Empecé en junio a trabajar en una empresa con un contrato laboral de obra y servicio.Pero en mi contrato no tengo especificadas la cantidad de vacaciones de las que dispongo.
Me podrían responder algo?es que no tengo mucha idea del tema laboral.
Gracias!
El Estatuto de los Trabajadores reconoce que como mínimo (hay conv. que lo mejoran), son 30 días al año de vacaciones.
Como llevas 3 meses tienes generados a razón de 2.5 días/mes por tanto 7.5 días, vamos 8 días, que o bien puedes solicitar, o bien la empresa te los dejará para fin al de año.
Pero mi contrato no tiene fecha de finalización,y ya he disfrutado de 12 días de vacaciones.Pregunté a mis jefes en el momento que hasta cuando era y me dijeron que hasta que yo quisiera,que no tenía fecha límite mientras funcionara lo que hago.Dispondría de más días por ello o me he pasado ya?
En primer lugar un cto de obra y servicio tiene que venir reflejada la fecha de finalización y en su defecto será la obra servicio a realizar, en segundo lugar si ya disfrutaste 12, esto suponen 4.8 meses en la empresa y llevas 3, no es mucho, pero tranquilo que si te despidiesen primero te los descontarían del finiquito y por supuesto si no lo hacen mejor para ti. Tu ten claro que salvo que el conv. lo mejore tu generas 2.5 días de vacaciones al mes
La fecha no está reflejada pero sí la obra como bien dices,esa obra es imprescindible para que la empresa funcione,es decir, que si mi obra no sigue la empresa tampoco,me pueden sustituir,pero con las condiciones pocos lo querrían.Mi duda es que si al empezar en junio,solo dispongo de la mitad de las vacaciones de un año de trabajo.Claro que entiendo que no me puedan aconsejar al 100% porque no han visto el contrato ni saben nada.Pero muchísimas gracias de todas maneras.
Cuando llegue el 31 de diciembre y sigas trabajando, deberias haber disfruta de al menos 15 dias de vacaciones, por lo que si es previsible tu continuidad al menos hasta esa fecha pide cuando quieras y antes de que acabe el año, otros tres dias más.
En el 2012, si todo va normal, y es previsible que sigas hasta final de año, te corresponden 30 dias completos de vacaciones.
Todo ello, como se ha dicho, salvo que tu convenio colectivo de aplicacion mejore con más dias de descanso anuales tus vacaciones. Dale una lectura.