Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
19/05/2012 13:37
Ánimo igualmente con la monoparental Jinete, ella ha sido egoísta y ha fracasado.
19/05/2012 10:38
No siempre la CC es la solucion, yo no quiero la CC, a ver me explico:para mi la CC significa tener mas trato con la madre del que tengo ahora (que no quiero), mas historias de las suyas, estar la mitad del tiempo que pase con mi hijo en el coche, debido a la distancia entre su colegio y mi casa y mas cosas.Por ello yo querria la custodia completa, ya que lo quiero criar yo y traerlo a un ambiente mas sano(ahora el niño vive en un ghetto) y a un sitio para vivir mas acorde con las necesidades de un niño (mas parques, pistas de futbol, etc)de las que tiene ahora ya que no puede sacar ni la bici porque se la quitan.
18/05/2012 15:00
sarapiki, creo que tal como lo expones llevas razón, en mi caso concretamente no supe explicarme, quiero decir si la mamá no tiene disponibilidad de atender al hijo, por motivos laborales, el papá dispone de más , podría pedir la compartida, que dependía de muchos factores el que se la concediesen y he apuntado que lo consultase con su abogado, por supuesto es quien mejor sabrá aconsejarle.
18/05/2012 14:47
Es una cuestión de disponibilidad, no de capacidad. Si hay pruebas de que la madre no tiene disponibilidad para cumplir la sentencia, y sólo puede recurrir al padre......custodia compartida, ya que las condiciones de la sentencia no se cumplen, modificación.
18/05/2012 14:37
Pues siento ser la nota discordante. Entendamonos, no quiero decir con esto que este en contra de que a Jinete Palido le den la custodia de su hijo, pero plantear en el juzgado que esta mas capacitado porque él cuenta con la ayuda de sus familiares ES PELIGROSISIMO. Yo aconsejaria ni mencionarlo, pero bueno, alla cada uno.
Aunque en la practica custodios, no custodios, padres madres tios primos y demas familia pidan ayuda al resto de tios primos y demas familia para ocuparse de los niños, plantear eso en el juzgado para mi es casi un suicidio... porque la obligacion legal de ocuparse de los hijos es de los progenitores, no del resto de la familia. Creo que lo entendereis perfectamente si lo extrapolamos a la pension de alimentos, todos tenemos claro que es obligacion de los progenitores, no de los abuelos o los tios ¿verdad?

Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera... y sobre todo, si le sirve de algo, seria genial que nos lo cuente porque serviria de base a futuras demandas de modificacion.
18/05/2012 14:29
Entiendo que ella no accederá a la rabaja de pensión al ser la C.C. y os ireis al contencioso Jinete, porque no entiendo sinó porque motivo´se llegaría a esa situación, si Su Señoría falla en favor de la compartida, a no ser lo que pregunto, no entiendo yo, de todas formas si la custodia es al 50%, ya no hay razón para pasar pensión, los gastos ya serían al igual, amén que como explicas la mamá tb trabaja, por tanto tiene ingresos,pero eres tú quien debe valorar, los posteros no estamos en la piel de quien abre el hilo.
Un saludo.
18/05/2012 14:05
De acuerdo con l@s que opinais sobre el caso de Jinete que sería de lógica pedir la compartida, veo que como en todos los casos "salvo excepción", cuenta con la ayuda de sus padres, eso es un gran apoyo a la hora de tomar medidas, yo opino que debería consultar con su abogado si a la hora de fallar, el Juez podría valorar eso en positivo para él, aunque nunca es matemático, depende de tantos factores como se valore, hay que contar que el Juez no sea feminista, esté de buen talante(a veces si no lo están, fallan de pena), que sea una persona íntegra, familiar y que vea el caso con objetividad, resposabilidad e individualmente, por todo eso los abogados nunca pueden saber al 100x100 si con esas cartas se ganará la custodia, al menos queda la satisfacción del intento.
18/05/2012 13:58
El tema como he comentado alguna vez es meramente economico, ya que si presento modificacion de medidas, vamos a acabar en un contencioso y yo, de momento, no puedo asumir dicho gasto.
Saludos
18/05/2012 13:41
jinete yo creo que no hay mucho que entender,es normal que tu familia te quiera echar una mano con tus hijos.

yo pensaria lo que te dice rakhsun, si ella no está "capacitada", hablando en lo que a tiempo se refiere, para atender a vuestros hijos, quizas deberia pensar en compartir la custodia contigo, que tienes mas apoyo, no??
18/05/2012 13:33
Quise decir "no te dice", el "ni" ha sido accidental.
18/05/2012 13:24
Jinete, ¿tu abogado ni te dice si eso te puede servir para conseguir la custodia?. Si hay posibilidad, ya sabes.
18/05/2012 13:06
Viniendo al caso de esto que habeis comentado, os dire que por parte de los abuelos maternos, pese a vivir muy cerca, nunca, ya desde que nacio, tuvimos ninguna ayuda con ellos (ni tan siquiera sacarlo al parque a jugar o dar una vuelta con el) y mi ex estaba acostumbrada a tirar de los mios.Han pasado unas cosas que obviare que han hecho terminar la relacion de mis padres con ella forzadamente, y ahora se encuentra que no tiene con quien dejar a mi hijo, por ello, le he comentado que si no tiene ayuda de nadie, me deje a mi la custodia del menor, ya que yo si tengo ayuda por parte de mis padres, amigos y familia.Mis padres son eso "mios" y los favores me los hacen a mi que soy su hijo, esto hay gente que no lo entiende.
17/05/2012 21:13
¡La que se ha liado!
Pongo por delante de que no dudo en absoluto que Jinete sea un buen padre porque, entre otras cosas, lo que pasa en cada familia sólo lo sabe esa familia.
Simplemente me ha sorprendido la pregunta porque es una dificultad que tenemos todos los padres y todas las madres, estemos juntos o divorciados.
Las vacaciones escolares duran casi tres meses y en caso de que trabajen padre y madre, con suerte, sólo tienen un mes cada uno. Qué menos que dejarse una semanita mínimo para ir todos juntos. ¿Qué pasa con el resto del tiempo? Pues que ahí andamos, tirando de tíos, abuelos, pasta para pagar cuidadores o campamentos o actividades varias.
Sólo era eso: sorpresa por la pregunta y pido disculpas si alguien se ha ofendido.
17/05/2012 21:01
Si la custodia tuviera abuelos a los que recurrir no tendría que andar desmontando el convenio cada dos por tres no? jejeje
17/05/2012 20:41
Le decía que así es, en el tema de los abuelos maternos/paternos, que es muy acertada su apreciación rakhsun.
17/05/2012 20:31
Si no lo decía por usted Alondra.
17/05/2012 20:21
Así es rakhsun, hasta los "abuelos paternos" somos de otra "pasta", por cierto, entré en el hilo de Jinete para comentar nuestra historia pero en el tena vacaciones, no algo fuera del tema de inicio y para reiterarle a Jinete que por sus escritos ya se lee que es un padre excelente, el tema de las vacas nada tiene que ver con la C.C.
Por cierto en mi post anterior no he dado las gracias a los escritos en los que me sentí apoyada y no como "canguro" que se nombra tb en el post que se refiere a mi, aunque eso de cuidar niños(ser canguro) creo que es una profesión, maravillosa.
17/05/2012 20:01
Hay gente que no para de contar su vida en los hilos de los demás.

Por cierto, qué empeño en impedir que el niño se relacione con los abuelos paternos. Si es la custodia la que recurre a la abuela seguro que no existe crimen.

Bueno Jinte, que ya sabes, que manda el convenio, si ella incumple la puedes denunciar.
17/05/2012 19:35
Voy a obviar responderle como creo corresponde a sus escritos refiriéndose a mi,a Alvaro 6257, no sabía que pedir que los hijos (varones) quieran la compartida y sus padres (abuelos de esos niños tb),sea casi"pecado", ni saltar de alegría (en lo que me ratifico, otra vez), ni ayudar cuando el hijo trabaja, ni se me había ocurrido que la solución es dejar los niños solos, mientras el papá va al trabajo, (que lapsus el mío), en fin a palabras.......... ya sabe.
Los demás que tb han "confesado"que son ayudados por sus familiares, yaa saben, eso no se hace así, muy mal, hay que dejarlos solos, o dejar el trabajo.
Alucinada me quedo, ahhhh una cosita creo que se pueden eliminar los nik, si le molesta leermeme.......... ya sabe.
Mis respetos para Vd.
17/05/2012 16:38
por supuesto que los niños deberian ser lo primero, el problema es que muchos/as no saben como "putear" al ex, y lo hacen con lo que mas se quiere.

jinete, yo que usted probaria a acudir al juez, quizas el le de una solucion, si no es asi(que desconozco si se puede hacer), pues acuda a su familia para esos dias que usted no puede esatr con ellos. su tiempo con sus hijos es suyo, faltaria mas.