Tengo una cuenta de correo electrónico y alguien me ha cambiado la contraseña y pregunta de acceso de manera que no puedo acceder a ella. La cuenta contiene mis datos personales reales como nombre, apellidos, dirección, etc. No sé para que puede querer un desconocido una cuenta con el nombre y apellidos de otra persona, pero puede usarla con fines no lícitos. Me he puesto en contacto con el servidor de correo electrónico para que restablezca inmediatamente las claves de acceso de la misma, pero no obstante me gustaría hacer dos preguntas al respecto:
1-Si esto constituye algun tipo de delito para poder emprender acciones legales contra la persona que ha "usurapado" mi ciber identidad.
2- Y si en este caso el servidor de correo electrónico estaría obligado a darme los datos de esa persona en caso de conocerlos.
Muchas gracias.
yo considero que tu caso tiene cabida o ubicacion dentro del tipo penal de 197.1 ( descubrimiento y revelacion de secretos ) consiste en el acceso ilicito a sistemas informaticos.Es lo que llamariamos hacking. debes ponerte en contacto con el cuerpo especial de delitos informaticos .