Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones? sin contrato, lio tremendo

12 Comentarios

Vacaciones? sin contrato, lio tremendo
03/05/2006 19:20
hola buenas tardes, mi problema es el siguiente: trabajo en un restaurante con una nomina de 900 euros trabajo 216 horas al mes, llevo 6 meses trabajando alli y el siguiene contrato sería indefinido, el susodicho vencio el dia 22 de abril sin que nadie me haya dicho nada de renovarme ni haberlo visto todavía, el caso es que mi jefe me dio vacaciones el mismo día 22 y me dijo que me tomara una semanita, vamos a ver, estando sin contrato eso son vacaciones???? o es otra cosa, si me renuevan tengo derecho a los 15 días de vacaciones que me corresponden o se cuentan como vacaciones disfrutadas estos que me han dado aunque esté actualmente sin contrato??
03/05/2006 19:34
la tipica empresa que se salta todas las normas a la torera, en fin, tomate esa semanita y a ver si a la vuelta han convertido tu contrato temporal en fijo y esa semana era a cuenta de las vacaciones.
03/05/2006 20:24
Si no lo has hecho ya pásate por una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, pide una vida laboral y comprueba que estás dada de alta en la empresa.
03/05/2006 21:08
En otras palabras, que con la zanahoria del contrato indefinido te ha dejado de abonar el finiquito con:
a) las vacaciones devengadas y no disfrutadas dentro del periodo del contrato;

b) La parte proporcional de pagas extra, si no las cobrabas prorrateadas y

c) la indemnización por finalización de contrato, de ocho días por cada año trabajado (si has trabajado 6 mes, te correspondería una indemnización de 4 días).
03/05/2006 21:11
Perdón, me va mal el teclado.

Estarías en vacaciones si tu jefe hubiese convertido ya el contrato en indefinido, si no es así, estás en paro.

Si te hace el nuevo contrato, verás cómo te dice que ya disfrutaste de las vacan
04/05/2006 14:02