Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion de cuenta de correo laboral

1 Comentarios

Usurpacion de cuenta de correo laboral
24/03/2010 21:58
Mi jefe en mi ausencia y despues de obligarme a no cerrar mi sesion en mi puesto de trabajo al finalizar el mismo, ya que según me dice textualmente " son sus instalaciones y este es mi oprdenador!", se ha metido usando mi sesion de trabajo y ha visitado paginas varias, sobre todo juridicas y asesoramiento legal. Posteriormente y desde mi propia cuenta de correo ( cuenta esta para temas mis laborales y con dominio de la empresa, pero personal para mis gestiones profesionales la cual lleva mi nombre y apellidos), ha mandado correos a la dirección de la empresa (a el mismo, su correo profesional) con un "pantallazo" en donde aparece mi sesion, con el historico de paginas visitadas por el y haciendose pasar por mi logicamente, la idea es muy clara, despedirme y convertir mi despido en procedente, ya que el dia antes me notifica por escrito una falta grave alegando un bajo rendimiento voluntario por mi parte y la utilizacion de mi ordenador de trabajo para fines personales, cara que no firmé al no estar de acuerdo y mi indignación por su alegato.
La trama la tenia claramente estudiada, por lo que ha dado el segundo paso para mi despido. Yo tengo copia de esos correos ya que al dia siguiente y por la mañana al ocupar mi puesto de trabajo observe estos en mi bandeja de salida, los cuales tienen como hora de salida una hora en la cual no es mi jornada de trabajo, ya que las instalaciones siguen abiertas una vez yo abandono estas.
Mi pregunta y por favor pediria asesoramiento al respecto es la siguiente;
¿Comete un delito de usurpacion de identidad utilizando mi correo personal aunque este sea de empresa?, (este lleva mi nombre y apellidos).
¿Podria utilizar esta prueba y querer así justificar u despido procedente?
¿Debo denunciar estos hechos y advertir a quien corresponda lo que está tramando?, ¿Donde hay que denunciarlo en caso afirmativo?
Són muchas preguntas las que me hago ya que ando muy perdido ya que me he quedado "noqueado" al comprobar tanta maldad por su parte y ser tan claras sus intenciones...
Por favor decirme que hago.
26/03/2010 10:37
Creo que mi respuesta no va a ser satisfactoria pero bueno:

Si me dices que tu supervisor/jefe ha cogido y ha accedido a cuentas personales (séase hotmail, yahoomail, gmail, etc.) es delito más que evidente, ahora bien si estamos hablando de cuentas de una empresa, existen algunas sentencias las cuales consideran que no es delito (sobretodo si son terminales públicos o de instituciones públicas).

Creo que tu pregunta debería estar en el ámbito jurídico social, por eso de los motivos del despido, pero si tienes una ficha de entrada y salida, eso es justificante para demostrar que a esas horas no eras tú quien estaba sentado delante del ordenador, pero eso te tendrán que asesorar otros que mejor sepan de estos asuntos.

Siento mucho no ayudar más.