Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso fraudulento tarjeta de minusválidos

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
05/12/2018 12:58
Tetuani
No me digas! Mismo Juzgado!

Muchas gracias. Espero mismo resultado.
05/12/2018 11:45
Tetuani
En principio no parece que pueda ser constitutivo de falsedad documental.
05/12/2018 09:44
Tetuani
Al final se dictó Auto de sobreseimiento provisional, sin que fuera recurrido por el Ministerio Fiscal.
La causa se instruyó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo, por denuncia de la Policía Local de Tres Cantos.
Espero que te sirva de algo
04/12/2018 18:25
Tetuani
Hola Compañero,

Tengo un caso idéntico al tuyo.

¿Qué pasó al final?

¿En qué partido judicial se tramitó?

Muchas gracias.
perfil PLS
08/02/2018 01:51
Wolframio85
Al respecto he visto sentencias absolutorias y condenatorias por hechos idénticos.
24/01/2018 18:52
Tetuani
Ya sabes que al final la ley es solo la interpretación de la misma, dependerá de quien te toque aunque ya ha habido sentencias similares.
24/01/2018 18:50
Tetuani
Muchas gracias, pero viendo el articulo 400 bis del Código Penal, me da a mí que le van a imputar un delito de falsificación de documento público. Ya te iré contando cuando califique el Fiscal.
24/01/2018 18:18
Tetuani
Yo interpreto que en este caso no existe falsedad en documento público ya que eso implica que se ha cogido un documento oficial y se ha manipulado de forma voluntaria o mediante ayuda de terceros. Yo lo veo más como un delito de uso ilegitimo de documento oficial, creo recordar que la pena puede ser de 5 meses de carcel y 1500€ de sanción
Uso fraudulento tarjeta de minusválidos
23/01/2018 17:22
Me podríais ayudar compañeros, tengo unas Diligencias urgentes señaladas por uso fraudulento de tarjeta de minusvalido, en este caso denuncia la policía local a mi cliente por encontrarse su vehículo estacionado en zona de discapacitados con una tarjeta de minsvalidos de su suegra que ya había fallecido.
Mi pregunta es si se puede equiparar la falsedad en documento público con el uso fraudulento del mismo, porque sentencia no he visto practicamente ninguna, todas las que he encontrado son con falsificación de la tarjeta en cuestión.
Muchas gracias de antemano