ok entendido pero hay un problema; si se sube el murete se le quitarian las vistas al primer piso y creo que con eso a lo mejor habria problemas.
Por otra parte quien deberia creclamarlo? yo o la comunidad? porque ya estoy cansadiiiiiisima de llamar a la municipal cada fin de semana por los lanzamientos de botellas.
creo que en octubre entra en vigor una ley antibotellon pero no estoy muy segura si afectara a la zona en la que vivo pues en principio se diseño solo para el casco antiguo. mil gracias a tod@s
Mira igonemartin, creo que en ese caso el ayuntamiento debería encargarse de alzar el murete, para evitar el lanzamiento de objetos.
La comunidad debería permitirte, transformar una ventana en puerta para acceder comodamente al patio. A cambio tú te encargas de limpiarlo.
De paso que hagan una buena revision de desagues y arquetas.
De todas formas espera mas opiniones.
Saludos
Mira igonemartin, creo que en ese caso el ayuntamiento debería encargarse de alzar el murete, para evitar el lanzamiento de objetos.
La comunidad debería permitirte, transformar una ventana en puerta para acceder comodamente al patio. A cambio tú te encargas de limpiarlo.
De paso que hagan una buena revision de desagues y arquetas.
De todas formas espera mas opiniones.
Saludos
gracias gery y a ti tambien elausente; os amplio información la casa tiene ahora como50 años esta situado muy cerquita del casco antiguo de mi ciudad.
antiguamente por lo que me han contado las vecinas mi piso estaba a la altura del suelo de la calle pero tras una remodelacion del ayuntamiento todas las casas de esta calle con una antiguedad igual o superios a la mia se vieron avocados a tener patios por el suelo de la calle se elevo.
por la calle donde se ponen los chicos a beber apenas si levanrta por fuera algo mas que por encima de mi muslo y claro se sientan en el y tiran todo lo que quieren.
creo que la obra del patio en su dia la hizo el ayuntamiento por lo que me comentan las vecinas mas mayores.
así que así estamos sin accesos para poder tenerlo en condiciones.
la ultima obra que se hizo tuvieron que andar saltando por el murete y con escalera pero cuando habia que metar algo mas pues por mi ventana. gracias chic@s a ver si sacamos algo en claro
Pues si gery, el constructor, debería haber previsto el acceso al patio.
Por otra parte, la comunidad (o el constructor, en caso de que la edificación se halle en periodo de garantía), debería elevar la pared del patio de tal manera que no se pudiesen arrojar objetos desde el exterior.
Salvo mejor opinión.
No soy muy entendido pero me he dado cuenta de que Florinda en esto es extensa. Le hago una pregunta ayudando a igonemartin. ¿Como es posible que un constructor y el ayuntamiento dejen un patio sin acceso, para reparalo, usarlo, o limpiarlo?. La porqueria no es biodegradable. Es más, igienicamente no es aceptable.
el patio no tiene acceso para el botellon lo que pasa es que la calle qeu da al patio esta como tres metros por encima del nivel del patio y claro los chicos tiran todo para el patio.
no hay mas accesos que mis ventanas y claro si quiero que este medianamente bien cuidado tengo que hacerlo yo.
El problemas con las arquetas esta en que por ejemplo el otro dia callo una granizada con tormenta de verano detras, las arquetas no daban a basto y claro el patio empezó a inundarse y tuve que salir en pleno chaparron para abrirlas porque el agua ya habia superado el nivel donde esta el aislante y no quiero tener problemas de humedad de nuevo pues antes nadie lo cuidaba y yo recien parida no podia salir y se inundo y no veas que humedades.
aquí todos dicen que no van a contratar a alguien para que ande bajando con una escalera desde la calle para limpiarlo pues claro por casa no van a entrar y salir como si esto fuera una parada de metro.
por dicen que si yo no estoy en casa no podrían pasar y lo que no voy hacer es dar mis llaves a un extraño.
no hay muchas opcion o lo limpio o me come la mi.... y ni que decir que prefiero limpiar que salir a nado.
gracias de corazon
igonemartin, sí, creo que aquí se estan confudiendo los temas de los patios.
Podrías instar a la comunidad para que cerrara el acceso al patio, para que no se haga botellón en el mismo. Así mismo se debería contratar servicio de limpieza del mismo.
En cuanto a desatarcar las arquetas, tú no hagas nada. Que llamen a una empresa que se encargue de ello.
Para facilitar tu acceso y el de tu niño al mismo, puedes instalar unas escaleritas móviles junto a la ventana.
Salvo mejor opinión.
perdon, como era la primera vez que vía este foro he in introducido mi tem por aquí en vez de ir a otro apartado, perdon por mezclarme, gracias a todos,un saludo, perdon de nuevo
FLORIDA no soy yo la que le ha estado contestando ha sido hook; se han mezclado dos temas.
siento no haber contestado antes.
el patio al que yo hago referencia escomunitario y nadie tiene su uso y disfrute.
desde que me mude tengo que encargarme de él porque como solo hay acceso por mis ventanas me han dicho los vecinos que si lo quiero limpio pues que lo limpie.
me encargo de su limpieza, su mantenimiento, de desatascar las arquetas y cuando llueve con fuerza me toca salir a destapar los desagues pues aveces se ostruyen.
yo no quiero la propiedad de este patio solo deseo poder salir por las tardes a juegar con mi hijo. gracias
si tengo derecho a pisarlo ¿que hago, quito las rejas y salgo por la ventana?, ¿puedo quitar las rejas?, ¿son mias no?, ¿necesito permiso de la comunidad para entrar en un patio que en primer lugar los estatutos aluden que son para el local?,¿no tendría el constructor que abrir ahora una puerta desde mi local para cumplir los estatutos? CREO QUE ESTOY ABUSANDO, GRACIAS Y CONTESTARME LO QUE SEPAIS,, GRACIAS Y MIL GRACIAS
Para Jade Y Florinda.....Graaaaaaaacias. 1º En los estatutos no dice nada sobre el paso de las ventanas pero un constructor amigo de la familia dice que el patio no cumple la privacidad y el derecho a vistas. 2º Jade...en los estatutos alude que el local puede poner una chimenea sin necesitar permiso.... etc esto quiere decir que tengo derecho a pisarlo y en estos mismos estatutos al final de la página se redacta que el patio pertenece al piso 1º1ª es totalmente contradictorio. Es más, en uno proyecto nulo firmado por un arquitecto....el departamento del servicio técnico rechaza y tacha esta escalera en el plano, aludiendo que no puede existir,,,,, en el siguiente proyecto, dicho plano lo pasa por alto, ¿raro he?
El mencionado patio comunitario ha pasado de ser un elemento común sin más consideraciones a constituir un elemento común cuyo uso y disfrute corresponde a otro comunero.
En ese supuesto usted tendrá derecho a usarlo en la medida que lo consienta el propietario titular del derecho y ello sin perjuicio de que podría ser discutible una presunta cesión del citado derecho de uso por parte de la Comunidad.
Por otra part, el patio, aparentemente y en base a sus explicaciones, es perfectamente legal.
Florinda D. ¿Esta usted segura de que lee lo que escribo? ¿Y lo entiende? Me ha dado la sensacion de que no se entera.
Creo que me he explicado mal...El patio pertenece al de arriba pero segun la ley nadie puede pasar delante de mis ventanas a 4m y 1.80 de alto ¿me entendeis?. Este patio no es legal.. He leido sentencias que más tarde el patio le corresponde a otro vecino por no respetar la propiedad de ley horizontal. ¿que opinais?, ¿alguien entendido puede ayudarme?, por favor......... alguien entendido gracias
pero no tengo entrada, tengo ventanas y con rejas y el de arriba tiene escaleras hacia abajo. en los estatutos pone que sin precisar permiso de la comunidad el propietario de local tiene derecho a instalar una chimenea en el patio y atoda altura del mismo....¿ pero si no puedo salir, como la instalo y drisfruto?.¡¡GRACIAS FLORINDA Y JADE¡¡
En absoluto desacuerdo con Jade.
Necesita consentimiento unanime de la comunidad para hacer uso, con instalacion material de instalaciones, en elementos comunes.
En cuanto a la decoración, si el patio es en uso exclusivo puede disfrutarlo y por tanto decorarlo a su gusto, siempre que no se menoscaben elementos comunes.
Salvo mejor opinión.