Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con el padre

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
26/07/2011 16:26
Maladeta, mi hija no está en absoluto alarmada ni sobreprotegida. Pertenece a un grupo de montañeros, va de campamento y tiene una vida muy normal. Sólo me ocupo de que esté en buenas manos, y dudo mucho que sea así.
26/07/2011 16:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/07/2011 16:11
Espero MARISAS que todas esas inquietudes que usted tiene no se las traspase a su hija y le deje disfrutar de las vacaciones.

Piense que si su hija se muestra alarmada por estas cosas, posiblemente sea gracias a su super protección. Si su hija llega a pasarlo mal por hechos como los que relata, quizás sea por qué es lo que usted quiere ver y su hija inconscientemente actua como tal.
26/07/2011 16:01
Caray una persona de 19 años no puede cuidar a otra de 11? No hemos vuelto todos idiotas o que nos pasa.
26/07/2011 15:54
Hola:

No, por lo que relata, no puede hacer nada. El padre puede perfectamente encargar el cuidado de la menor de forma puntual sin tener que dar explicaciones a nadie. Otra cuestión es que lo hiciera en plan "quitarse el bulto de encima" durante TODO el período que se supone que es de estancia con la menor y para eso está. Esto último sería equivalente a no hacer efectivo el derecho de estancia de la hija con el padre y viceversa.

Durante los períodos de estancia con la menor el padre es custodio de la misma. Sus miedos a que su hija vaya en un barco pueden ser infundados, sus apreciaciones hacia esa chica de 19 años y sus amigas puede que también. Mientras usted no pueda demostrar alguna forma de abandono, malos tratos, etc, sobre la menor, no puede hacer nada. Y nada indica, a mi entender, por lo relatado, que puedan haber bases para una denuncia u otro accionar legal.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Vacaciones con el padre
26/07/2011 15:35
Hola a todos, no sé si alguien me puede asesorar. Mi hija ha cumplido 11 años, estamos separados hace 9 años.
El padre tiene una pareja en pontevedra, la cual tiene una hija de 19años, que no es hermana y él no se ha vuelto a casar.
¿Puede dejar a la niña con su pareja cuando él no está allí? hoy he hablado con mi hija y...Iba en un barco a pasar el día a una playa con la chica de 19 años y sus amigas.
Luego pasan las cosas..., yo no creo que sea responsable para el cuidado de mi hija y menos en compañia de amigas... Además creo que no es un buen ejemplo para mi hija.
Cada día me llevo un disgusto. La niña tiene abuelos paternos y tios paternos y primos. Además si él no puede ocuparse , yo me la quedo encantada. ÉL es profesional liberal y puede ajustar las fechas de vacaciones, y este año las ha elegido él. ¿Puedo hacer algo? muchas gracias