hola a todos los forer@s, tengo una duda y me gustaria que me la resolvierais a poder ser, mi duda es la siguiente.
no se como se contabilizan las vacaciones de verano de los niños, no se si se cuentan con el calendario escolar o si se refieren unicamente a los meses de julio y agosto
muy agradecida de antemano y un beso a tod@s
¿No dice nada el convenio?. La mayoría suelen especificar, y consideran que las vacaciones comienzan desde las ..h del día siguiente al del fin del curso, y terminan a las ...h del día antes al comienzo del nuevo curso.
pues a mi me pone en el convenio que mitad y mitad de vacaciones con cada uno,pero claro el 31 no coincide con la mitad de vacaciones, y como mi ex no me habla pues no se como ponerme de acuerdo con el ,segun mis cuentas a el le tocan los nenes el 2 de agosto,pero como es la leche pues no se que hacer en navidades se me presento en casa cuando ya no podia atender a los crios y yo me tuve que volver de mis vacaciones porque me dijo que sino los dejaba en comisaria,asi que menudo plan , gracias por contestarme
Madrileña, el período de vacaciones empieza cuando acaba el colegio, y acaba cuando empieza el colegio. Es decir, el período de vacaciones empieza a mediados de junio, y acaba a mediados de septiembre, por lo que a uno le correspondería estar con el niño desde mediados de junio hasta el 31 de julio, y al otro desde el 1 de agosto hasta mediados de septiembre (hasta el día anterior al inicio de las clases). En nuestro caso, es rotativo, un año le toca a uno el primer período de vacaciones, y otro año al otro. Para evitar jaleos, puedes informarle enviándole un burofax, y diciendo el período de vacaciones que os toca a cada uno y cuándo te toca a tí y cuándo a él; que si tiene algún problema, que te informe, y sino, entenderás que está conforme con lo que le has dicho. Mándale el burofax con ésto, y guárdalo. Si él después te la quiere liar, tienes el burofax como prueba de que tú, al menos, has actuado de buena fe.
Pues yo tengo una duda. En el convenio de mi pareja viene textualmente: a partir de los 3 años de edad y durante los periodos de vacacioes escolares de navidad, semana blanca, semana santa yJULIO O AGOSTO de la menor, ésta permanecerá con el padre la mitad de las mismas..." Nosotros entendemos que son la mitad de las vacaciones de verano, pero el año pasado a mi novio solo le dejó la madre que se llevara a la niña 15 días, porque según ella pone julio o agosto, o sea que coje uno de los meses, o julio o agosto y le da la mitad de dicho mes (esos 15 dias). A nosotros esto nos pareció una paranoya, pero por no armar follones nos lo tuvimos que tragar con papas porque estabamos hartos de pasarnos la vida en comisaría para nada. Cuando acabaron los 15 dias dijo que o la devolvíamos o nos acusaba de secuestro. Lo hicimos asi porque pensamos que era capaz de denunciar y decir que nos la habiamos quedado el mes entero, porque no hay manera de demostrarlo. Ahora si, este año ya no queremos tener mas problemas, como lo podemos hacer? realmente el convenio está mal redactado o es que ella es muy lista? Gracias
Esther, esa forma de interpretar el convenio es bastante absurda.
Lo que podéis hacer es pedir a vuestra abogada que hable con la suya, para que haga que esa mujer entre en razón.
Está claro que en el convenio las partes pueden acordar lo que les parezca, siempre que no haya un desequilibrio importante (para eso interviene el Juez y el Fiscal cuando hay menores). También hay que tener en cuenta que no todos los padres pueden disfrutar de un mes de vacaciones entero, y por eso resulta conveniente que ambos estén de acuerdo. Si fuera el caso, probablemente nada impediría que se dividieran los meses de verano en cuatro períodos.
Lo que no se puede hacer es obligar a la otra parte a hacer eso sobre la base de una interpretación personal del convenio.
Por eso lo mejor es hablar con su abogada para que le explique la situación.
¿No dice el convenio que uno de los progenitores elegirá el período que prefiere, y lo comunicará al otro con antelación?. Si os toca, lo que podéis hacer es notificarle que escogéis, por ejemplo, el mes de julio, especificando que recogeréi a la niña el día siguiente al fin de curso y que la entregaréis el 31 de julio.
A ver qué dice. Si se niega, la podéis denunciar. Ella puede hacer lo mismo con vosotros, pero no prosperará, y además así le quedará claro que no tiene razón.
Eso, haced lo que dice Rus. Y cuando se lo comuniquéis, no lo dudéis, que sea por burofax con acuse de recibo y certificación de tecto (en correos), para que si luego quiere mentir y decir que no se lo comunicásteis, ya tenéis la prueba. No traguéis más, que se acostumbre a que no se hace lo que ella diga, sino lo que dice el convenio. Si no, estáis perdidos.
Muchas gracias, eso haremos este año. Ademas este año es par y le corresponde elegir al padre que quiere agosto porque cogemos vacaciones los dos, asi que es perfecto. Lo malo es que la madre vive con la niña en una caravana ya que su actual pareja es feriante. Como le mandamos el burofax? Se lo mandamos al domicilio de la madre que si es una casa? Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Pues yo creo que deberíais enviárselo de este modo: burofax con certificación de texto y acuse de recibo; si no está en casa, le dejan un aviso de correos para que pase a recoger el burofax a correos. Tiene de tiempo hasta un mes (¿crees que en un mes no se pasará por casa y verlo?). Además, viviendo la madre en una caravana (de verdad, qué situaciones, parecen de chiste), yo lo que haría también es meterle una copia de ese burofax en un sobre cerrado a su nombre, en la mochila de la niña, diciéndole que se le ha enviado copia del mismo a la dirección de su casa. Es una manera de asegurarse que se entera, y que no se haga la loca como que no lo ha recibido, pues le estás avisando que se le ha remitido a su casa. Total, os tendréis que poner en contacto de alguna manera, ya que es al padre al que le toca elegir, por lo tanto, hacedlo, por el método de siempre y por burofax a la casa. No discutáis con ella, sed educados pero firmes. Y si dice que denuncia por secuestro, que lo haga, vosotros, con el convenio en una mano y el burofax en la otra, demostraréis de sobra que estáis respetando el convenio y que ella actúa de mala fe, cosa que no la va a beneficiar en nada, de cara al futuro.
Pues si, anónima. Ya se que suena a chiste pero es asi. Aunque yo soy de malaga vivimos en sevilla con mi novio. La ex vive aqui con la niña, Paula, en una caravana y con su pareja actual. Ya te digo que su pareja es feriante con lo que ella se ha acoplado a su modo de vida. Tienen aparcada la caravana en un pueblo de aqui, donde la niña va al cole normalmente, y en periodo de ferias, (desde marzo a octubre, mas o menos) van visitanto Andalucia de feria en feria con laniña a cuestas. Y por supuesto nosotros detras de ella para ir a recogerla y llevarla a donde esten. Un follon que ni te imaginas.
La casa de mi novio y de ella, se la quedó ella, evidentemente. Mi novio se la cedió por completo y la pusieron a su nombre, haciendose ella del cargo que queda de hipoteca, evidentemente. Mi novio no cobró nada por la casa. Ahora la casa esta vacía nadie esta en ella porque vive en la carravana. Imaginaos qué hacemos para mandar el burofax: direccion la caravana??????? Ayyyy, dios, que lio