Bien, el tema es que me gustaría plantear a la comunidad de vecinos la utilización de la azotea para actividades de ocio, privadas y limitadas únicamente a los vecinos, básicamente un huerto urbano y un pequeño solárium, zonas a las que tendrían derecho de uso todos los vecinos lógicamente.
La cuestión es que no se si en Madrid se necesita algún permiso especial para este tipo de actividades, aunque entiendo que habría que hacer un estudio previo que señale la viabilidad, y quiero ir preparado para enfrentarme a los leones.
se va a meter usted en un jardin, y nunca mejor dicho.
las actividades de ocio se pueden convertir para el propietario de bajo de la terraza en un infierno, y el huerto, pues como no esté bien aislado el suelo, pues filtracciones al canto.
Permiso del ayuntamiento no es necesario pero si que la comunidad esté de acuerdo.
desde luego no parte con buen pie, y a sus opositores ya los tacha de leones, mal vamos poniendo etiquetas al propietario que no este de acuerdo con sus idéas.
Lo de "leones" simplemente es por darle algo de gracia al hilo aunque se que no viene a cuento. Y es que en mi comunidad solemos llevarnos bien y no tenemos demasiados problemas.
Lo de las filtraciones, pues lógicamente por eso comento lo del estudio previo de viabilidad, y lo de las posibles molestias a los vecinos de los pisos mas altos se solucionaría con un poco de civismo y una buena acondicionado de la azotea.
Lo que realmente me interesaba era saber si se necesitan permisos pues ya lo he comentado a varios vecinos fuera de junta y parece que la idea les gusta, y mas teniendo en cuenta que esas instalaciones harían subir el valor de las viviendas y, probablemente, afectaría positivamente al certificado energético de los pisos.
El ayuntamiento en eso no se mete a no ser que instalen un chiringito y molesen a otras comunidades
El acuerdo necesita los 3/5 para su aprobacion.
Lea el art. 17.4 de la LPH
LO que no entiendo en que puede afectar su idea positivamente al certificado energetico de las viviendas
Por aquello de la sostenibilidad, además al tener que realizar mejoras sobre el aislamiento del edificio... No se, entiendo que aunque son criterios establecidos en ocasiones dependerá del estado de humor del profesional que emita el certificado.