Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de patio cuantos votos?

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
07/07/2006 17:44
No necesitas autorización alguna de la comunidad si lo que realmente pretendes es hacer uso de un elemento común de forma no exclusiva.

Cuestión distinta es la relativa a la ornamentación del patio. Para eso si que requieres acuerdo de la comunidad, siendo suficiente la doble mayoría simple para su adopción.
07/07/2006 17:42
soy el que ha comprado el local....En referncia a lo que dice los estatutos me he equibocado...dicen que el dueño del local en este caso yo tiene dercho a una chimea en el patio atoda altura del mismo pero como lo hago mis ventanas tienen rejas y tiene haceso el de arriba..
07/07/2006 17:36
hace 5 años compre un local. en el altillo de este tres ventanas que estan auna altura de 1 metro del suelo dan a un patio, del cual tiene aceso el vecino de arriba mediante unas escaleras descentes. Un paleta me dijo que eso era ilegal, que yo tenía dercho a pribacidad de vistas y qu el patio era mío. Lo puse en instancia al ayuntamiento y no me an contestado. En los estatutos dice que el dueño del patio tiene dercho a poner una chimenea en el pati y atoda la altura del mismo. Este vecino no lo utiliza y tengo entendido que por eso pueden sustraérselo. ¿acuado a la OCU, al promotor?, no tengo dinero para abogados. Este vecino pasa delante de las ventanas y mira al interior de mi altillo es muy violento. ¿Se podría hacer de mis ventanas una puerta?. Gracias, gracias... ayudenme por favor.
31/05/2006 12:28
Doble mayoría de cuotas y de propietarios.
Como nadie te dice nada, yo me atrevo a decirlo.
31/05/2006 11:04
gracias por responder. No voy a modificar ningun elemento común; solo usar el patio. A ver si alguien me lo aclara
31/05/2006 08:37
Si no modificas ningún elemento común, ni el título constitutivo, ni los estatutos, creo que con una mayoría simple será suficiente.
De todas formas a mí no me hagas mucho caso, porque..... como no tengo derecho, no tengo económicas, no tengo veterinaria, etc... mi opinión vale un pepino.
A ver si alguien con carrera te lo dice claramente.
31/05/2006 01:40
salgo por la ventana y no tengo intencion de hacer puerta pero no se si me pondrian pega para poner unas macetas o algun arconcito para los juguetes que usamos en el patio.
para eso necesito unanimidad?
no quiero que me lo cedan solo poner usarlo. gracias
30/05/2006 21:34
Por donde sales a limpiarlo,,,entiendo que por una ventana?

Si nadie te pone impedimento a que salgas a limpiarlo no creo que te impidan tampoco salir con tu niño a jugar,,si lo planteas asi , que solo lo vas a usar para esalir a jugar un rato igual que sales para limpiar supongo que no habria problema.,y ya que el patio es de todos no tienen porque permitirle limpiar y prohibirte salir a jugar.

El problema seria que quisiera el uso legal de ese patio,,o quisieras hacer una puerta en lugar de una ventana,,,ese tema ya es mucho mas complicado y necesitarias la unanimidad,aunque si las relaciones son buenas,solo tu puedes tener acceso y ademas lo limpias y recoges las prendas que caigas tal vez la mayoria te permita usarlo porque les convenga,,todo es inentarlo.
30/05/2006 16:01
gracias, soy un poco desastre con la gramática y con las prisas al escribir más.
30/05/2006 14:57
Veréis, vivo en un principal y el patio queda a la altura del suelo de casa.
Como no tiene acceso desde ningun otro lado, si quiero que esté limpio debo hacerlo yo. El caso es que ya que tengo que cuidarlo y mantenerlo con lo que ello conlleva pues da a la calle y suele haber botellon, quisiera saber cuantos votos necesitaría en la reunión de vecinos para solicitar que me permitan usarlo. Sería solo para poner unas macetitas y salir con mi hijo que tiene 19 meses a jugar un ratito por las tardes. Gracias

A ver si así se entiende mejor.
Uso de patio cuantos votos?
30/05/2006 13:17
vereis vivo en un principal y el patio queda a la altura del suelo de casa.
como no tiene acceso desde ningun otro lado si quiero que esté limpio debo hacerlo yo el caso es que ya que tengo que cuidarlo y mantenerlo con lo que ello conlleva pues da a la calle y suele haber botellon quisiera saber cuantos votos necesitaria en la reunión de vecinos para solicitar que me permitan usarlo; seria solo para poner unas macetitas y salir con mi hijo que tiene 19 meses a jugar un ratito por las tardes. gracias