Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion de identidad?

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
27/06/2010 00:24
ahh niegalo todo.
27/06/2010 00:22
yo creo que no encajaria en el delito 401, pero yo no soy abogado, en internet hay información detallada cuando se considera delito por este articulo, si solo pusistes sus nombres y apellidos, no encajaría en ese articulo, si solo pones el nombre y los apellidos no te preocupes de nada, la justicia enjuicia casos ridiculos, es que los jueces se ven que se aburren.
26/06/2010 20:12
El abogado es preceptivo (además, que te nombren abogado de oficio, no quiere decir que sea necesariamente gratuito, pues dependerá que reunas todos los requisitos para tener derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita).

Es decir, si no reunes dichos requisitos, por más que te lo nombren, LUEGO LE TENDRÁS QUE PAGAR.

Es el tipo del 401 del Codigo Penal de seis meses a tres años de prisión, el asunto es bastante serio...

Le dejo mi mail:
crispulopgon@yahoo.es
Usurpacion de identidad?
26/06/2010 19:40
Hola, espero que me podais ayudar estoy muy preocupado y desesperado

Hace poco hice varias denuncias a traves de internet a una empresa que incumplia las leyes y para que no supieran quien era por miedo a represalias puse los datos de otras personas, en concreto de 3 personas y me acaba de llegar una denuncia por usurpacion de identidad.
¿Es grave? ¿Que me puede pasar?

Dentro de poco tengo que declarar en concepto de imputado en diligencias previas y no se que decir y hacer.

Ademas comente a la policia que llevaria mi abogado pero ando mal de dinero y no me puedo permitir ese lujo. Si me presento sin abogado me pondran uno de oficio y no me diran nada por decir que voy con uno y ahora no.