Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda tras separación

0 Comentarios

Uso de vivienda tras separación
30/06/2004 16:31
Me encuentro legalmente divorciado de mutuo acuerdo cediendo el uso de la vivienda que era matrimonial a mi exmujer y mis hijos de 10 y 5 años la propiedad de dicha vivienda sigue siendo al 50% ya que tanto mi exmujer como yo seguimos pagando la hipoteca al 50% durante los 8 años que restan.Tengo 2 dudas al respecto y necesito ayuda.

1.- Si mi ex-mujer decide meter a su actual pareja a vivir en esta casa tengo que seguir pagando el 50% de la hipoteca. esto me pareceria muy fuerte seria como encima pagarle el alquiler a su novio.

2.- Mi hijo mayor que cumple 11 años este Agosto me a manifestado su preocupacion al respecto de que ella decida meter en la casa a esta persona y el dice que en ese caso se querría venir a vivir conmigo. ¿ Protegen los jueces el derecho de elección del menor ? ¿ Qué posibilidades tengo de que me den su custodia ya que la niña sólo tiene 5 años y lo veo muy dificil que me dieran también la de ella.?