Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de Semana Santa

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
24/03/2006 22:43
Yo en alguna ocasion he necesitao de la policia o guardia civil, y nunca me han fallado...es mas, he conseguido mi derecho de visitas.
En una ocasion, por un tema diferente a las visitas, mi ex fue quien llamo a la GC, interpuso la denuncia delante de mi, y su sorpresa fue, que yo los solicite como testigos a mi favor para el juicio, ...ME ABSOLVIERON.
24/03/2006 20:10
Pues a nosotrso nunca nos hacen caso, Plc, a partir de hoy haré lo que dices, y amenazare con denunciar a los funcionarios. Mil gracias
perfil plc
24/03/2006 18:48
Padre Angustiado, el consejo que te ha dado Nacho - V es bueno.
Yo te hablo desde mi experiencia laboral, yo soy funcionario de la policía local; hacemos muchos servicios de ese tipo, acudimos al lugar, comprobamos, recogemos la denuncia, hacemos las diligencias necesarias y las tramitamos, a la mayor brevedad al juzgado.
Si en el 091 no te hacen caso, persónate en la comisaria y habla con el responsable del servicio o con el inspector que esté de guardia; si no te hace caso informale que no dudarás en denunciar esa negativa en el juzgado; si aún no te hacen caso, acude a las dependencias de la policía local o guardia civil de tu localidad y vuelve a exponer tu caso, ya verás como si que te harán caso; puede ser que tengas la mala suerte de encontrarte al "tonto" de turno, pero no es la regla general; ya te digo, no dudes en denunciar a los funcionarios que se han negado a recogerte una denuncia o a personarse en un lugar (solicítales su número de carné profesional); ah, se me olvidaba, por supuesto acude a la comisaría o dependencias policiales provisto de la sentencia de separación o divorcio; ya verás como, si no te encuentras al "tonto" de turno, que de todo hay, te llevarás una agradable sorpresa.
24/03/2006 18:13
Me alegro por ti, yo a mi ex la he denunciado treinta y nueve veces, lo escribo para que no te creas que ha habido ningun error en los números, la han condenado en siete ocasiones ya que han agrupado varias denuncias en un mismo juicio, concretamente ayer tuve tres juicios en los cuales la fiscal pidio condena.

La primera denuncia fue en agosto y el primer juicio se celebro en noviembre, la policia me decia que no denunciara por que iba a dar igual, yo insistí y denuncie todos y cada uno de los dias.

En el último juicio de ayer la fiscal la dijo que como volviera a incumplir el régimen de visitas la abriria un juicio abreviado, o sea, pena de carcel.

Como puede ver estos juicios si valen para algo, pero a largo plazo, hoy por hoy tengo muchas posibilidades de conseguir la custodia de mis hijos por estos y otros temas un poco mas excabrosos, un saludo, nacho-v
24/03/2006 18:02
Lo que yo digo esta basado en dos experiencias que he tenido en la ciudad de Valencia y llamando al 112 en 10 minutos estaba la patrulla del 091, que llamarona a la puerta comprobaron que no contestaban, llamaron por telefono a la madre que se nego a entregar a mi hija, me acompañaro a poner la denuncia, hicieron un informe completo de lo sucedido, y al dia siguiente me citaron del juzgado pora juicio de faltas que se celebro en el plazo de 9 dias.
Si en otras poblaciones no funciona así, no lo sé.
PD: lo lamentable son las sentencias en que los jueces no quieren saber nada de ese tema, parece un tema tabu
24/03/2006 17:56
Me parece muy bien que la gente se vuelque a darte consejos y opiniones, pero ciertamente algunas estan claramente infundadas por la sencilla razón que las cosas no van asi.

Con Nacho-V da gusto, llamas a la policia que viene rapidamente y encima se ofrecen como testigos, te llaman del juzgado rapidamente para un juicio de faltas que suele ser urgente, lo cierto es que es idilico aunque no se ajuste a la realidad.

Personalmente te constato que la policia no va a acudir a tu llamada y mucho menos de testigo por lo que debes llevar los tuyos propios, vale un familiar o amigo, en la denucia haz constar sus datos también para que le citen del juzgado, asi mismo es conveniente que firme la declaración.

En segundo lugar te llamarán del juzgado a los tres o cuatro meses para el juicio, para este tipo de juicios no es preceptiva la asistencia de letrado aunque si es conveniente, cuando recibas del juzgado la cedula de citación manda una carta al juzgado solicitando abogado de oficio, denuncia todos y cada uno de los dias que no te da al niño, todos y cada uno repito.

Seguramente la pondran una multa de un mes o dos a una cuota diaria de seis u ocho euros, sé que es un precio insignificante por no poder ver a tu hijo, pero piensa que esas condenas te valdrán para algunas otras cosillas en un futuro.

En cuanto al burofax es buena idea pero poco practica, puesto que ella sabe perfectamente donde y cuando te tiene que dar a tu hijo.

Si tienes alguna duda no dudes en llamarme, por desgracia conozco bien estas situaciones,
24/03/2006 17:32
Nacho-V, no dudo que tu informacion sea cierta pero en nuestro caso nunca ha sido asi. Mi pareja y yo hemos tenido multitud de ejemplos que lo prueban. Ir por la niña al lugar convenido y no estar, encontrarse en otro pueblo sin avisar, llamarnos el domingo dia de llevarla a casa y decirnos que la llevemos a otra provincia, etc. Nunca, nunca, nunca, jamas en el 091 nos han echo caso, no te van a mandar una patrulla para que actuen de testigos, y lo he intentado no una ni dos veces, sino muchisimas. Lo mas que te dicen es que intercedas una denuncia. Al ir a poner la denuncia (concretamente hace dos semanas cuando nos dijo la madre que la llevaramos a otra provincia por la cara que si no se le caía el pelo al padre porque alegaba secuestro de la menor) pasaron de nosotros, nos marearon toda la tarde, que fueramos al juzgado, que eso se archivaba, que no contaba para nada.....Al foinal no quisieron darnos la denuncia porque no iba a valer para nada, fue desesperante. Yo aconsejo ir a denunciar directo al juzgado. Suerte
24/03/2006 16:28
Despues de que venga la policia y acredite los hechos te vas con ellos a la comisaria y pones la denuncia, ellos la envian de oficio al juzgado al dia siguiente junto con el informe policial, el fiscal la examina y tramita el juicio de faltas, el juicio suele ser urgente por lo que te citaran por telefono o por el medio que estimen conveniente.
Yo de ti les diria a los agentes que llamen desde tu movil a tu ex y le exigan que entregue a la menor y cumpla la sentencia, si pese a ello se niega les dices a los agentes que lo hagan constar en su informe y tu en tu denuncia y te vas a recoger a tu hijo, porque como probablemente le pondrán una sancion riducula,al menos no te quedes sin ver a tu hijo. y la sentencia ahi la tendrás para posteriores procesos civiles.
Suerte.
24/03/2006 16:22
Nacho-V, no sabía que eso podía hacerse. Gracias por el consejo. Bien está saberlo.
24/03/2006 16:22
Muchas gracias Nacho, la informacion que me has dado me es muy util.Después, ¿debo yo ir al Juzgado a denunciar o lo harán de oficio desde la comisaria?
Por otro lado, después de hacer la denuncia, ¿creeis que puedo coger un taxi o lo que haga falta a fin de ir a por mi hijo alla donde este aunque llegue cuatro horas después?
24/03/2006 15:32
Para denunciar mejor llama al 091 sentencia en mano ellos te enviaran rapidamente una patrulla que te sirviran de testigos para el juicio posterior, ademas de que emitiran un informe que enviaran al juzgado al dia siguiente junto con la denuncia que tu interpongas. De esa manera ya tendras acreditado el incumplimiento.
Si vas tu solo al juzgado no tendras testigos validos del incumplimiento.
Suerte
24/03/2006 15:07
Si puedes, denuncia mejor en un Juzgado. Es más rápido luego el proceso que desde la comisaría.
24/03/2006 14:04
Gracias por vuestras respuestas.
Una pregunta, ¿donde debo denunciar? En la comisaria mas cercana a su domicilio o en un Juzgado?
¿Sabéis si las medidas cautelares se pueden pedir?
Si denuncio porque incumple el no entregarme al niño en Madrid, ¿puedo luego coger un tren o un taxi e ir a por el?Mi denuncia seguiría siendo por incumplir el hecho de entregarme al niño en su domicilio.
Muchas gracias
Miguel Angel
24/03/2006 12:14
Igual, primero manda el burofax y cuando vayas a recogerla y no esta, una denuncia. Espero que te sirva para algo, la verdad. Mucha suerte
24/03/2006 11:59
Te recomiendo que la mandes burofax o carta certificada y acudas a recogerla como es tu derecho y obligación.
Si no está en casa, denunciala.
Vacaciones de semana santa
24/03/2006 10:34
Buenos días,
Tengo un problema para mi muy grande que a ver si me podeis aconsejar.
Estoy separado legalemente desde hace tres años y en trámite de divorcio contencioso enestos momentos.Tengo convenio regulador de separación en el que se pacta que mi hijo pasará conmigo la mitad de las vacaciones de Semana Santa y que yo debo recogerle en el domicilio donde conviva con su madre. Desde este curso escolar vive en una Madrid ( donde yo ya vivía de antes), de donde le recogo cada fin de semana que me toca con el niño; ahora para Semana Santa, se empeña en que yo me desplace a la localidad donde ella vivia antes pues quiere pasar alli sus vacaciones y no le da la gana de traer a la niña a Madrid que es donde, según convenio, entiendo que debo recogerle, puesto que es el domicilio habitual de la niña
¿Puedo pedir medidas cautelares?
Si no está cuando voy a recogerla, ¿puedo ira denunciar a comisaria?
Ya me ha hecho varias "faenas " de este tipo y no me gustaría dejar que esto cayera de nuevo en saco roto y ella siguiera haciendo lo que la de la gana.
Agradecería mucho vuestro consejo
gracias
Miguel Angel