Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones rechazadas

9 Comentarios
 
07/08/2007 14:18
Tienes que acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda, como en tu caso no solo debes reclamar por la fecha de las vacaciones si no por daños y perjuicios, necesitaras abogado y procurador segun la cuantia de la reclamacion.
Te aconsejaria que acudieses sin falta a un sindicato, si es preciso afiliate, y consulta con ellos.
07/08/2007 10:56


La semana pasada mi jefe rechazó mis vacaciones en la aplicación que hay para ellos. Esa aplicación genera un mail automatico diciendo que las vacaciones estan rechazadas. Asi que a tu pregunta de si me han comunicado por escrito el rechazo de las vacaciones la respuesta es sí.

Ayer fui a trabajar. Ahora mismo estoy trabajando, asi que son dos dias que tenia de vacaciones en los que estoy trabajando. Si quisiera denunciarle ya tengo argumentos suficientes.

Lo que pasa es que no quiero llegar a esos extremos. Mañana tengo el viaje que reservé hace casi dos meses. Si finalmente me deja ir no tomaré ninguna medida, pero si pierdo el viaje y el dinero del viaje entonces le denuciaré. Pero necesito saber como hacer esa denuncia. Hoy me tiene que comunicar si me deja ir o no y en función de eso tomaré una decisión.

Saludooos
07/08/2007 10:04
¿te han comunicado la rescision de las vacaciones por escrito?
De todos modos, ya estamos a dia 7 y se supone que debias haber comenzado tus vacaciones ayer.
¿Estas de vacaciones o has ido a trabajar?
07/08/2007 08:34

Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente eso es lo que pienso yo. Los jefes deberian haber hecho un seguimiento del proyecto y haber previsto que me iba a retrasar y haber tomado medidas mucho antes.

Incluso el jefe de departamento (que es el que autoriza las vacaciones) me dijo que mi jefe de proyecto le comentó hace un mes mas o menos que iba bastatnte lento y a ese ritmo no me iba a dar tiempo...a pesar de saber esto no tomaron ninguna medida.

Yo creo que el caso es claro. Estan haciendo algo ilegal conmigo. Ahora la cuestión es saber que mecanismos de defensa tengo. ¿Acudir al juzgado?. En este caso ¿que tipo de denuncia pongo?. ¿Denuncio a mi empresa o a mi jefe?.

Gracias por todo y un saludo.

06/08/2007 22:54
El mail autorizandotelas es mas que suficiente.
Lo de la herramienta es una metodo de control interno de la empresa, nada mas.
Un juez no exige un formato preciso de autorizacion de vacaciones, solo un autorizacion explicita.
El proceso para las vacaciones es muy rapido pero no tanto como para que no pierdas el vuelo.
Si tu proyecto duraba 3 meses y te autorizo las vacaciones cuando ya llevabas 1 mes, debia haber previsto que tu vacaciones iban a coincidir con el final del proyecto y tendria que haber tomado medidas antes.
Creo que este es un caso de falta de prevision y coordinacion de tu jefe y al final quiere echar sobre tus espaldas un tema que es responsabilidad suya.

06/08/2007 19:31

Pues depende del proyecto. Puede durar 1 mes o 1 año. En el que estoy duraba unos 3 meses.


Saludos.

06/08/2007 19:15
¿cuanto tiempo se suele tardar en general acabar un proyecto?
06/08/2007 16:32


Hola,

Eso tenía entendido yo. Solo puede rechazarlas en caso de fuerza mayor, y el no acabar un proyecto normal de trabajo no es una causa de fuerza mayor.

Bueno, eso de autorizadas y firmadas no es del todo verdad. Autorizadas sí, porque me autorizó a cogerme esas vacaciones. Pero en mi empresa hay una herramienta donde se solicitan las vacaciones y el jefe las firma. Y eso no lo ha hecho. Pero entiendo que el mail que me envió es suficiente aunque no las tenga firmadas en la herramienta.

¿Cuales son las medidas que puedo tomar?. ¿Denunciar directamente?. El problema es que si denuncio el juicio saldrá cuando ya haya perdido el viaje. ¿O existe algun juicio rapido para estos casos?



Gracias y un saludo.

06/08/2007 16:02
No, no es legal y no puede hacerlo salvo causa de fuerza mayor.
Tienes la vacaciones autorizadas y firmadas.

En todo caso, deberia haberte avisado del cambio con antelacion suficiente, no dias antes y sin mas motivacion que un proyecto que el deberia tener mas que planificado.

Salvo mejor opinion.
Vacaciones rechazadas
06/08/2007 15:47

Hola. Expoongo aqui mi situacion.
El 15 de Junio mi jefe me autorizo via email a cogerme las vacaciones a partir de 6 de Agosto. Hace una semana me dijo que si no entregaba un proyecto antes de irme de vacaciones me rechazaría la autorización de vacaciones. Mi consulta es:
¿Es legal que mi jefe me rechace unas vacaciones a pocos dias de tomarlas y que me las habia autorizado hace casi 2 meses?.
El problema es que tengo reservado avion y hotel para el 8 de agosto y si no me deja ir perderia ese dinero, ademas de los daños en mi vida personal que esto acarrea.

Muchisimas gracias por vuestra atención.

Un saludo.