yo en cambio vivo de marvilla no me hace falta nada y ha dejado de pasarme la pensión porque lo unico que quiero es dinero con los 360 euros me mentien también a mí (segun él) gano 800 euros mensuales y pago una hipoteca de 240, un sofa 103, una comunidad de 60, una bicicleta 30, teléfono, luz, gas, seguros, contribución y todos los gastos de mi hijo, gafas zapatos ortopedicos y muchos extras que salen, que como lo hago pues no fumo, no bebo, no salgo a tomarme una cerveza, no tengo coche y tardo cerca de una hora en llegar al trabajo en autobus. Y si quereis os cuentos más.
Soy un ejemplo de esas malas madres que solo queremos la pensión alimenticia de nustros hijos.
Hola a todos, soy una de esas malas madres que reclama la pensión de su hijo, una de tantas que se benefician de su ex-pareja o ex-marido y que lo unico que quiere es machacarlo y dejarlo en la miseria, esto es para aquellos que creen que porque nos pasan una pensión tenemos todos los beneficios. Pues no es así, y trabajaría más para el bienestar de mi hijo, claro que no puedo porque si me busco otro empleo tendria que meter a una mujer que lo cuidara y en este caso me saldria más caro. El padre de mi hijo trabaja a tres turnos, mañana, noche y tarde, comprendo que no puede hacerse cargo de él y que la semana que este de tarde no venga por su hijo porque tiene que trabajar ya que el vendrá cuando su trabajo se lo permita, el gana más de 1600 euros yo 800 y le tiene que pasar a nuestro hijo 360 (lleva tres neses sin hacerlo) si trabaja fines de semana extras se lo pagan muy bién si hace horas lo mismo, yo no puedo hacerlas porque me tengo que hacer cargo de mi hijo y no tengo drecho a estar un poco más desahogada, el tiene el derecho pero no obligaciones, quiere mitad de vacaciones, fines de semana alternos, dos dias entre semana, pero que pasa si el niño se pone maolo y no puede ir al colegio, ¿Quién se busca la vida para quedarse con él? ¿Quién lo lleva a las actividades? ¿Quién se ocupa de buscarselas? el solo es padre para reclamar derechos que después no pueden ni cumplir. Vive en casa de sus padres, no paga hipoteca porque nunca se metio en un piso, termino hace dos años de pagar el coche y con los más de 1200 euros que le quedan despues de darmen lo de nustro hijo tiene que vivir el pobrecito
Perdona albajara, entiendo que tu autoestima es tan alta que no te permite ver algunas cosas. Ni yo tengo la sangre envenenada ni me molesta que tu pienses como quieras. Me he limitado, dentro de mi inferioridad a dar opiniones generales sin particularizar. y no entiendo como los que, en apariencia, no estais cegados como nosotros, os tamais tan personalmente estas opiniones, que claro está, para vosotros están superadas.
No se porque ggg te molestas en seguir contestando siempre lo mismo, que hablo desde la ignorancia, y yo te dire, que cualquier persona que lanza su opinión de una forma cabal y medianamente razonada, como creo q es mi caso, no se le puede tachar de ignorante por el mero hecho de no estar de acuerdo con tus pensamientos. Sigo pensando que te ciegas por tu resentimiento, que eso te esta llevando a "envenenarte la sangre"
La diversidad crece con la información. Lo acertado de los pensamientos está directamente relacionado con el conocimiento. El mejor redil de los rebaños está creado con la ignorancia.
No tengo ni idea lo que es eso del SAP, pero estoy de acuerdo con Mario, en la diversidad esta la riqueza de los pensamientos, y me parece que si alguien se sale del "rebaño" es tachado de insolidario, de extraño, ...., y yo creo que ya tengo la suficiente experiencia y madurez en la vida como para responsabilizarme de mis opiniones, y siento mucho que muchos de vosotros os cegueis por el resentimiento y por casos particulares. Tambien es cierto, que es facil hablar desde fuera.
Repito lo que he puesto en otro post, pues me sorprende
Vaya, ahora resultará que albajara está bajo el SAP. No creeis que os pasais un poco??
Si el hombre piensa distinto a la mayoría de padres que forean por aquí, ala, tiene el sindrome de alienación parental. Es que todos los hombres tenemos que pensar como borregos lo mismo? Yo estoy de acuerdo con opiniones tanto de madres como de padres que se han dado aquí. Ah, y no soy hijo de padres separados (lo digo por si alguno escribe que yo también padezco de SAP
albajara, que seas varón lo acepto;lo de santo deja que lo definan las autoridades eclesiasticas, porque de entrada, siendo varón en tiempos actuales, eres como todos los hombres para muchas de las que defiendes un maltratador (a no ser que todavía no hayas llegado a ser hombre y seas un retoño que representa intereses interess para la madre).
Te recomiendo que leas, puedes hacerlo en internet, algo sobre el síndrome de alienación parental. Estoy seguro te ayudará a aclarar las ideas.
GGG: No es bueno hablar con resentimiento, que en cierto modo lleva a cegarse. Pero mira en este caso, te dire que te comprendo porque es injusto, pero mira asi es el matrimonio y los divorcios, la ley esta pensada para proteger a tus hijos. Bueno como en otro foro parecido, he visto q en Suecia hay una compensación del q dispone de la vivienda hacia el que no la dispone, y ese caso, estaria bien. El problema esta en que los jueces, muchas veces, no se preocupan de estudiar los casos uno a uno y muchas veces crean situaciones desequilibradas.
Por cierto, aclaración para navegantes, he visto que hay confusión por mi nick, soy santo varón.
X cierto, ,,,,,,,esto va a las mujeres q por el echo de q fueron dejadas por sus maridos, solo piensan en hundirlos y humillarlos y hacerles pagar porla ira q sienten.
Si el puede buscarse un trabajo extra para q tu vivas bien, tb lo puedes buscar tu, no crees?
Yo pienso q el problema radica, en que el tema de la separacion esta llevado a los extremos y que pagan justos por pecadores. Como hay una serie de padres q no paga y otra serie de padres q pasa de sus hijos, pues llegan los que no pasan y se acogen a las leyes echas para los padres q pasan de todo, y yo creo q el juez tendria q coger cada caso induvidualmente y ver lo que tiene cada uno y hacer un reparto de gtos. Equitativamente, y lo de la vivienda en casos en q la madre tb puede hacerse cargo de una hipoteca, no entiendo por q el padre tiene q no disfrutar de su casa. Seria mas logico q le aumentaran un poco la pension alimentaria y se deshiciera de el cargo de la hipoteca.
Para Albajara: muy buenos consejos das...
Y si se busca otro trabajo, suponiendo que trabaje en horario partido, ¿cuando duerme?, vale, que se lo busque los fines de semana, ¿cuando ve a sus hijos?
Albajara, ponte en el caso de los demás (sean hombres o mujeres)
Bajemos de las alturas. Nosotros discutimos custodias compartidas, que obviamente son lo mejor para nuestros hijos. Pero no entiendo el "odio" de algunos mensajes con respecto de las mujeres. Incluso en alguno de ellos leo "la juez", cuando todas estas leyes de las que os quejais con razón, fuerón formuladas y ejecutadas la mayoria de ellas por hombres. Pero en la vida real en la de miles de mujeres maltratadas, que no tienen Internet para comunicarse, existen los impagos, existen los abandonos, existe la prueba de la carga, y existe "el hijo lo pariste tú, búscate la vida". Existen "buenas y malas personas" pero no creo que en estos temas sea un problema de género masculino o femenino.
Espero que de una vez por todas y con la nueva ley esto cambie, no quiero seguir leyendo comentarios vejatorios para las mujeres, sólo porque en esto, si interesa la igualdad completa entre las partes.
Disculpada y comprendida por que en el fondo estamos de acuerdo.
Son las formas las que parecen distintas, aun sin serlo, porque cada pareja tiene unos condicionantes diferentes (lejanía, horarios, disponibilidad, adaptación a la educación como padres, etc) que entre ambos padres deben modelar y ajustar en beneficio de los hijos y por extensión del suyo propio. Pero para ello es necesario que ninguno de los dos disponga de privilegios sobre el otro, eliminando de esta forma la tentación tan frecuente en casos de separación de utilizarlos para doblegar al desprotegido en compensación del “quien puso más” del que ambos creen ser acreedores, y que son el principal detonante de las guerras entre padres.
Al final siempre, para el caso de desacuerdo, quedaría el juzgado que aún atendiendo prioritariamente a la filosofía de que los hijos necesitan a ambos padres, no debería aplicar siempre la custodia compartida si estima que ello perjudica a los hijos, asignando como custodio al padre o madre indistintamente, sin ser eso garantía de que van a quedar con la madre.
Esa es mi opinión.
perdona ggg, en mis dos ultimos parrafos "Si tu dices que lo nuestro es una especie de custodia compartida estoy más a favor de esa variante que de la otra", no he generalizado sinó personalizado, ya que estoy a favor por ejemplo en casos concretos, lo cual no es correcto. Disculpa.
ggg. Me gustaria aclararte que yo no comparto al 100% determinadas opiniones acerca de la custodia compartida que se vierten en este foro, ni tampoco que sea la unica opcion en los casos de separación o divorcio. Lo que si estoy de acuerdo en que se ha de cambiar es lo del privilegio de la vivienda y el tema de conseguir igualar la participación econòmica en los gastos de los hijos al 50%. Una vez solucionado ésto, estaría de acuerdo con la custodia compartida (hablo en el caso de semanas o quincenas alternas) siempre y cuando los dos padres sean responsables tanto para con sus derechos como para con sus obligaciones con sus hijos, y tengan un referente educacional y habitos y constumbres habituales comunes para con los niños (eso normalmente suele ser así en los casos en que tanto uno como otro se han ocupado por igual por sus hijos cuando estaban casados). Si no es así, abogaría por un sistema como el nuestro, en el cual el miembro no custodio no deja de tener el derecho a ver a su hijo y disfrutar de él casi diariamente.
Si tu dices que lo nuestro es una especie de custodia compartida estoy más a favor de esa variante que de la otra.
Para albajara: La patria potestad es generalmente, y también en mi caso, compartida. Lo que es exclusivo de la madre y le llena de prebendas es la custodia. Por esa custodia a la madre le dan la vivienda y puede aplicar el “cerrojazo”. Eso no es proteger a los hijos, eso es humillar al padre. ¿Comprendes la diferencia?.
Por otro lado, formando parte de esas prebendas está la de que si yo , o cualquier otro padre, buscamos otro trabajo para poder llegar a final de mes, la madre nos puede solicitar un aumento de pensión con lo que sin dudar la juez nos hará pagar el 50% de esos nuevos ingresos. Ya ves, las cosas son así. Lo que yo entiendo como esclavitud tu lo entiendes como protección de los hijos. Yo no soy tan tonto para pensar que ese sobresueldo recibido por la madre del pluriempleo del padre, y del que antes no disponía, ahora irá en beneficio de los hijos. Además, si antes no necesitaba hacer pluriempleo para vivir ¿quién se lleva la peor parte en la separación?.¿ Te parecería justo que yo te dijera lo mismo pero invertido, o sea, si a la madre no le llega que haga un pluriempleo?. Por cierto, lo del no pago de pensiones es un tópico demasiado envejecido para tenerlo en cuenta ahora. Hay suficientes métodos de control para evitarlo. Infórmate.
Para marta34: Ya te comenté antes que la situación que tu describes para ti y para tu entorno os honra mucho pero creo que no es la mas común. De hecho, lo que nos describes es en realidad una custodia compartida no declarada, donde ambos progenitores contribuyen al 50% en manutención y formación de sus hijos, pudiendo disfrutar y compartir el tiempo con los mismos sin limitaciones marcadas por un juzgado, ni abusos y venganzas entre ellos. Desgraciadamente, y repito que basta con seguir este foro para percatarse de ello (como ejemplo la carta anterior de albajara que afirma: “si con tu sueldo no llegas, buscate otro trabajo extra, porque las cosas son asi”), lo común es que una parte (en el 97% de los casos la madre) tienen todos los derechos quedando la otra parte a merced de su buena voluntad. Y también es cierto, que esa buena voluntad escasea en muchas ocasiones lo que unido a un absurdo deseo de venganza hace que ellas utilicen esos derechos para humillar al padre, provocando una guerra con dos claros perdedores: padres e hijos.
Por ese motivo comentaba anteriormente, que el apoyo de mujeres como vosotras a la custodia compartida, opción que ya habéis elegido voluntariamente, formando grupo con todos los que pensamos así, es fundamental para conseguirla, con la seguridad de que es la mejor opción posible en los casos de separación o divorcio. Esta opción iguala derechos y elimina privilegios, facilitando el camino para que esos convenios que tu nos describes como vuestros, sean mas fáciles de conseguir proporcionando una clara victoria para todos.
mis hijos no tienen por q estar desprotegidos, tienen un padre y una madre, pero parece ser que en el tema del dinero solo tienen padre y tambien para las obligaciones, el padre nunca puede fallar en nada, solo las madres, que al parecer todo lo hacen bien.
que pasa q mis hijos en casa de su madre tienen q vivir en una palacio y en casa de su padre si estan bajo de un puente no pasa nada. eso no es equitativo ni bueno para ellos.
intenta ser un poco mas neutral, y no mires solo por tu posicion, los dos padres deberian tener el mismo gasto por sus hijos no tener mas porcentaje el padre q la madre. si los dos tuvieramos los mismos gastos yo no protestaria, pero da la casualidad q el que queda desequilibrado soy yo, pero aun asi a las mujeres hay que darles pension compensatoria, cuando quien necesita ser compensado soy yo
Aqui no se esta protegiendo a tu ex-esposa sino a tus hijos, que por disponer ella de la patria potestad, le corresponde a tus hijos un hogar familiar que cuida su madre. Lo único q te aconsejo es que si con tu sueldo no llegas, buscate otro trabajo extra, porque las cosas son asi, y se hacen ya te digo para proteger a tus hijos.
ggg has dicho:
"Repasar este foro y veréis la cantidad de hombres que han quedado en la miseria y la cantidad de mujeres que preguntan que más pueden sacar.
De todas formas me alegra que haya tantas opiniones favorables a esa igualdad y me sorprende entonces porque hay tanta oposición, a veces con insultos incluidos, a la custodia compartida que evitaría estas discusiones y repartiría la carga de trabajo ...¿Cuál creéis que puede ser la razón última de ello? (no me vale por tópico, obsoleta y recurrente la razón de que la madre es mas adecuada para ello)."
Te respondo bajo mi humilde opinión. Quizás los que luchan fechacientemente por la custodia compartida y las que vierten opiniones en contra pertenecen a esos dos extremos de padres y madres.
Por mi experiencia y la que veo a mi alrededor, y, te repito, es la opinión que he forjado por las ex parejas cercanas a mí, en estos mutuos acuerdos, aunque la custodia se da a la madre, estos padres ven a sus hijos casi a diario y pagan exclusivamente el 50% de los gastos (sin baremos de sueldos ni nada) y en cuanto a la vivienda, en mi caso particular la vendimos y dividimos lo que sacamos, y en otro caso similar se la quedó la madre pero el padre no paga ni un duro, otros estan de alquiler, etc...
La realidad es que ninguno de esos padres ha pedido la custodia compartida. Pero, te repito es lo que yo veo en mi entorno.
Por otro lado te diré que lo que sí se da habitualmente es retrasos o impagos de pensiones.