Es un polígono industrial, en el que uno los copropietarios(dueño de otro pabellón dedicado a la compra venta de coches), aparca en aparcamiento de otros propietarios declarados de uso exclusivo y excluyente según declaración de obra nueva (destinado a uso propio y de clientes), y estaciona mal en las zonas comunes, aparca coches que son destinados a la compra-venta en ambas zonas.
Antes de nada, os informo de que se trata de aparcamiento a cielo abierto, sin posibilidad de cerramiento.
En la declaración de obra nueva aparecen descritas que zonas de aparcamiento corresponde a cada propietario, de uso exclusivo y excluyente, así como las zonas comunes.
El problema es que este propietario aparca en zonas de uso exclusivo y excluyente de determinados propietarios (las cuales deben ser usadas por su dueño y sus clientes), así como en zonas comunes, haciendo mal uso de ellas, ya que impiden la circulación o el buen paso.
¿Que medidas legales podemos tomar para evitar el aparcamiento en las zocas de uso exclusivo y excluyente de cada propietario (dado que afectan al funcionamiento del negocio, y a su uso por clientes), que están así determinadas en obra nueva?
¿Y respecto del mal uso de las zonas comunes (mal estacionamiento), que podemos hacer?
Como afecta tanto a elementos comunes como privativos, ¿utilizo la vía del art. 7 LPH, acción de cesación, o vía 710 LEC, demanda para obligación de no hacer?