Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de patio comunitario

2 Comentarios

Uso de patio comunitario
30/04/2007 13:24
Ignoro lo que dice la escritura de division horizontal, pero el único que puede salir a un patio comunitario soy yo. El caso es que he comprado el piso hace poco y una vecina me dice que mi niña no puede salir a jugar por ser comunitario. No sé si sigue en vigor el art. 29 de la ley de 1960 que hablaba sobre el uso exclusivo de patios y la limpieza de los mismos y me gustaria que alguien me lo aclarara y si hay sentencias al respecto.
Por otro lado si el único que puede salir al patio es mi familia y nos toca limpiar el patio también debería poder jugar mi niña en el mismo, no? Gracias por anticipado a quien me pueda resolver este dilema.
30/04/2007 14:36

Mire a ver las escrituras a ver si tiene el uso exclusivo de ese patio. Sólo en ese caso podrá poner mobiliario, plantas...
Por otro lado, su hija puede jugar perfectamente en el patio aunque sea de uso comunitario si no molesta a nadie. Igual que si está jugando en la escalera (si con ello, repito, no impide el tránsito ni molesta a nadie).
30/04/2007 18:31
eso es envidia castelopa,vamos sea comunitario o no,lo esta pagando usted tambien seguro pago el piso mas caro por tener jardin,anda y digale a su vecina que se acueste...