Llevo casi 5 años trabajando en esta empresa, un despacho de abogados, y todos los años me da el mes de agosto de vacaciones. Yo no me cojo ningunas xq mi jefe me obliga a cogerme todo el mes de agosto. Sé que por boda me pertenecen 15 días de vacaciones, pero me caso este agosto, el día 6. entonces mi pregunta es: ¿me puedo coger desde el 16 de julio hasta el 31 por boda y el mes de agosto de mis vacaciones laborales?, aun siendo la boda el 6 de agosto? Serían vacaciones por boda anticipadas.. ¿como se lo puedo plantear dentro de la legalidad.Gracias
no, el permiso por boda se genera desde el día que te casas, porque quien te dice a ti que la novia te deja plantado o tu a ella y no se celebra la boda ese día, habrías disfrutado un permiso que no te corresponde....
Las vacaciones hasta donde yo tengo entendido 15 días los puedes elegir tu a tu conveniencia y otros 15 te los da la empresa según le conviene a ella. De todas maneras mírate el convenio colectivo que aplican en tu empresa a ver si pone algo al respecto sobre el tema de las vacaciones.