No necesitas autorización alguna de la comunidad si lo que realmente pretendes es hacer uso de un elemento común de forma no exclusiva.
Cuestión distinta es la relativa a la ornamentación del patio. Para eso si que requieres acuerdo de la comunidad, siendo suficiente la doble mayoría simple para su adopción.
soy el que ha comprado el local....En referncia a lo que dice los estatutos me he equibocado...dicen que el dueño del local en este caso yo tiene dercho a una chimea en el patio atoda altura del mismo pero como lo hago mis ventanas tienen rejas y tiene haceso el de arriba..
hace 5 años compre un local. en el altillo de este tres ventanas que estan auna altura de 1 metro del suelo dan a un patio, del cual tiene aceso el vecino de arriba mediante unas escaleras descentes. Un paleta me dijo que eso era ilegal, que yo tenía dercho a pribacidad de vistas y qu el patio era mío. Lo puse en instancia al ayuntamiento y no me an contestado. En los estatutos dice que el dueño del patio tiene dercho a poner una chimenea en el pati y atoda la altura del mismo. Este vecino no lo utiliza y tengo entendido que por eso pueden sustraérselo. ¿acuado a la OCU, al promotor?, no tengo dinero para abogados. Este vecino pasa delante de las ventanas y mira al interior de mi altillo es muy violento. ¿Se podría hacer de mis ventanas una puerta?. Gracias, gracias... ayudenme por favor.
Si no modificas ningún elemento común, ni el título constitutivo, ni los estatutos, creo que con una mayoría simple será suficiente.
De todas formas a mí no me hagas mucho caso, porque..... como no tengo derecho, no tengo económicas, no tengo veterinaria, etc... mi opinión vale un pepino.
A ver si alguien con carrera te lo dice claramente.
salgo por la ventana y no tengo intencion de hacer puerta pero no se si me pondrian pega para poner unas macetas o algun arconcito para los juguetes que usamos en el patio.
para eso necesito unanimidad?
no quiero que me lo cedan solo poner usarlo. gracias
Por donde sales a limpiarlo,,,entiendo que por una ventana?
Si nadie te pone impedimento a que salgas a limpiarlo no creo que te impidan tampoco salir con tu niño a jugar,,si lo planteas asi , que solo lo vas a usar para esalir a jugar un rato igual que sales para limpiar supongo que no habria problema.,y ya que el patio es de todos no tienen porque permitirle limpiar y prohibirte salir a jugar.
El problema seria que quisiera el uso legal de ese patio,,o quisieras hacer una puerta en lugar de una ventana,,,ese tema ya es mucho mas complicado y necesitarias la unanimidad,aunque si las relaciones son buenas,solo tu puedes tener acceso y ademas lo limpias y recoges las prendas que caigas tal vez la mayoria te permita usarlo porque les convenga,,todo es inentarlo.
Veréis, vivo en un principal y el patio queda a la altura del suelo de casa.
Como no tiene acceso desde ningun otro lado, si quiero que esté limpio debo hacerlo yo. El caso es que ya que tengo que cuidarlo y mantenerlo con lo que ello conlleva pues da a la calle y suele haber botellon, quisiera saber cuantos votos necesitaría en la reunión de vecinos para solicitar que me permitan usarlo. Sería solo para poner unas macetitas y salir con mi hijo que tiene 19 meses a jugar un ratito por las tardes. Gracias
vereis vivo en un principal y el patio queda a la altura del suelo de casa.
como no tiene acceso desde ningun otro lado si quiero que esté limpio debo hacerlo yo el caso es que ya que tengo que cuidarlo y mantenerlo con lo que ello conlleva pues da a la calle y suele haber botellon quisiera saber cuantos votos necesitaria en la reunión de vecinos para solicitar que me permitan usarlo; seria solo para poner unas macetitas y salir con mi hijo que tiene 19 meses a jugar un ratito por las tardes. gracias