Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda y nueva pareja

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
24/02/2010 16:12
También pude ocurrir que su hijo decida, en cualquier momento vivir con su padre, ustedes se encontrarían en la calle sin ninguna opción.

Piense en todo lo que le han dicho, usted sabe siendo legal no es moralmente justificable, de su vida es responsable usted, y solo usted tiene el deber de sustentarse, no trasfiera a otro ese deber... esto tiene un nombre, por muy legal que sea.
24/02/2010 15:25
Sra. Supongo que Ud, a preguntado con toda la buena intención y que casi todos los que opinan no le han dado la respuesta que Ud. esperaba. Yo no creo que sea solamente por la decisión judical.
El piso no es suyo, ni tampoco de su hijo. Se basa exclusivamente en que él ( no Ud) tiene el uso y Ud. tiene la guardia y custodia del menor.
Su ex tiene muchas maneras de marearle, pidiendo custodia compartida, haciébndole pagar tal como le han dicho un alquiler , pidiendo modificación de medidas.
Sé muy bien lo que es estar en su situación, pero tenga en cuenta que la mayoria de estos casos la vivienda es al 50%, en su caso no es así.
A ud, no le parece un poco " raro" que su nueva pareja acceda a vivir a costa del piso de otro con el consiguiente ahorro.? Sinceramente no creo que sea normal. Por otra parte al menor si también ve a su padre tampoco creo que le haga mucha gracia.
En fin, mire de llevarse bien con su ex en beneficio de su hijo en común, y procure no hacer nada de lo que luego se pueda arrepentir, pongase en el lugar del dueño del piso.
24/02/2010 09:28
Lo primero que te voy a decir es que yo no se cual es su situacion, para no salir de esa vivenda con su pareja, y comprar o alquilar una vivenda vosotros, pero si su situacion no es buena economicamente como lo que e leido pues una pregunta le voy hacer ¿trae otro hijo al mundo en esa situacion?, mire legalmente el uso y disfrute lo tiene el menor pero tambien le digo que no este tan segura de que su ex no va a poder hacer nada, mi hermano se divorcio hace 4 años y su ex vivia en la vivenda con la hija en comun ella rehizo su vida, como tu, y mi hermano consiguio demostrar que su nueva pareja vive en el piso y el juez le obligo a la otra parte a pagarle un alquiler por la vivienda a mi hermano, asi que si tu ex puede demostrar que vive ahi su nueva pareja pues ya ves lo que puede pasar......... de todos modos usted se pone en el lugar de su ex??? que pensarias tu si te hiciesen lo mismo en un piso que es tuyo 100%????? no sea egoista y deje que los demas tambien tengan derecho a rehacer su vida.
24/02/2010 08:18
Legalmente me parece que usted tiene el derecho a rehacer su vida con quien quiera y donde quiera, de hecho la vivienda está adjudicada al menor del cual usted tiene la guardia y custodia,por lo tanto impepinablemente usted puede rehacer su vida en dicha vivienda.
Lo que ya no tengo tan claro, es el hecho de que usted indica que va a tener un bebe con su actual pareja que será futuro marido, por lo tanto, si despues de un tiempo vuelve a la misma situación que ahora (cosa que desgraciadamente puede pasar), ¿como se repartirán ustedes dos los bienes, sean gananciales o no?, ya que la vivienda es de su ex-marido, ¿ y el bebé, le concederá el juez el uso y disfrute de un piso, que no es de su padre?, ¿ y su padre se irá con una mano adelante y otra detrás?, ya que la vivienda que compartía con usted pertenece a otra persona, ¿ y cuando su hijo mayor sea independiente y tenga que liquidar con su ex-marido?, ya se que son muchas preguntas y sería conveniente que algún abogado nos instruyera que se suele hacer en todos esto casos.
Ya le digo vetoliz, poder hacer lo que usted dice, creo sin animo de ser presuntuosa que se puede, pero ¿merece la pena tantísimos problemas para resolver en el futuro?.
24/02/2010 07:00
Es alucinante!!, mi ex, dice q su novio no vive en el 50% de mi casa..., ya!!!, un huevo de pato. A mí ex le he solicitado la venta de mi mitad, y dice q no, le digo q se la compro yo y tampoco. Y mi hija con 18 años y casi independiente.
No me extraña visto lo que he visto en este comentario, los hombres no levantamos cabeza..., en la puta vida.
VETOLIZ, mi opinión es q alquiles una vivienda con tu nueva pareja, cojas a tus hijos y q tu ex pueda tb, disfrutar de su vivienda.SLUDOS.
23/02/2010 23:49
Talisman, Topicat... de acuerdo con vosotras hasta en los puntos y las comas. Por estas mujeres, estamos el resto como estamos de bien miradas... ver para creer! Y encima se ampara en su convenio!!

23/02/2010 23:22
vetoliz

No se podra interponerse en lo economico de usted,pero resulta que la casa es suya,por lo cual usted SI esta interponiendose en su economia.

Hombre a tu nuevo marido le va de muerte,asi cuando os separeis no tendra que dejarte el uso de ninguna casa y podra irse de rositas.Entonces que vas hacer quedarte en la casa de tu ex hasta que tu futuro hijo sea tambien independiente economicamente?
¡Jolin,asi nos tratan como nos tratan!
23/02/2010 22:29
ya veo que le han pegado la senencia, me he equivocado y he confundido 2 meses con dos años, lo siento, pero lo que le quiero hacer ver con esa sentencia es que los jueces si son capaces de apreciar el cambio de circunstancias desde el momento de la separación al actual y más si como Vd. misma reconoce el piso es en exclusiva de su exmarido, se lo concedieron como domicilio familiar del mismo no para que Vd. formase un nuevo hogar, lo ético sería que su nueva pareja contribuyera pagando una cantidad en concepto de alquiler o buscara su propia vivienda y no aprovecharse de una situación que le viene "regalada", por curiosidad ¿hasta cuando piensa vivir en esa casa? ¿si las cosas con su nuevo marido no funcionan ese sería tambien el domicilio familiar para su nuevo hijo? ¿hasta cuando su exmarido tiene que pagar la penitencia de su divorcio? que conste que no soy misógina, sólo justa
23/02/2010 22:27
"Todos los hombres deberían de saber que compartir la vida con una mujer puede llegar a ser muy peligroso. A pesar de ello la mayoría se arriesgan en este deporte de alto riesgo"

Me he queddo muda...
Y mire que es dificil, pues usted solito lo ha conseguido, sigo muda...
Diossssssssss
23/02/2010 22:22
Son listas de cojones. Yo creo que legalmente si que lo puede hacer y si es legal no entiendo por qué no debería de hacerlo aunque fuera inmoral.

Las reglas de juego las marcan las leyes y cada uno puede actuar como le venga en gana aceptando siempre las consecuencias de sus actos. La vida no es fácil y cada uno puede hacer lo que le venga en gana aceptando lo que le pueda pasar. En el hipotético caso de que quisieras hacer algo en contra de la ley, si estás dispuesto a pagar el precio, es decir la condena, no veo motivos para no llevarlo a cabo. Si a la gente le parece mal que las leyes sean así pues que las cambien. Su ex-marido ya sabía a lo que se exponía cuando decidió tener un hijo con esta mujer. Debía haber sabido entonces que podía perder la casa.

Todos los hombres deberían de saber que compartir la vida con una mujer puede llegar a ser muy peligroso. A pesar de ello la mayoría se arriesgan en este deporte de alto riesgo. Y como todo en la vida... siempre hay algunos que salen mal parados de este tipo de aventuras.

Pobres. Pero ya sabían lo que les podía pasar. Conducir un coche no es mucho menos peligroso. Miles de personas mueren al año en nuestras carreteras.

Un cordialísimo saludo
23/02/2010 22:20
Le aconsejo que en cuanto pueda se busque otro piso, aunque sea de alquiler. Yo desde luego que no me iría a vivír a un piso que fuera de la ex de mi pareja ni loca; y se vé diferente si el piso fuera suyo y de su ex, pero al ser de su ex solamente, me parece muy fuerte.
23/02/2010 22:10
No tiene ningún problema en vivír en el piso con su nueva pareja; me imagino que lo hará porque económicamente no puede permitírse pagar un alquiler. Su ex que piensa sobre que conviva su pareja en el piso??. Hay ex que no se meten ya que ellos han vuelto a rehacer su vida, pero hay otros que sí.

Te pego la sentencia de la que hablais, pero normalmente no es así; (no cabe entero).

Http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

Vota Resultado 18 votos
La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Rafael Rodríguez: "Cuando me enteré de la sentencia, me hinché de llorar"
La ex esposa de Rafael Rodríguez solicitó el divorcio el 23 de enero de 2005. También reclamó mantener el uso de la vivienda familiar, pese a que el esposo alegó que la incorporación de la nueva pareja modificaba las condiciones del primer acuerdo de separación. La sentencia en primera instancia consideró que no se produjo cambio en el uso del piso, situado en la calle Buenavista de la capital almeriense, por parte de la mujer, "con independencia de que sea cierto o no que vive una tercera persona".

El ex esposo recurrió. En la actualidad, el menor tiene 16 años y convive con su madre en el domicilio objeto del litigio. Rafael alegó que su ex mujer vive maritalmente con otro hombre y posee recursos económicos suficientes, por lo que solicitó la modificación de las medidas concernientes al uso del piso. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, presidido por Benito Gálvez, le ha dado la razón.El tribunal dice que "resulta innegable" que se ha producido una "esencial modificación" de las circunstancias de la separación. "Habría que admitir como lógico lo que a todas luces nos parece inadmisible por absurdo, esto es, que de la vivienda que constituyó el domicilio familiar, común y ganancial asignada a una esposa separada y al hijo de su matrimonio para la protección de su más favorable interés, pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio, sin posibilidad alguna de acción por parte del marido, cotitular de la vivienda".

El tribunal considera "lógico" y "oportuno" que, si la mujer desea fundar con una tercera persona una familia o unirse establemente a ella, "forme nuevo hogar renunciando al privilegio del que, en atención a su anterior situación, venía disfrutando". En su fallo, el tribunal decreta la extinción de la atribución del uso de la vivienda ganancial a favor de la esposa e hijo y autoriza a las partes a la venta de la misma o su adjudicación a uno de ellos con el consiguiente abono al otro del importe correspondiente.

Rafael Rodríguez, que trabaja como carnicero, destacó ayer la importancia de la sentencia de la Audiencia de Almería. "Cuando me enteré de la sentencia, llegué a mis casa y me hinché de llorar. Ha sido una lucha de casi seis años. Yo vivo compartiendo piso con dos personas más. Tras la separación me junté con una chica y tengo otro hijo con ella. Pero mi pareja vive en casa de su hermana con mi otro hijo porque no tenemos recursos", explica.

Rafael asegura que su ex mujer lleva conviviendo cuatro años con su nueva pareja en el domicilio conyugal y que se ha visto afectado económicamente de manera injusta. "Los primeros años yo pagaba el importe total de la vivienda porque ella trabajaba sin contrato y no se podía demostrar que tuviera trabajo. También pagaba la manutención de mi hijo. Cuando me quedé un año en paro acumulé retrasos en los pagos y he llegado a pagar 780 euros mensuales. Mi sueldo es de 980 euros".

Para la abogada que representa a Rafael Rodríguez, Isabel Bonilla, la sentencia"es un paso más para que podamos llegar a la guardia y custodia compartida en situaciones justas y, sobre todo, que los cónyuges, cuando se vayan a separar, lleguen a un entendimiento"

23/02/2010 21:22
Sí mujer, seguramente la Ley le ampare, la ética desde luego no.
Mal comienzo, cuando su futuro esposo acepta vivir sin "apechugar" ( a buen entendedor...)
23/02/2010 21:19
En mi convenio regulador no se cita nada sobre la prohibicion de que alguien más pudiera vivir en la casa. Se que en algunos convenios por solicitud de la otra parte y la aprobacion del juez si se menta.
Es mas, en la mia lo que se cita es... que una vez que la sentencia fuera firme ninguna de las partes podria interponerse ni en lo economico, ni lo personal del otro.

De todas maneras estoy buscando esa sentencia que memencionas, de momento sin fruto...seguire buscando.
Gracias
23/02/2010 21:15
Donde no llega la justicia ( que muchas veces es ciega, sorda y medio gilip...) debería llegar el sentido comun, o la ética o la moral de cada uno.
Pongase por un minuto en el lugar de su ex marido...
Su futurible y Usted deben buscar nueva cueva ¿no cree?
23/02/2010 20:36
lLe aconsejo que busque un sentencia reciente de la Audicencia Provincial de Almería sobre una situación similar a la suya, de hace dos meses más o menos, el juez dió la razón al ex marido y la madre custodia tiene que abandonar la vivienda por no ajustar su uso a lo fijado en el convenio regulador.
23/02/2010 19:54
No la he calificado a usted, sino a la decisión de usar una vivienda que no es suya para su propio beneficio, que es muy distinto.

No he respondido a si legalmente puede hacerlo misderechos, porque su abogado ya se lo ha explicado muy claramente y ella lo sabe, como poder puede. Pero ojo, que creo haber leído a emigrante, no estoy muy segura en estos momentos, que hay jurisprudencia al respecto sobre estos temas. Quizá su ex no lo tenga todo perdido... y yo así lo deseo, porque es injustísimo, otro calificativo para dicho comportamiento.

Un saludo.
23/02/2010 19:46
Le agradezco su consejo y el tiempo que se a tomado para responderme. A veces pasamos por situaciones que nos impiden tomar la opcion que usted me sugiere.
Y si me lo permite y sin animo de ofenderle, usted es libre de pensar lo que quiera de los que aqui escribimos pero deberia de abstenerse de juzgarnos en publico , ya que ni nos conoce ni conoce nuestras situaciones.
De nuevo le agradezco su tiempo.
Un saludo
23/02/2010 19:45
Sea como sea... no está preguntando si es despreciable o no, vetoliz quiere saber que es lo que entra dentro de la legalidad.
23/02/2010 19:36
Como usted ha indicado, ha rehecho su vida. Dígame entonces por qué no le compran a su ex la vivienda o bien la abandona y adquiere otra con su futuro marido.
Pretender comenzar una vida en común con otra persona, a costa de su anterior marido me parece despreciable, y disculpe el calificativo, pero es el más suave que he encontrado.

Un saludo.