rakshun, tengo que darte la razon "las mamas no siempre tienen dinero para los hijos", por tanto, es esencial, necesario, e imprescindible que los papas aporten su granito de arena, osea que paguen esas
¿como lo llama ud? injustas pensiones?
pensiones para cremas, le he leido?
Casitablanca, otro de sus inventos, por cierto, a veces la madre no tiene ni idea de quien es el padre, no sé cuál es el motivo.... pero cómo se busca si ni ella lo sabe....
Ah, no, que va. Yo no he vivido sola antes de tener a mis hijos, que sabrá usted.
Y yo le estoy contando que hay hijos que viven sólo de las madres, a ver qué parte no entiende tampoco.
Y por eso estoy hasta el gorro de su defensa, porque sólo lo hace con los hombres pero con las mujeres que mantenemos a los hijos NO y eso no es ser imparcial.
Las mamás no fabrican el dinero y los papás tampoco.
Aquí hay algo que se llama TRABAJAR, señora, que el dinero ni crece en las nubes ni bajo las piedras.
Y eso es tanto para hombres como para mujeres, con hijos, sin hijos, casados o separados.
El día que viva sola y no mezcle sus facturas de comida, agua y luz con las de su hijo nos cuenta. Sé lo que gasta una persona, usted no.
Le estoy contando que hay hijos que viven sólo de la pensión del padre. A ver qué nos cuenta la que tiene hijos. Nada, o sea, hada, que fabrica el dinero, porque es mamá.
Mire, si usted leyera lo que esta persona va diciendo por ahí, poco le parecería. Así se lo digo.
Ahora piense lo que quiera.
Que si a usted le importan sus hijos, le puedo asegurar que a mí los míos mucho y a casita la suya, y a eme ídem, como para tener que aguantar las tonterías de esta persona que se hace llamar señora sin hijos pero viene dando lecciones de moralidad cada dos por tres, ¿vale?
Pues no será con lo que les pago yo, porque no me puedo permitir un abogado. Como no sea con lo que le paga mi padre.. que mejor se lo ahorraba y se lo gastaba en comer.
COMER = ¿Interés superior del menor? Ah! ¡No! Del aire.. (si es que se me olvida.. tengo que comer rabicos de pasa para la memoria.. ais, ais, ais)
entré en este foro para pedir consejo de letrados y expertos en la materia, pero veo que la cosa está desvariando... el tema está llegando incluso a la descalificación personal entre los foreros...
letrados? jo estan todos de vacaciones, con el dinero que le pagamos las mamas custodias, en un ultimo intento de cobrar las pensiones de nuestros hijos!
Usted entró pidiendo consejo de profesionales. Bien.
Lo que nadie le dijo es que aquí profesionales como tal.. pocos (apenas leerá un consejo profesional porque apenas entran).
Lo que va a encontrar son opiniones de personas que se basan, en su gran mayoría, en sus experiencias personales. No significa que no sean válidas pero no le van a resolver gran cosa en cuanto a aplicación de la legislación se refiere.
Porque ojos tenemos todos y todos podemos leer las leyes pero lo que no somos es JUECES y las leyes, por muy cerradas que quieran ser, muchas veces están abiertas a interpretación.
Ahora bien, lo que tampoco sabe es que día tras día se leen aquí cosas de todo tipo. No muy bonitas, todo hay que decirlo, y sí muy hirientes para las personas honestas.
Autor: A dos velas Fecha: 23/06/2011
Tema: mi condición actual de padre divorciado.
Muy buenas
En el enunciado de mi mensaje y en el significado de mi nick, se resume mi condición actual de padre divorciado.
Hace 4 años disponia de una situación económico-laboral saneada, lo que, sin yo poder hacer nada al respecto, me condiciono a una sentencía judicial en regimen de pagos alimenticios a mis dos hijos, que en su totalidad, asciende a la cantidad de 700 €/mes x 12 meses, amen de gastos escolares al 50%.
Dos años despues de la firma de ese "acuerdo", me encuentro en la calle, ya que la empresa en la que trabajaba, cerro sus puertas debido a la crisis actual.
Un año y medio despues de mi despido, me encuentro que se agota mi prestación por desempleo, de ahí mi nick A DOS VELAS, que es la situación que padezco actualmente.
Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.
El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).
¿que puedo hacer, a donde recurro, en donde busco amparo, de donde saco yo ese dinero.... algún Juez me lo prestaria, a módicos intereses?
sin más.
NOTA: Las amenazas de mi ex van desde denunciarme por via penal por incumplimiento de pagos, hasta el no dejarme ver a los niños hasta que me ponga al día en los pagos de las pensiones. Este verano dice no dejarme a los niños hasta no pagar los dos meses que debo.
NEXIUM:
Mucho me temo que está en el saco de esas madres "que le echan morro", esas que decía A dos velas, y se va a pegar unas buenas vacaciones a mi costa con la pensión de los meses de verano
pues NEXIUM creo que no, que la ex de a dos velas, son de las madres que no se van de vacaciones con sus maromos, con el dinero de su ex, ya ves, en otro hilo, este pobre hombre es victima de la tan mal llamada injusta pension de los hijos.
entré en este foro para pedir consejo de letrados y expertos en la materia, pero veo que la cosa está desvariando... el tema está llegando incluso a la descalificación personal entre los foreros...