Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usucapion?

0 Comentarios

Usucapion?
perfil Man
14/02/2006 18:27
Adquirí hace 10 años por compraventa una plaza de garaje. Vengo poseyéndola desde entonces y pagando mi parte de gastos como el resto de copropietarios. Se trata de 1/48 parte de un garaje de 36 plazas. Al parecer el resto de propietarios tiene lo mismo más 1/48 parte del garaje de la finca de enfrente que tiene 12 plazas.Cuando adquirí el vendedor me dijo que podía aparcar en cualquira de los 2 garajes, pero que logicamente lo normal es que lo hiciera en el de mi misma finca.El problema viene cuando aparece ahora una persona con 1/48 parte del garaje de enfrente y que dice tiene la otra "media plaza". Por ejecución de sentencia le "tocó" esa propiedad al intentar embargar no al que me vendió a mi la plaza, sino al primer propietario(que logicamente yo ni conozco), que por error de registro o mala fe solo transmitió la parte del garaje de enfrente. Lo cierto es que me dice que soy el único que no tiene la plaza entera y que debemos llegar a un acuerdo. Hay inscripciones registrales distintas por cada garaje.¿Puedo considerarme propietario si es que no lo soy en su totalidad por usucapion?, ¿tiene esta persona algún derecho sobre esa plaza que limite mi uso o propiedad?

no pensé que debía