tragarse al hijo es una expresion porque ella decia quedate con él, el decir se lo tuvo que tragar, es porque se lo tuvo qe quedar para poder seguir en la casa, pero ella no lo queria. lo quiso cuando le dijeron que si no, se tenia que ir del piso. YO SIEMPRE QUISE LA COMPARTIDA Y LO PEDI EN ALEGACION, ALGO QUE ME DENEGARON, yo hubiera querido a mi hijo a mi lado, pero hoy en dia me busca a mi, porque la madre siempre esta alternando de fiestas. y parece no le da calor ninguno
Y ciertamente en ningun lugar del codigo civil pone que se prefiera a la madre antes que al padre pero es asi a no ser que la madre sea una alcoholica drogadicta o este muy tarada, en cuyo caso ya clamaria al cielo y no queda otra que ceder ante la evudencia.
Raul, no se tuvo que tragar al hijo que tambien es tuyo, a ti te quitaron la posibilidad de compartir tu vida con el hasta ahora a ver si tienes suerte y se hace justicia. Y los chicos crecen y comprenden mucho mas de lo que creemos.
Tiene usted mucha razon A.R. y esa es la real injusticia que hoy en dia reclamamos pero no puede ser que a los padres que estuvieron cada dia con sus hijos los dejen en la calle con una mano delante y otra detras alegando interes del menor cuando todos sabemos que el interes que se mira es el de las madres.
pregunto a los abogados que aquí intervienen, se puede pedir que le quiten la pension al hijo, si el hijo decide quedarse conmigo? otra pregunta, es que hasta que edad tengo que seguir dándole la paga al hijo. si me lo pueden aclarar lo agradecería, este punto no lo comente con mi abogado
lo peor de todo esto es que encima se rian del padre, algunas se casaron, como en mi caso, para ser una mantenida dejando su trabajo de dependienta y seguir el modelo de su madre, y hasta llegó a decir quédate con el hijo, pero se lo tuvo que tragar por su beneficio. hoy en dia a la mayoría de edad he pedido se vaya demi casa que además es privativa, vive de la compensatoria y de la pension de mi hijo, no sé si también le puedo quita la paga de mi hijo, eso no lo he pedido
El problema no es la legislación, sino la interpretación de la misma que hace quien tiene que aplicarla. En ningún lugar del Código civil verán ustedes que se prefiera la custodia exclusiva frente a la compartida.
Ciertamente a.r. cualquier persona sin distincion de sexo tiene que buscar el trabajo para el que este cualificada. O en su defecto crear su empresa y buscar su hueco en el mercado.
Lo que no es de recibo es que aun las leyes no se hayan adaptado a los cambios sociales y se siga primando a las madres y perjudicando a los padres, a pesar de que muchas tienen jornadas de trabajo incompatibles con el cuidado de la prole y el padre si tenga esa compatibilidad y disposicion. Se supone que por interes del menor,curioso porque yo me se de uno que se ocupo tanto o mas que la madre y con mejor horario y se fue a la calle en interes de sus hijos. jajaja
he dicho lo de limpiar casas, porque es muy difícil en el comercio, suelen pedir chicas jóvenes, ahora si tiene una carrera, la puede ejercer, está claro, todas las mujeres no se pueden regir por lo mismo, estoy hablando por el tipo de mi exmujer, que dejó el trabajo de dependienta por propia voluntad pudiendo seguir trabajando, y hoy en dia no la quieren en los comercios con 50 años
lo único que hay hasta ahora es que a la mayoría de edad, aunque los hijos no sean económicamente independiente, el padre recupera su casa, si es privativa, si es ganancial, un año cada uno hasta que se venda. El hijo si tiene derecho a permanecer, la madre no, es mi caso y tengo puesta la demanda
Y digo yo que, además, habrá mujeres que buscan otros trabajos que no sean LIMPIAR CASAS O CUIDAR ANCIANOS, porque igual se pueden dedicar a otra cosa, no?
Postura muy comoda para quien resuelve. Pues hay que unirse contra eso, contra las vividoras, que se vayan a limpiar casas o cuidar ancianos, y no vivan de la compensatoria porque dicen que no hay trabajo, que echen papeles por los buzones de las casas ofreciendose para trabajar, asi se encuentra trabajo solo hayque moverse, como se mueven para ir a las quedadas donde se reunen este colectivo para no aburrirse en vez de buscar trabajo por las casas.