Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uniforme escolar

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
20/08/2008 10:09
En realidad, yo he adquirido la tienda hace tan solo unos meses y según me ha comentado el anterior propietario el acuerdo era verbal pero no había ningún documento. Yo los adquiero del mismo fabricante autorizado que los grandes almacenes con los cuales ellos han firmado supuestamente el contrato en exclusiva. He intentado convencerlos de de que me dejen vender el stock pero me dicen que ellos tienen que defender sus intereses y su exclusiva. Dicen además que si no me demandan ellos, lo harán los grandes almacenes porque están autorizados a ello. No sé si arriesgarme al menos a vender el stock. ¿puede ocasionarme graves perjuicios si me demandan? Calculo que en unos 4 o 5 meses habré podido vender lo que me queda y he decidido retirarlos del escaparate por si acaso.
Muchas gracias por la ayuda, es realmente útil
20/08/2008 08:21
Hola Sacha,

Para poder responderte correctamente hace falta más información.
En primer lugar hay que saber cómo conseguiste los uniformes que vendes, y también si tienes algún acuerdo con el colegio.
Si los adquiriste directamente en el colegio o a un fabricante autorizado, entiendo que sí los puedes vender, si es que no hay acuerdo que los tenías que vender antes de una fecha determinada por ejemplo.
En cualquier caso, antes de aceptar no venderlos podrías intentar llegar a un acuerdo para que te dejen vender el stock que tienes o bien poderlos devolver a precio de coste al fabricante, por ejemplo.

Un saludo
Uniforme escolar
19/08/2008 19:12
Tengo una tienda de uniformes escolares y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero hace unos días me llegó un burofax de un colegio diciéndome que no podía seguir vendiendo los uniformes de ese colegio ya que el emblema que llevan está registrado por el colegio y ellos han firmado un contrato en exclusiva con unos grandes almacenes para que sólo estos puedan venderlos.
¿puedo hacer algo al respecto o debería tirar todo mi stock y resignarme? muchas gracias por su ayuda