una mejora de muchos convenios pero sólo para el caso de IT, es decir persoinas que estaban en situación de IT y durante el año no podían disfrutar de las vacaciones correspondientes debido a esa causa tenían,primer trimestre del año para disfrutarlas una vez obtenida el alta, en la actualidad el ET mejora esa situación aplicándolo a 18 meses desde la fecha en que debería de haberlas disfrutado pero siempre por la misma causa es decir situación de IT, ustedes lo que tienen que hacer es obligar a la empresa a que durante el año se fijen los periodos de disfrute de las mismas y que se respete la carga de trabajo no es excusa hay muchos parados que les pueden sustituir en un momento dado y el contrato sería para esos periodos nada mas, así que ¿Donde esta el problema?
SMO.
Vacaciones
09/10/2013 16:13
Buenas tardes, queri a saber si la ley espanola indica como gestionar los dias de vacaciones no disfrutados? En mi empresa somos varios trabajadores cuya carga de trabajo no nos permite coger nuestros dias de vacaciones durante el ano. A final de ano siempre tenemos unos dias no disfrutados. Segun politica de la empresa, esos dias si no se disfrutan hasta finales de marzo del ano siguiente, se pierden. Tengo entendido que por ley se tienen que pagar. Alguien me lo puede confirmar? Gracias