Hola.
sarapiki,me queda claro tal como tu lo expones que debe estar recogido en convenio o sentencia el orden ,es decir que al menos que yo este muy desinformado no existe ninguna norma a la que alega Ken follet en la que en caso de no especificar nada la sentencia o convenio los años impares decida la madre.
Por tanto,como en la mia no especifica nada o llego a un acuerdo o solicito una aclaracion al juzgado.
Un saludo y gracias.
Yo lo tengo especificado en convenio, años impares elige la madre, años pares el padre. Una amiga mia lo tiene al reves, años pares la madre, impares el padre. Pero vamos, siempre especificado en convenio que se elegiran los periodos.
Tambien hay otros convenios que lo especifican rotativo, no electivo, o sea, primeras partes de vacaciones, años pares con la madre y años impares con el padre.
Para mi, este ultimo es un metodo genial, ya que no tienes que estar pendiente de que la "parte contraria" te comunique su eleccion, sabes de antemano si este año te toca junio y julio o agosto y septiembre....
Ken follet,me interesa eso que dices pero...¿ donde se recoge esa norma de la que hablas donde las madres eligen en años impares y los padres en los años pares?
Un saludo.
A no ser que por sentencia se estipule otra cosa, por ley, los años impares eligen las madres, y los pares los padres.
En mi caso, el periodo vacacioal contempla los meses de julio y agosto en periodo de 30 dias no consecutivos, es decir: 15 dias un mes y otros 15 el mes siguiente con un margen de 15 entre periodo y periodo.
Mi ex definió las suyas las dos últimas quincenas de cada mes, por lo tanto (a la fuerza ahorcan) y no me ha quedado otra opcción que tomar las mias las dos primeras. Claro, estos Jueces deben pensar que el abanico de posibilidades de petición de vacaciones en las empresas es un abanico, y que pueden ser concedidas de acuerdo a las solicitudes de las mismas.
Pues si,no os falta razon en lo que comentais.
El problema es que estoy a la espera del recurso planteado pero mientras tanto veo que vamos a tener problema con este tema ,ya que no creo que nadie deba imponer nada a la otra parte,asi que ya veremos que pasa.
Un saludo.
Efectivamente, tiene que ser un abogado especializado en familia, porque ya te digo la que yo tengo ahora flipo del convenio tan simple que tengo, sino el custodio va tener la sarten por el mango y te veo tragando siempre o en los juzgados cada dos por tres, lo que te dice Madrid67, aprovecha si intentas cambiar algo a que aclaren otras cosas o varias ciertas cosas en las que no estes de acuerdo, que te lo concedan o no ya es otra cosa (pero vamos en el tema de las vacaciones hay un claro desequilibrio si nunca puedes elegir tu primero)
Si vais a replantear el tema de vacaciones , aprovechad aclarra los dias sueltos entre semana que son festivos y hasta su cumpleaños , especificar cada detalle que luego pasa ,lo que pasa
Deberias aclarar ese punto ya que sino seguramente te van imponer toda la vida el turno ya que se escudara en ser custodio y mandar ella en el/ los menores.
La abogada que ahora tengo es mucho mejor que la que me redacto el divorcio ya que segun ella dejo muchas cosas en el tintero, pero en el tema de las vacaciones esta claro.
Ah bien,bueno al menos teneis un punto de partida claro .Yo estoy en tu mismo caso con el incoveniente de no recogerse nada en sentencia sobre quien empieza el turno de vacaciones y se me quiere imponer por la otra parte el turno.
Un saludo.
cimero,¿en tu sentencia se hace referencia a quien inicia el periodo vacacional o lo hablais y decidis en funcion de las circunstancias de cada uno?
Un saludo y gracias.
Palabras textuales del juez que me ratifico el divorcio "las vacaciones comprenden desde el dia posterior que los niños terminan las clases hasta el dia anterior a la que la comienzan, ambos inclusive", en la mayoria de los convenios se refiere a la mitad de vacaciones por lo tanto en mi comunidad es desde el 22 de Junio hasta el 11 de septiembre ambos inclusive a repartir a medias, si viene asi en vuestro convenio que no os intenten vender la moto que el curso termina el 30 de junio o similar, eso se refiere a nivel de profesores y sistema educativo no a nivel de los niños que las terminan antes.
Pues yo he planteado a la madre por burofax. Dividirlo en quincenas por el bien d los peques, 40 dias separados con 3 anos de cada progenitor no me parece lo mas adeecuado, haber lo que me contesta.
Lo unico que añadir es que no creo que sea la mejor opcion para un niño de 3 años pegarse todo el verano haciendo viajes de 500 km, por el riesgo de accidente para el niño, por el malestar que le supone, y por todo lo que puede conllevar, si fuera por problema economico no lo estaria haciendo fin de semana si y fin de semana no, un saludo.
Pd : 1000 km el Viernes y 1000 km el Domingo.
Algo mas que agregar yonfri? haberlo dicho antes , cada caso tendra sus matices .....
Visto asi por la distancia , pues ahora queda considerar las condiciones economicas de cada progenitor para sufragar esos "traslados".
Si a la pregunta que si es mejor o no 15 dias cada progenitor , si es por el bien del niño si es mejor .... , si la pregunta va por situaciones particulares y razones economicas , pues eso ....que lo ideal es una cosa y la realidad es otra .
Me gustaria la opinion de mas gente ¿Creeis que es mejor los periodos de vacaciones fraccionados?, ¿en lugar de 1 mes cada uno?, hay que tener en cuenta que el niño vive a 500 km de mi ciudad.
Si no especifica nada la sentencia y no hay mutuo acuerdo, no, las vacaciones son enteras, 1 mes para cada uno o mas si corresponden mas dias pero vaya, seguidas.
yonfri cuando dices que este año le tocaba elegir a la madre lo dices porque en sentencia venia asi dictado o por acuerdo entre vosotros.
Te lo comento porque mi ex me impone el orden de las vacaciones diciendome que es asi porque ella es la custodia y punto.
En mi sentencia pone mitad de vacaciones cada uno pero no especifica nada en cuanto a dias ni orden de eleccion.
Un saludo.