Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones retribuidas y no disfrutadas.

1 Comentarios
 
Vacaciones retribuidas y no disfrutadas.
04/02/2017 11:14
Hola, muy buenos días.
Me gustaría poder hacerles una consulta a ver si pudieran aclararme una cuestión que no me queda del todo muy clara.
Les comento muy escuetamente mi caso.
El 4 de abril del presente año inicio una relación laboral como camarero en la comunidad de Baleares firmando por un periodo de 6 meses.
Al terminar el contrato la misma empresa me prorroga por un periodo de 4 meses más.
En total 10 meses de contrato.
Según el convenio de Baleares para hostelería corresponden 2,9 días de vacaciones por mes de trabajo, por lo cual resultan 29 días de vacaciones.
He disfrutado 14 días de vacaciones hasta la finalización del contrato y me quedarían 15 días aún, los cuales me van a abonar en el finiquito, por no haberlas disfrutado.
Hasta aquí todo correcto.
Pero mi duda es la siguiente.
He consultado mi vida laboral y como baja en la seguridad social aparece la fecha de fin de contrato únicamente, pero no consta nada de los 15 días que me quedan de vacaciones.

Por lo tanto mi pregunta es, si tendrían que haberme dado de baja 15 días después de finalizar mi contrato ya que me quedan aún 15 días de vacaciones no disfrutadas.
Muchas gracias y un saludo.
04/02/2017 17:18
Alfonso77
Son muy listos, asi se ahorran las cotizaciones de las vacaciones que el trabajador genero con su trabajo. Debieron de darle los 15 dias antes de la finalización del cto, al no hacerlo deben mantenerles de alta 15 dias mas y ustedes no puede solicitar prestaciones gasta transcurridos eso 15 dias denuncie ante la SS esa infracotizacion