Mi pregunta es la siguiente; Estoy divorciada y si saco a mi hija de la provincia tengo que informar al padre, en septiembre mis padres se van una semana de vacaciones y se quieren llevar a mi hija informare al padre como pone en la sentencia pero el puede oponerse a que vaya con sus abuelos, hay algo que le ampare en este sentido o solo puede salir conmigo??
Si los abuelos van a llevar a su hija en el periodo de vacaciones que le toca a usted, sólo informele de donde va a ir la niña, con quien, cuando, donde etc..... pero el padre no puede oponerse, igual que usted no podria oponerse en caso contrario, y menos si son los abuelos.
aun no tenemos periodo de vacaciones tiene 2 años y hasta los 3 no empezariamos con eso. Es una semana normal con el fin de semana que me tica la niña a mi.
Pone que hasta la escolarizacion de mi hija seran los fines de semana alternos y a partir de ahi vacaciones de semana santa navidad y un mes en verano, de momento mi hija no va al colegio
como le dije en mi anterior mensaje, siempre que no se incumpla el régimen de visitas del padre,no hay problema. Le informa al padre de con quien estará, cuanto, donde y demás, y ya está.
es increíble que se preocupe por dejar a su hija con los abuelos cuando el padre no pasa NI UN SOLO DIA DE VACACIONES con su hija. Reflexione le esta haciendo un gran daño a su hija al no dejarle pasar unos días de vacaciones con su padre.
Triton ya esta este tio sacando conclusiones donde no las hay, los abuelos con los que se va mi hija son mis padres y yo se la dejo de mil amores llevar al que no creo que le haga gracia es al padre de mi hija por eso me informo. Y yo me ciño a la sentencia siempre lo hago si el viene se la dejo si le toca el mes entero y viene se la dejo el problema aqui es que EL NO VIENE QUEDA CLARO, PUES OLVIDEME.
Y otra cosa si el viniera a por ella y yo no se la quisiera dejar como usted dice tendria 1000 denuncias puestas asi que no diga o hable de lo que no sabe o cree saber mi caso es unico, y no tienen ni idea, el es el que se fue de casa con mi hija con 4 meses con otra mujer y aqui nos quedamos nosotras y no ha vuelto eso es el mejor padre que puede tener mi hija verdad , no me haga reir.
Ademas si no viene en un fin de semana normal usted se cree que va allevarsela de vacaciones. Se que las tiene todo agosto y ya se larga todo el mes a su sitio favorito y de lo que menos se acuerda es de mi hija eso le fastidiaria sus vacaciones de todos modos yo he hecho una pregunta y es si el puede poner alguna pega de que se vaya con sus abuelos, punto y final, como vera yo sigo la sentencia a rajatabla si viene se la ,le informo de lo que tengo que informar, etc... etc..., hasta le informo de si esta enferma, y encima se rie de ella diciendome pobrecita sera mejor que no vaya a buscarla cuando nunca ha venido , y sabe que??? que nunca mas le informare solo en un caso muy grave porque mi hija no es ningun cachondeo.
Tambien para su informacion este verano he consultado 2 abogados aparte del que me llevo el divorcio, y todos coinciden en lo mismo, que no tiene ningun interes en la niña, que todo lo hizo para librarse de una manutencion muy alta el ofrecia 100€ y le pusieron 250, y que en cuanto huvo una sentencia firme ha pasado de lo demas la manutencion la pasa porque es funcionario y no se puede librar, si no lo haria eso lo dice el, lo se por la familia, va diciendo por todas partes que no es su hija que es de una infidelidad mia le recuerdo que fue por inseminacion de donante, claro que no es de el pero tampoco me lie con el primero que paso por la calle, tengo toda la documentacion del tratamiento y el sabe que miente. y sus mensaje cada 15 dias es ESTE FIN DE SEMANA NO IREMOS ABUSCAR A TU HIJA, cosa que me han dicho los abogados, no le beneficia porque esta incluyendo a la novia o como se llame y si algun dia llevase a mi hija y la pasase algo estando con ellos se les caia el pelo a los dos, que los guarde todos ya tengo 30 y tantos, sumando los del cachondeo cada vez que esta enferma y se rie de ella, ahora siga diciendo que yo no le dejo la niña que es perjudicial para ella , lo perjudicial para ella seria tener que estar con dos seres malos y perversos como son ellos, mi hija es muy feliz con toda mi familia y no necesita a un padre como ese, un padre es otra cosa.
Onacar, tranquilicese por favor. No se preocupe, por lo que usted comenta de cómo se ha comportado esa persona hasta ahora, no tendrá problemas. Y si le pone alguna pega, no se preocupe, que usted lo está haciendo legalmente.
Es curioso que además de dejarle a usted toda la responsabilidad de su hija, se vaya a meter en quien se la lleva o no de vacaciones.
Y no haga ni caso a los comentarios jocosos ni a los mensajes que reciba, sé que es difícil, pero sólo tiene que pensar que su hija está recibiendo de usted todo lo que necesita, y sientase orgullosa de eso. Al otro "individuo", ya le llegará su san martin.
Gracias piedrecita, solo le deseo bien poco y es que algun dia se sienta muy muy solo, y piense en todo el daño que nos ha hecho a su primera mujer y a mi a las dos nos ha dejado con una hija y por otra tia, y el a vivir, pues algun dia le llegara lo suyo, pero mientras le llega y no, yo tengo que seguir una sentencia que si no lo hiciera alomejor le daba igual porque le resbala mi hija, pero mi miedo es que me denuncie y tenga problemas asi que yo hago todo lo que alli pone el que no lo cumple es el que no la viene a ver yo ni pizca de ganas pero si viniera no se la negaria no quiero tener ni una sola denuncia de este tipo.
Onacar, no quiero que se ofenda por lo que yo pienso, pero si no es el padre biologico de esa niña, le merece la pena luchar contra él? no seria mejor llegar a un acuerdo con él para que se olvide de la niña de una vez por todas y criarla usted con la ayuda de sus padres, es lo que yo haria si eso le pasara a una hija mia, suerte.
Para nada me ofende eso ya lo hable con el, y su respuesta fue que queria quitarla tambien el apellido para que no tuviera que heredar nada de el, pero para llegar a eso teniamos que pasar por un juicio en el que yo tenia que decir que le habia sido infiel cosa que no es cierta, para que la quitasen el apellido, y en su asiento en el registro pasaria a llamarse fulanita de tal y el motivo por el que se le cambiaba el apellido eso son palabras de mi abogado y mi abogado me recomendo que no se me ocurriera porque mi hija cada vez que necesitase una partida de nacimiento, se veria reflejado el porque se le cambio el apellido y encima siendo falso. Mi padre me dijo que si hacia eso a la niña dejaba de hablarme, aparte de la verguenza que yo pasaria en un juicio diciendo que le fui infiel cuando mi hija se hizo por una inseminacion de un donante que el consintio y firmo y seguidamente la dio su apellido pero al separarnos ya no le interesaba porque tenia que pasarla una pension, creo que esas cosas se piensan antes, yo huvo un momento en el que estuve dispuesta a hacerlo todo con tal de quitarmelo de encima para siempre pero el abogado me dijo que mi hija tenia unos derechos y yo no era nadie para quitarselos.Lo gracioso del tema es que el que me fue infiel fue el y el queria que yo declarase que se lo fui yo, de echo sigue con la que se largo de mi casa, cosa que me alegra mientras este con ella no me dara guerra.
Hizo muy bien en no atenerse a chantajes de ese tipo, pero sobretodo por su hija. Él asumió una responsabilidad, y tiene que atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Será su hija la que el día de mañana tome una decisión llegado el momento.
pregunto, ¿y no se puede renunciar a la patria potestad, (como si la diese en adopción a alguien)? Asíel se libraría de la manutención y tu de sus jocosos mensajes.
Ni se puede renunciar a la patria potesta , ni a la manutencion, ni a nada, segun el abogado, la niña tiene el derecho de ser mantenida por su padre y el de las visitas con el, la manutencion es algo que no se puede dejar pero las visitas si, nadie le obliga a venir sino quiere. Mi hija fue reconocida por el, el consintio una inseminacion de un donante al ser matrimonio el tenia que dar su consentimiento, y lo dio, luego nacio y la registro porque asi lo dice la ley de reproduccion asistida, cosa que en la clinica le informaron de todo osea que sabia a lo que se tenia que enfrentar, a efectos legales es su hija tenga o no tenga su sangre. Yo ya lo he mirado todo y mi hija sera su hija para siempre aunque a el no le guste y llegado a este caso a mi ni pizca de gracia porque para llegar a esto, me la podia haber hecho yo sola y mi hija seria solo mia, total para no tener un padre en la practica me habria quitado de muchos dolores de cabeza y los que me quedan.