No podemos responder a este tipo de preguntas sin el temor a equivocarnos porque no sabemos a que tipo de acuerdos ha llegado la empresa con los trabajadores o que es lo que marca el convenio.
Mire el ET sobre vacaciones solamente dice que tiene que ser mediante acuerdo entre empresa y los RLT y si no los hay entre la empresa y los propios trabajadores, así que como usted misma nos indica en su convenio marca el orden establecido para todos los trabajadores de un turno rotatorio, ahora bien dice usted que que daño haría usted si se fuese en otras fechas ya que no coincide con nadie y tampoco perjudica a nadie, pues bien estaríamos ante un favoritismo o trato deferente de la empresa hacia usted y en detrimento de sus compañeros que no pueden optar a ese mismo derecho y por tanto un agravio comparativo.
En cuanto a que le obliguen a llegar a acuerdos con su compañera aunque de categoría distinta pero ambas de administración, que quiere que le diga, en principio como ya le he dicho las vacaciones deben ser negociadas entre la empresa y el trabajador sin mediar interferencias de llegar a acuerdos entre otros compañeros pero por otra parte entiendo que será mas fácil llegar a un acuerdo entre dos compañeros que entrar a rotar en lo que indica su convenio en el que entonces ya tiene usted asignadas sus vacaciones de por vida y rotando durante todo el año.
SMO
Hola! En mi convenio dice que cada año las vacaciones correrán un mes, o sea que sí este año hice agosto y ahora hago diciembre el próximo año me toca enero y septiembre. También dice en convenio que los trabajadores dentro de una misma categoría y polivalencia podrán cambiarse las vacaciones mutuamente avisando con dos meses de antelación. Este año me ha tocado enero y septiembre, las de enero no me van nada bien. Soy administrativa (la única de mi empresa) ¿a mi me afectaría este punto si no hay nadie mas con mi misma categoría? Según mi sindicato dicen que como no hay nadie con mi misma categoría y no puedo cambiarlas con nadie pues que tendré que quedarme con las que me han tocado, yo no lo veo lógico porque esto lo hacen por otras categorías como los peones que hay unos 30 y así todos puedan disfrutar de diferentes fechas y que no siempre disfruten los mismos de por ejemplo las Navidades. Pero si de mi categoría no hay nadie que mal hago yo en coger las Navidades cada año! Otra pregunta que tengo es si me pueden obligar a ponerme de acuerdo con la auxiliar administrativa, según convenio sería ponerme de acuerdo con alguien de mi misma categoría pero no tenemos la misma. La auxiliar es con quien hasta ahora me tenia que poner de acuerdo para las vacaciones de agosto, aunque no tenemos la misma categoría no nos quejamos a la empresa por obligarnos a ponernos de acuerdo porque nos daban la posibilidad de hacer unos días en agosto y según el convenio no se podía. Pero este año ya que mi jefe nos ha dicho que se tendrá que respetar lo que marca convenio a raja tabla y que es inamovible me gustaría saber si me pueden obligar a ponerme de acuerdo con la auxiliar o por el contrario al ser categorías diferentes no nos pueden obligar. Muchísimas gracias! No se sí me he explicado bien ;)