Hola, primero disculpar si no pertenece en esta sección el post pues voy perdida, no tengo nociones de derecho.
Necesitaría un poco de orientación respecto de las condiciones que nos imponen en el colegio a la hora de adquirir los uniformes.
Es una escuela concertada de cataluña, tarragona que tiene la exclusividad de la venta de uniformes del colegio. Nos piden hacer el pedido (dar una entrada) y se nos entrega después de 2 meses.
Bueno, eso aun es pasable pero lo que resulta bastante insensato es la nueva normativa que pretenden incorporar indicando que tenemos que hacer el pedido de uniformes que necesitamos para el curso que viene, la primera quincena de junio para empezar a llevar el uniforme sobre mediados de octubre. Estamos hablando de realizar un pedido de ropa para niños en edad escolar en pleno crecimiento y cambios puberales a 4 meses y pico vista. Y aquí viene lo bueno, no nos permiten cambios de talla si el niño crece, dicen que debemos calcular lo que necesita el niño y ante la duda coger una talla más.
O sea, estamos obligados a comprar en el colegio, imponen una temporalización en los pedidos y encima no nos permiten cambiar las prendas de talla. Esta restricción es legal? Nos hemos quejado y se han pasado la queja por el forro.
Es esta forma de actuar por parte del colegio legal?
Agradecería si me pudieran indicar alguna cosa, muchas gracias.
A nuestro modo de ver, ya de por sí, es ilegal las condiciones de venta de los uniformes escolares.
Entendemos que como poco ustedes tienen derecho a devolver la prenda una vez comprobado que no corresponden con el tallaje del niño.
El problema que tienen es conocer cuál es el modo más sencillo de presionar al colegio sin que ello le suponga un coste añadido.
Entendemos que la forma más fácil es que sea el propio AMPA quién eleve la queja a la Dirección, y presione para cambiar dichas condiciones (a veces suele funcionar con sólo advertir al colegio que si no resuelven el problema lo harán público a través de diferentes canales de comunicación).