Buenas tardes, se acerca el periodo de vacaciones compartidas con mi hijo, el curso escolar lo termina el dia 30 de Junio y comienza de nuevo el dia 5 de Septiembre, este año le tocaba a la madre elegir las fechas y a propuesto 15 dias en Julio y 15 dias en Agosto, separadas ambas fechas por otros 15 dias, mi preguntas son las siguientes, ¿las fechas no tendrian k ser correlativas, sin 15 dias entre medias?, el periodo de vacaciones son 2 meses y 5 dias, Julio, Agosto y 5 dias de Septiembre, pero ella me comenta que solo tengo 1 mes, ¿El periodo de vacaciones corresponde hasta el inicio del curso?, gracias y un saludo.
Si, las vacaciones son las que tenga tu hijo al 50 %. Dependiendo de cada CA o colegio. No te dejes escatimar si un solo dia que puedas pasar con tu hijo.
Hola yonfri, si en tu convenio pone periodo vacacional, sería dos meses y cinco días a repartir entre los dos. En mi convenio por ejemplo pone un mes a disfrutar por el padre.
Ojala a mi me hubiesen planteado que mi hijo parasa 15 dias con su madre y 15 conmigo, la madre solo permitio 45 con uno y 45 con otro, alegando que su vida privada la manejaba ella.
Yo soy de la opinion que las vacaciones son del niño y mientras menos tiempo pase sin ver al otro progenitor mejor pero cada cabeza es un mundo.
El problema es que nose si durante el periodo de vacaciones ella puede elegir 15 dias en el mes de Julio y luego otros 15 dias en el mes de Agosto, dejando 15 dias de por medio, o por el contrario las vacaciones tienen que ser de todo 1 mes continuado, nose si me entendeis, un saludo.
Pues le dire lo que me dijeron ami y yo pretendia hacer lo que su ex quiere hacer , y me dijeron un rotundo NO, los periodos a menos no esten especificados en sentencia no son fraccionables , se dividen en dos bloques , otar cosa es que ud acepte o ella cepte y si es el caso por el menor es lo mejor y si asi lo haceis , pues hacerlo con un burofax de por medio y de paso hacerlo ya como norma para toda la vida , que en una primera opcion sea en fracciones .
yonfri cuando dices que este año le tocaba elegir a la madre lo dices porque en sentencia venia asi dictado o por acuerdo entre vosotros.
Te lo comento porque mi ex me impone el orden de las vacaciones diciendome que es asi porque ella es la custodia y punto.
En mi sentencia pone mitad de vacaciones cada uno pero no especifica nada en cuanto a dias ni orden de eleccion.
Un saludo.
Si no especifica nada la sentencia y no hay mutuo acuerdo, no, las vacaciones son enteras, 1 mes para cada uno o mas si corresponden mas dias pero vaya, seguidas.
Me gustaria la opinion de mas gente ¿Creeis que es mejor los periodos de vacaciones fraccionados?, ¿en lugar de 1 mes cada uno?, hay que tener en cuenta que el niño vive a 500 km de mi ciudad.
Algo mas que agregar yonfri? haberlo dicho antes , cada caso tendra sus matices .....
Visto asi por la distancia , pues ahora queda considerar las condiciones economicas de cada progenitor para sufragar esos "traslados".
Si a la pregunta que si es mejor o no 15 dias cada progenitor , si es por el bien del niño si es mejor .... , si la pregunta va por situaciones particulares y razones economicas , pues eso ....que lo ideal es una cosa y la realidad es otra .
Lo unico que añadir es que no creo que sea la mejor opcion para un niño de 3 años pegarse todo el verano haciendo viajes de 500 km, por el riesgo de accidente para el niño, por el malestar que le supone, y por todo lo que puede conllevar, si fuera por problema economico no lo estaria haciendo fin de semana si y fin de semana no, un saludo.
Pd : 1000 km el Viernes y 1000 km el Domingo.
Pues yo he planteado a la madre por burofax. Dividirlo en quincenas por el bien d los peques, 40 dias separados con 3 anos de cada progenitor no me parece lo mas adeecuado, haber lo que me contesta.
Palabras textuales del juez que me ratifico el divorcio "las vacaciones comprenden desde el dia posterior que los niños terminan las clases hasta el dia anterior a la que la comienzan, ambos inclusive", en la mayoria de los convenios se refiere a la mitad de vacaciones por lo tanto en mi comunidad es desde el 22 de Junio hasta el 11 de septiembre ambos inclusive a repartir a medias, si viene asi en vuestro convenio que no os intenten vender la moto que el curso termina el 30 de junio o similar, eso se refiere a nivel de profesores y sistema educativo no a nivel de los niños que las terminan antes.
cimero,¿en tu sentencia se hace referencia a quien inicia el periodo vacacional o lo hablais y decidis en funcion de las circunstancias de cada uno?
Un saludo y gracias.
Ah bien,bueno al menos teneis un punto de partida claro .Yo estoy en tu mismo caso con el incoveniente de no recogerse nada en sentencia sobre quien empieza el turno de vacaciones y se me quiere imponer por la otra parte el turno.
Un saludo.
Deberias aclarar ese punto ya que sino seguramente te van imponer toda la vida el turno ya que se escudara en ser custodio y mandar ella en el/ los menores.
La abogada que ahora tengo es mucho mejor que la que me redacto el divorcio ya que segun ella dejo muchas cosas en el tintero, pero en el tema de las vacaciones esta claro.
Si vais a replantear el tema de vacaciones , aprovechad aclarra los dias sueltos entre semana que son festivos y hasta su cumpleaños , especificar cada detalle que luego pasa ,lo que pasa