Vivo en un piso cuya azotea está a raíz de la puerta de mi piso, desde hace 20 años los vecinos abren y cierran la puerta para su uso como es normal, hasta que un vecino de mi planta la abre y así la deja argumentando lleva 20 años pasando calor, conllevando que cada vez que salgo o entro de mi casa reciba rafagas de calor en verano y frio en invierno. Lo.mismo hace con puertas adyacentes a la puerta de la calle cuya accion también perjudica a la vecina del piso bajo. Se le dice y la respuesta es vociferar. Hay algo estipulado al respecto? MuchaS gracias, si me lee algun abogado es de agradecer.
Tendra que exponer el caso en la proxima reunion de vecinos. La puerta debe qedar cerrada por seguridad, alegue q se podria colar alguien por las azoteas colindantes y seria un perjurio para todos los vecinos, pues estan expuestos a robos o destrozos de zonas comunes. Debe comunicarlo para q todos puedan opinar y decidir cual es la mejor opcion Tener esa puerta abierta exponiendose a q entre alguien ajeno a la finca, y asi que voten por mayoria para que el vecino q deja la puerya abierta tenga que acatar la decision. En teoria, claro...
El tema es que a raíz del.último escalón y antes de entrar en la finca hay una segunda puerta que esa sí permanece cerrada, lo qye ocurre que a mi vivienda que está justo a pié de la escalera entra el calor en verano y el frio en.invierno cada vez que salgo o entro en mi casa. Esa persona también abre todas las puertas del edificio incluida puertas pequeñas que están adjuntas a la puerta de la calle y perjudica también a la inquilina que vive en.la planta baja. Se hablará en reunión pero él seguirá con lo.mismo no.tiene ocupación ninguna solo esa.
¿Para que es necesario, el acceso a la azotea?. ¿Hay tendederos o cuartos de lavado individuales?.
De no ser así, dado que no hay un uso necesario, el presidente podría proponer en Junta General, el cierre del acceso a la azotea, reservándose la comunidad el acceso para temas de reparaciones necesarias para la comunidad.
Hay cordeles para tender la ropa, pero aparte de la azotea diariamente abre todaa las puertas de ventanas de la casa, incluso puertas pequeñas anexas a la puerta principal. Tuve una historia con el yo subía a cerrar y el me esperaba para inmediatamente subir él a cerrar, sin intervalo de tiempo , repitiéndose hasta 10 veces hasta que desistí de ello y le dije el la comunidad te van a poner tieso, y murmuró la comunidad la comunidad....
El tema tambien implica a la vecina de abajo a quien le abre la puerta que da a raiz de su vivienda. A ningún vecino le puede importar ya que el problema solo lo tenemos dos personas y somos 14