Maladeta, mi hija no está en absoluto alarmada ni sobreprotegida. Pertenece a un grupo de montañeros, va de campamento y tiene una vida muy normal. Sólo me ocupo de que esté en buenas manos, y dudo mucho que sea así.
Espero MARISAS que todas esas inquietudes que usted tiene no se las traspase a su hija y le deje disfrutar de las vacaciones.
Piense que si su hija se muestra alarmada por estas cosas, posiblemente sea gracias a su super protección. Si su hija llega a pasarlo mal por hechos como los que relata, quizás sea por qué es lo que usted quiere ver y su hija inconscientemente actua como tal.
No, por lo que relata, no puede hacer nada. El padre puede perfectamente encargar el cuidado de la menor de forma puntual sin tener que dar explicaciones a nadie. Otra cuestión es que lo hiciera en plan "quitarse el bulto de encima" durante TODO el período que se supone que es de estancia con la menor y para eso está. Esto último sería equivalente a no hacer efectivo el derecho de estancia de la hija con el padre y viceversa.
Durante los períodos de estancia con la menor el padre es custodio de la misma. Sus miedos a que su hija vaya en un barco pueden ser infundados, sus apreciaciones hacia esa chica de 19 años y sus amigas puede que también. Mientras usted no pueda demostrar alguna forma de abandono, malos tratos, etc, sobre la menor, no puede hacer nada. Y nada indica, a mi entender, por lo relatado, que puedan haber bases para una denuncia u otro accionar legal.
Hola a todos, no sé si alguien me puede asesorar. Mi hija ha cumplido 11 años, estamos separados hace 9 años.
El padre tiene una pareja en pontevedra, la cual tiene una hija de 19años, que no es hermana y él no se ha vuelto a casar.
¿Puede dejar a la niña con su pareja cuando él no está allí? hoy he hablado con mi hija y...Iba en un barco a pasar el día a una playa con la chica de 19 años y sus amigas.
Luego pasan las cosas..., yo no creo que sea responsable para el cuidado de mi hija y menos en compañia de amigas... Además creo que no es un buen ejemplo para mi hija.
Cada día me llevo un disgusto. La niña tiene abuelos paternos y tios paternos y primos. Además si él no puede ocuparse , yo me la quedo encantada. ÉL es profesional liberal y puede ajustar las fechas de vacaciones, y este año las ha elegido él. ¿Puedo hacer algo? muchas gracias