Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclare:
Resumiendo al máximo, en julio 2008 me dán baja por cervicoartrosis pendiente de neurocirugía, estoy 24 meses de baja despues de 2 prórrogas de 6 meses y al final alta, me incorporo en Julio 2010 y solicito por escrito las vacaciones de 2008 y 09, contestando que no me corresponden. Las de 2010 las disfruto.
Marzo de 2011 nueva baja por rotura del supraespinoso mas cirugía de túnel carpiano, sigo mal y por tanto de baja hasta la fecha, lo que quiere decir que están pendientes las vacaciones completas de 2011 y lo que llevamos de 2012.
A través correo eléctronico le he preguntado a la empresa que volvemos a estar de nuevo en la misma situación, es decir vacaciones pendientes de 2008-2009-2011 y 2012, no me han contestado.
Mi pregunta es: si yo estando de alta he solicitado a la empresa, el disfrute de las vacaciones pendientes intentando acordar las fechas y me las deniegan, quiere decir esto que están perdidas las 2008-2009?, y las 2011-2012?.
Muchas Gracias.
Por favor me gustaría que alguien contestara a mi pregunta.
Animo a "Trola" o "General" porque son de los que más participan en las respuestas, obviamente estaré encantando que me conteste cualquier persona.
Gracias.
Usted tiene un plazo para interponer demanda ante el juzgado de lo social para reclamar esas vacaciones ya que notifica por escrito esa negociación de disfrute de las mismas y la empresa le responde denegandoselas porque según el driterio de ésta no tiene usted derecho a ellas, pues bien desde ese momento tiene usted 20 días opara reclamar, como esto sucedio en el año 2010 esto esta mas que prescrito, es decir ya no tiene usted nada que hacer, las ha perdido, ahiora bien tantoi las de 2011 como las de 2012, cuando reciba el alta, (no nos dice si ya esta trabajando o no), debera usted interponer nuevo escrito reclamando el disfrute de las mismas, (en el mismo interponga usted un plazo cerrado por ej una semana) y toda vez que le respondan negativamente o no lo hagan en el plazo de esa semana, (tenga en cuanta que nuevamente tiene usted 20 días), interponga usted denuncia ante le juzgado de lo social para reclamar el disfrute de las mismas.
Hola jamgpreve, sigo de baja (2º punto de mi nota) desde Marzo-11, en esta baja me han operado primero de rotura total de supraespinoso restaurado con garfios y hace un mes de Túnel Carpiano.
Por tanto no he disfrutado ni un sólo día de 1011 y obvio es, tampoco de 2012. Estoy con una prorroga del EVI hasta Septiembre de este año.
- En caso que me dieran el alta tendría pendiente de disfrute el 2011 y 2012, vale, reclamándolas a la empresa y si me las negara, debo poner denuncia ante el Juzgado (ya es complicado estar trabajando en una empresa en los tiempos que corren y reclamar por la Vía Judicial), tendría 20 días a partir de la denegación, sea por escrito o sea verbal. Si no lo hago las perdería.
- En caso que el EVI me diera una IP, la empresa me debe pagar las vacaciones de 2011 y las correspondientes a 2012.
- Por último las de 2008 y 2009 están perdidas definitivamente por no haber puesto la Demanda, aunque tenga la solicitud y su contestación denegándola por escrito de la Empresa.
Lo he entendido bien, Muchas Gracias.
Em piezo por el final, eso esta perdido (2008/2009), 2011 desde la fecha en que tendría usted que habver disfrutado las vacaciones hasta pasados 18 meses tiene derechoi a las vacaciones y por supuesto las de 2012 tb tiene derecho a ellas.
En caso de IP deberan pagarles las vacaciones no disfrutadas.
En cuanto a lo de los 20 días para reclamar sdrán desde la fecha de alta, por eso le digfo que en el escrito que les haga a la empresa ponga una semana a lo sumo de plazo y si no le contestan o lo hacen negandoselas al juzgado de lo social.
Es un coñazo pero es lo que hay.
Por último decirle que desde el hecho causante, es decir desde que usted tenia previsto el disffrute de las vacaciones para el 2011, (por ej. el mes de julio por decir una fecha) tiene usted 18 meses para disfrutarlas si se pasa de esa fecha tb las perderá.