Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo discapacitado y herencia

1 Comentarios

31/08/2023 08:24
Si no ha fallecido tu padre no hay nada, solo un testamento redactado. Cuando fallezca, y con muchísimas suposiciones (que no fallece antes tu madre, que no cambia él el testamento ni hay separación...) el usufructo entiendo que será total, y dispondrá de todos los bienes. Sobre la curatela, habrá que nombrar nuevo tutor, pero no habría autorización del tutor actual si ya ha fallecido.
Usufructo discapacitado y herencia
29/08/2023 18:58
Mi madre esta incapacitada judicialmengte y el tutor es mi padre. Mi padre ha hecho unos ias testamntos, legano el usufructo legala mimadre y nombrados herederos unicdos y ubiversales a sus hijos
Tras el cambio operada en la ley de discapacidad en virtud de la cual transcurrido el plazo fijado en ley la tutela se convierte automáticamente en curatela, me gustaria conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.:

1.-Si basta con abonar en la cuenta de mi madre el importe del usufructo y comunicárselo al juez
2.-Al tratarse curatela representativa, tras el cambio de tutor, seria suficiente la autorización del tutor y tras el ingreso en cuenta que el tutor lo comunique al juez

No se si concurren algunos requisitos mas y que desconozco de los queme gustaría me ilustraseis.
Muchas gracias