Escribo esta nota en este foro para pedir que me informen sobre que posible solución hay para un problema que tengo con respecto a la utilización de mi plaza de garage. Concretamente el vecino de plaza de garage aparca su coche y su moto en su plaza de garage, y me pone su coche tan cerca de la puerta de entrada del mio que me impide fisicamente entrar en mi coche para poder utilizarlo. Es obvio que las relaciones no son buenas y que tenemos desde hace años disputas al respecto de la plaza de garage.
He preguntado al administrador de la finca si existe alguna reglamentación en los estatutos de la finca que regule la utilización por uno o más vehiculos de una plaza de garage, y me ha dicho que no existe tal reglamentación.
Hoy mismo he llamado a la policia para que obligase al vecino a quitar su coche que estaba pisando la raya divisoria de las plazas de garage y que tenia metido el culo de su furgoneta en mi plaza. Han venido pero dice que esto se tiene que solucionar por los juzgados civiles y que ellos no pueden hacer nada (Policia municipal y policia nacional).
Quisiera saber si tengo alguna posibilidad legal de que este vecino se le obligue por algún medio a aparcar de forma que yo pueda entrar y salir de mi coche en mi plaza de garage, y en tal caso que me costaria pagar a un abogado.
Hola :
Mira a continuación te pongo una respuesta de Justa Valcarce en este foro, espero te sirva de ayuda. Un saludo
"Pongo una nota de prensa que salio hace tiempo en un periodico.
CONDENAN AL DUEÑO DE UNA PLAZA DE GARARJE A APARCAR BIEN SU COCHE.
EFE BARCELONA
La Audiencia de Barcelona ha dictado una insólita sentencia por un conflicto vecinal al condenar a los dueños de una plaza de aparcamiento a estacionar correctamente su coche, sin invadir la plaza del vecino, hecho que origino un verdadero conflicto en la comunidad de propietarios que acabo en los tribunales.
La sentencia de la Sección 17 de la Audiencia obliga a Manuel M.S. y a su esposa a cesar de forma inmediata y definitiva en su actividad molesta en un fallo que, por la excepcionalidad y curiosidad del fallo, no tiene precedentes, indicaron fuentes judiciales.
Tras varias quejas del propietario de una plaza de aparcamiento contigua a la de los dueños del vehículo condenado, la comunidad de propietarios del aparcamiento situado en la avenidad de la Platja de Sant Adria del Besos (Barcelona) tomo la decisión de llevar el caso ante los tribunales. En primera instancia, un juez civil desestimo la demanda, pero la Audiencia ha dado la razón a la comunidad de propietarios y, además, condena a los demandados a pagar las costas del proceso judicial.
Los condenados son propietarios de la plaza numero 16 en este parking, y por el tamaño del vehículo, un Mercedes 200-D lo solían dejar de manera que sobrepasaba en 36 centímetros de los limites de su lugar de reservado, invadiendo la plaza numero 15, cuyo propietario, según la sentencia, se quejo en varias ocasiones sin obtener respuesta de los vecinos.
Dice la sentencia que la molestia parece evidente que existe, ya que el propietario de la plaza numero 15 se le dificultaba el acceso a su lugar de aparcamiento y tenia que realizar varias y costosas maniobras para poder encarar y dejar correctamente su coche "