Soy nueva en una empresa. Hago las mismas funciones y cumplo con los mismos horarios y días de descanso de la persona a la que estoy sustituyendo. Ahora bien, tengo derecho a percibir (según mi contrato los 30 días naturales) en el mismo mes que la persona a la que sustituyo? O solamente si la empresa lo decide tengo las vacaciones en el mes que ellos crean conveniente?. Gracias de antemano.
Pues falta información, dice usted que es interina pero no dice cuando empezó a trabajar para saber si le corresponden los 30 días/año, en cuanto a las vacaciones deben ser negociadas con el trabajador y si ya están programadas, el trabajador sustituto debe coger el cuadrante del trabajador a sustituir y por tanto tb sus vacaciones, salvo que cuando llegue la fecha no lleve el año para generar los 30 días, en cuyo caso tendrá dcho a la llegada de esta fecha de los días que haya generado, a razón de 2,5 días/mes trabajado.
A día de hoy llevo exactamente 6 meses. Las vacaciones como tal están “programadas” porque cada trabajador tiene asignado su mes. Entonces en teoría a mí me correspondería “los días/meses” de la persona a la que sustituyo?
Le corresponderían los días generados, como no nos dice el tiempo que lleva trabajando no podemos decirle cuántos le corresponden.
Programadas o no, si no lleva el año no pueden corresponderle los 30 días.
smo