Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones: dias de antelacion para avisar

2 Comentarios

vacaciones: dias de antelacion para avisar
02/08/2008 16:31

Hola muy buenas, tengo un problemilla sobre mis vacaciones, os lo explico a continuacion:

El dia 15 de junio me icieron contrato por empresa en la fabrica donde estoy, un contrato con duracion determinada asta el 8 de agosto, en principio me pertocan 4 dias de vacaciones. A toda la demas gente k tiene contrato de duracion determinada les an dado sus dias de vacaciones, e incluso ara dos semanas a los que tienen el mismo contrato que yo (es decir desde el dia 15 de junio) se las an dado para la semana k viene el lunes, miercoles, jueves y viernes. Estamos ablando de unas 20 personas igual k yo.

Sospecho que es k se les a ido la cabeza y no san acordao de darme la carta de los dias de vacaciones ya que a los k son fijos incluso les an dixo de adelantarles las vacaciones por poca produccion, por tanto no veo logico k kieran k yo me kede todos los dias y no aga las vacaciones, ya que luego me las tendran k pagar como no disfrutadas.

Tengo las siguientes dudas:

Si el mismo lunes me viene el encargado con la hoja para k la firme, dandome de vacaciones el mismo lunes, el miercoles, jueves y viernes, puede acerlo?

Y si me lo da xa k lo firme pero es a partir del martes asta el viernes, puede acerlo? Con kuantos dias se supone k me tendrian k avisar? o no ay minimo?

Si me da la oja, la firmo y luego me kejo, o no la firmo directamente? y a kien deberia kejarme?

Si se les va la cabeza asta tal extremo, y trabajo y tal la semana k viene, y kuando llege el viernes me dan el finikito sin averme pagado las vacaciones no disfrutadas, k debo acer?

Weno ya se k son muxas preguntas, pero agradeceria muxisimo k me ayudaseis puesto k no se que acer dependiendo de lo k suceda la semana k viene.

Gracias por todo, un beso:

JUANJO

P.D.: Como entenderies yo no e dixo nada ya que a mi me gustaria trabajar todos los dias y cobrar aparte despues las vacaciones no disfrutadas, ya que asi cobrare mas dinero.
02/08/2008 17:07
Hola, estamos hablando de 4 dias de vacaciones, legalmente las vacaciones debes saberse con dos meses de antelacion, pero dada la duracion de tu contrato esto es casi imposible, por lo que la ley le permite a la empresa pagartelas en el finiquito

Que pasa si el lunes te comuncian que a partir del martes tienes vacaciones?

Mi consejo es que las firmes y las disfrutes, pues dada la poca cuantia si tienes que ir a juicios, saldras perdiendo, aparte de la posibilidad de que no te renueven el contrato o no te vuelvan a llamar

Como te he dicho antes sino estas conforme, debes firmar no conforme e interponer demanda

Un saludo
05/08/2008 22:49
Muchas gracias federico, al final todo se a solucionado bien y men han pagado las vacaciones como no disfrutas.
Gracias y un saludo