Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y preaviso

1 Comentarios

Vacaciones y preaviso
12/01/2021 13:58
Buenos días.

El pasado Viernes 9 de enero, mi empresa en la que tengo un contrato temporal a 30h semanales, me notificó que salía de vacaciones el lunes 11, es decir dos días de aviso. Por la falta de tiempo de aviso rechacé esas vacaciones aclarando que no se me habían notificado con tiempo, y que pedía que se me cambiasen y me avisaran al menos con 15-20 días para así estar en mutuo acuerdo. Me retiraron la asignación de vacaciones pero ahora la empresa se niega a entregarme esos días de vacaciones. Al parecer han reducido mi jornada laboral diara para compensar las horas no trabajadas con los días de vacaciones y así restarme los días que me pertenecen. ¿Pueden hacer esto realmente? ¿Pueden quitarme días de vacaciones ya generados reduciendo mi jornada laboral?
14/01/2021 17:16
Gregoria97
Hola.

No es legal dar vacaciones con solo dos días de antelación (art. 38 del Estatuto de los Trabajadores: "El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute"), salvo que el trabajador esté de acuerdo con las fechas que le dan, claro.

Tampoco es legal de ninguna manera reducir la jornada laboral para compensar las horas no trabajadas con días de vacaciones (incluso si el trabajador estuviera de acuerdo).