Hola!!
Mira por mi experiencia te diria que recojas a tu hijo donde ella quiera, que más te da?? Tú mismo dices que antes lo hacías allí pues no te compliques las vacaciones y ves a por tu hijo, disfruta de su compañia y pasarlo bien.
Como a tí, a mi también me ponia mi ex todas las trabas posibles para reducir mi tiempo con mi hijo, pero nunca dije nada, siempre acudia a donde ella decía y al final se dió cuenta que era ella la que perdía pues se tenía que desplazar y salir de su casa para nada, pues yo siempre estaba a la hora justa en el lugar que me decía.
Si no acudes a donde está tu hijo, perderas unas horas o quien sabe si unos dias de estar con tu hijo y cuando salga el juicio de aqui a unos meses ese tiempo nadie te lo devolverá.
Un saludo y suerte!!
Ojala fuera la policia cuando la llamases,mi pareja llamo a la policia una vez que su ex no le quiso dar a la niña,y le dijeron que como ya tenia sentencia ellos no podian hacer nada que fuera a la comisaria y denunciara y que tambien lo hiciera en el juzgado,y haci lo hizo.al cabo de dos meses tuvieron el juicio,y para no variar ella se invento que el no la quizo ir a recojer,pero el juez se dio cuenta de que ella mentia y aparte de llevarse una bronca monumental alli mismo,le pusieron una multa de 800e.despues de eso no ha vuelto hacer de las de ella.
Gracias Leisi, espero que eso sea así si incumple porque ya estoy harto de incumplimientos y tonterias cada vez que la señora se aburre ( muy habitúalmente).Creo que eso es una buena lección para alguien que acostumbra a hacer lo que le da la gana.
Llamaré al 091 y si no vienen, a comisaria y a pedir que me acompañen
Padre Angustiado, será muy importante tu actitud, actúa como te dice Tientos e intenta transmitir tu angustia.
De todas formas, si la madre de tu hijo no quiere entregartelo, la policía no la obligará, pero por lo menos los tendrás de testigos de ese hecho; el juzgado, la fiscalía, los llamará como testigos y acudirán al juicio. Suerte.
bueno y yo digo una cosa¿y si la mujer se va a vivir a otro lugar que pasa? ¿ha de vivir toda su vida donde segun recoge el convenio regulador ha de recoger al menor? pues vaya tela,osea que una mujer ha de acabar sus dias alli donde dice el convenio regulador para que el ex vaya a buscar a su hija
No, Pamplonesa. Si la mujer cambia de domicilio, que se lo haga constar al marido y ya está (no sé si también habrá que hacerlo constar en el juzgado, ya me parece excesivo). Una cosa es esa, y otra que le haga recorrer España a su antojo, para ir a buscar a la hija.
Pamplonesa, creo que no has leido mi mensaje desde el principio.Cuando nos separamos , mi ex se quedó viviendo en el pueblo. Ella se vino sóla ( sin el niño) hace tres años a Madrid ( me enteré por terceras personas, el niño era muy pequeño y tengo por norma no utilizarle para enterarme de cosas de su madre) y la dejó con sus abuelos maternos sin consultarme. Desde este curso escolar vive en Madrid con su madre, donde yo la recojo siempre , es decir, Pamplonesa, ella decide donde vive, lo que no creo que pueda decidir unilateralmente es donde tengo yo que recoger a mi hijo cada vez que hay unas vacaciones según a ella le venga bien.
Muchas gracias Plc y Julieta por vuestra respuesta
Pamplonesa, mucho mejor que el padre vaya detras de la madre a donde ella se le antoja, verdad? Si el padre fuera el que cambiara de domicilio, irias tu a llevarle al niño???? verdad que no?????
pamplonesa. Si algúno de los progenitores que detentara la guardia y custodia cambia de domicilio tendrá que ponerlo en conocimiento pues está en obligación, pues el otro progenitor tiene derecho a pedir modificación de medidas e intentar buscar la mejor forma de cumplir con sus obligaciones que le son impuestas por el juzgados. No puede dejar de cumplirlas, lo mismo que el otro progenitor no puede entorpecer la visita. cada vez más se están castigando los incumplimientos por ambas partes.
Gacias por tu respuesta, Eros.
Estoy intentando que la madre rectifique su actitud, si no, denunciaré y nos encontraremos en el Juzgado ( como últimamente)
Un pregunta que tengo: Si me es imposible desplazarme por mis medios y cojo un taxi para hacerme los 400 km que hagan falta y la recojo, ¿se archivaría la denuncia porque yo al final he pasado los dias que corresponde con mi hijo?
Yo quiero que , cada vez que haya vacaciones,ella no pueda decidir unilateralmente el lugar de entrega porque la venga bien
Padre Angustiado. En tu lugar yo pondría en conocimiento del juzgado lo que está ocurriendo y solicitaría al juzgado que le den traslado para que ella explique las circunstancias de porqué se tiene que recoger al niño fuera de su domicilio. Y si ha cambiado de domicilio que demuestre cuál es su nuevo con el empadronamiento. Si no contesta, peor para ella. Podrás pedir ejecución de sentencia. Luego cualquier acto que realice para entorpecer tu visita le podrá costar muy caro.
Muchsa gracias.
Ahora me he encotrado con que no está yendo a recoger el Burofax que le he enviado, ¿sabéis algún otro modo mediante el cual puedo hacer que lo reciba o que , al menos, quede constancia de que no lo recoje?
¿Sabeis si puedo ir a un Notario para dar fe del hecho? Lo envié la semana pasada con acuse de recibo y hoy he recibido notificación de que no lo ha recibido por estar su casa cerradam, y me temo que va a ser la nueva táctica.
¿Valdría que mi abogada se lo mande al suyo por Fax? Ya han tenido algunos faxes entre ellos.
Agradezco mucho vuestras experiencias y comentarios
Gracias
Hola, creia que pocos tenian el mismo problema que yo. Mañana (lunes) tengo que recoger a mi hija menor para estar conmigo la mitad de las vacaciones, ayer hable con mi hija y me dijo que la madre no la dejaba porque me pertenece la segunda mitad y no la primera (segun sentencia no es asi) y como el regimen de visitas me hubiese tocado el fin de semana de semana santa dice que me quede toda la semana con mi hija. Me parece bien estar toda la semana con mi hija pero no lo voy a hacer, tengo entendido que el regimen de visitas durante las vacaciones se anula, es cierto?