Soy una porietario de una plaza de parcamiento que es indivisa segun escrituras de mi vivienda. Pues bien el mencionado aparcamiento se encuentra formado un angulo recto con respecto a otra plaza de otro vecino, con lo cual queda un espacio cuadrado delimitado por ambas plazas, parte del cual utilizo como cochera de una embarcacion la cual accede a la misma a traves de mi plaza exclusivamente.sin causar molestia alguna andie.Pues bien el vecino aludido anteriormente a pedido una reunion para que ese hueco existente sea cerrado y no lo pueda usar nadie. ¿que puedo hacer? es algo absolutamente injusto. Muchas gracias
En principio dicho espacio formado por las dos plazas, me imagino que es un espacio o elemento común, inutilizado para darle un uso comunitario ya que por lo que indica solamente se puede acceder por su plaza o por la del vecino.
Pues lo mejor sería que solicitará autorización a la Comunidad para utilizar dicho espacio, por el tema de su embarcación, incluso oferte incrementar su cuota de comunidad en un porcentaje por el uso de dicha zona, ya que si no lo hace así y la comunidad lo decide Ud. tendrá que sacar dicha embarcación o cualquier otra cosa que quiera meter en dicho espacion común.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Muchas gracias por responder, ¿pero si en el titulo de propiedad se estipula que mi plaza linda con la pared y no con zona comun e al parte que concierne a ese espacio?
Jorge:
Yo tengo una duda. Si en el título dice que tu plaza linda con la pared y de la plaza del otro propietario no dice que linda con la pared,... ese espacio ¿no será tuyo?
Convendria acceder al plano del Proyecto, que debe constar en el Ayuntamiento.
Hay vendra especificado claramente el marcado de las plazas y sus limites.
la descripcion que hace la Escritura rd la siguiente:
La cochera a la derecha linda con la numero 24 , al frente y la izquierda con muro de contencion(En este espacio se encuentra el hueco en cuestion) y atras a las zonas comuninarias de acceso. Observes que en ningun caso aludoa espacion comunitarion en la mencionada zona