Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una semana sin mi bebé.

13 Comentarios

Una semana sin mi bebé.
23/01/2020 19:44
Estoy tramitando la demanda de guardia y custodia exclusiva de mi bebe... (17 meses)
El padre numca se ha hecho cargo economicamente ni ha acudido a las visitas medicas (siempre le he avisado).
Pies bien, siempre que me ha dicho de ver al niño , se lo he llevado, y cuando me pide que me lo lleve, lo recojo. Todo en un ambiente mas o menos "agradable".
Empezaron a haber problemas, el empezo a pasar de nuestro hijo durante 15 dias.... intente hblar con el, dado que ya estabamos ejerciendo unas visitas a su favor, pues tramitarlo judicialmente.
Desde entonces todos los dias quiere ver al niño. Me manda unos 200 mensajes en una hora, y asi durante 18 horas al dia.... "si no contestas es que me niegas ver al niño" , y cosas similares. Aun asi se lo he llevado y recogido.... pues bien hoy me ha dicho que a partir de ahora 1 semana para cada uno. Que lo recoge mñana y se lo queda 10 dias...... todo esto... de mala manera. ¿que derecho tiene a quedarse al niño 10 dias sin haberlo hecjo nunca antes? ¿puedo negarme a que se lo lleve , hasta que se dicte sentencia? ¿puede esto usarse en mi contra?

No se si decirme cogeré al niño y me lo quedo 1 semana, se puede considerar una amenaza...
23/01/2020 19:54
18mesesbebe
A todo esto, le pregunte, que mientras trabaja donde estaría mi niño? Dice que no tiene porque darme explicaciones...
23/01/2020 21:05
18mesesbebe
Si no hay nada tú te puedes negar a que se lleve el niño,infórmate ,tiene el mismo derecho que tú si aún no teneis papeles,si hace eso ahora es porque querrá la compartida
24/01/2020 09:52
18mesesbebe
Sí que tiene que darte explicaciones, de dónde está el bebé. Si no entiende ni esto tiene muy pocas posibilidades de obtener la compartida.
Pon el tema en manos de un abogado cuanto antes, y solicita tú la custodia, y el establecimiento de medidas provisionales, para no tener que esperar a la sentencia.
24/01/2020 10:23
paquito xocolatero
Gracias por vuestras recomendaciones. Llame a mi abogada y me dijo que no le diera el niño y asi lo he hecho. Me da miedo que use eso en mi contra, pero creo que tengo motivo suficiente dado que me impone no ver a mi hijo durante 1 semana ni decirme donde esta, cuando hasta ahora siempre ha estado bajo mi tutela, y yo le he explicado en todo momento donde esta, y cuando ha querido verlo, se lo he llevado y recogido a su casa. He tenido que bloquearlo por whatsap debido al acoso constante... La custodia la pedire exclusiva, a ver si tenemos suerte... me da miedo pedir las provisionales y que nos den la compartida y luego a cara el juicio se vea que se ha estado ejerciendo la compartida. Creo que el juez vera su mala fe, o espero que asi sea, ya que ha querido quedarse al niño 1 semana sin dejarme verlo, sin explicarme donde estaria, y solo cuando ha sabido que estoy demandando la custodia exclusiva....
24/01/2020 10:47
18mesesbebe
Tal y como te ha dicho el abogado, no se lo dejes, si lo quiere ver que vaya a tu casa a verlo, eso lo quiere hacer para solicitar la custodia compartida y demostrar que ya la estáis ejerciendo de mutuo acuerdo....
24/01/2020 11:59
18mesesbebe
Coincidiendo con algunas de las cosas que ya comentan, si el padre ahora plantea algo así será por las pretensiones que tenga respecto a vuestro hijo. Muy probablemente una custodia compartida.
Igualmente estoy de acuerdo si tienes especialmente dudas, nada te obliga, sin haber medidas todavía. Ahora bien, lo mismo que también podría estar con él, y él adoptar la misma postura.

Desde la que es mi experiencia, de ya muchos años, a ver si consigo transmitir lo que quiero. SÓLO por si al hacerlo puede ayudar.
A ver, por la información que hasta ahora se ha dado en los mensajes, de la misma manera que tú tienes tus reservas, por si al existir medidas el también tiene al niño, y ante esa inseguridad (discúlpame si me equivoco, no pretendo juzgar nada, sólo si puedo aportar algo) optas por, digamos, cortar por lo sano. No podría ser que en su actitud, al negarse a decirte donde o con quien va a estar el niño, puede ser que esté sus reticencias a que en un futuro, caso de concederse una custodia única a tu favor, él se convierta en un mero "visitador"????
Por eso es que pregunto, aunque no necesariamente me respondas, aunque la implicación del padre hasta ahora no haya sido la deseable, cuidaría bien del niño? Por el contrario le desatendería, le causaría algún perjuicio??
Si ése fuera el caso, efectivamente actuarias en consecuencia con lo que consideras mejor. Y, tranquila, porque justificando ese "riesgo", esa desatención, ese perjuicio..... No hay problema. Por más que se diga, los padres, siempre, a priori, tienen muchas menos opciones y posibilidades. Luego imagínate si -además- existen motivos y razones.
Ahora bien, si no lo fuera, si a pesar de ese comportamiento que ahora ha adoptado, QUIZA, SOLO quizá, por las dudas de lo que pueda ocurrir, de que la relación con su hijo se limite, no siendo ése su deseo, QUIZA, SOLO quizá, podría tenerse en cuenta o valorarse que quiere una buena relación con su hijo, ocuparse de el (si es que fuera el caso).
Aún cuando, igual, hasta ahora no lo hubiera hecho. Entiendo sería positivo, especialmente para el hijo, que si se plantee seguir siendo PADRE, con todo lo que ello conlleva.

Vuelvo a decir ÚNICAMENTE planteo esto desde la que ha sido mi experiencia. Desconozco si sea el caso o no. Solo digo que no siempre los padres se desentienden, o que no siempre su papel debe ser relegado al de mero visitador.

En cualquier caso, muchísima suerte. Un saludo
24/01/2020 13:25
Encantada
Esa creo que es su intención. Dado que nunca se ha implicado, y ahora al iniciar tramite, si tiene libertad de horario, etc etc......... Cosa que antes nunca se ha dado. Incluso, me ha pedido: ''oye, ven a buscar a erik que es el cumpleaños de mi hermana y hemos quedado para comer...'' (ese día teníamos pediatra. y asi, bastantes historias,.....
24/01/2020 13:37
mamaria
Buenos días,
Entiendo lo que quieres decir perfectamente, y no me ofende ni me molesta para nada.
Aqui estamos para ayudarnos o dar consejos,...
Pues bien, Siempre ha habido un entendimiento entre el y yo, dejando a parte la mala relación que teniamos.
- Oye me traes el niño?
- Ok! ( yo se lo llevo, y cuando me pide que lo recoja, voy a buscarlo)

Así lo hemos estado haciendo, hasta que le pedí ayuda con los gastos de la guardería.
He de decir que, por lo que yo creo, el problema son los gastos.
1- La guarderia: Dice que como yo soy la que está con el niño, me la tengo que pagar solo yo, ya que son gastos mios ( pues asi lo he hecho, pagarlo yo), una vez, incluso me pidio que en vez de llevarlo a la guardería, se lo dejara a su hermana, y le pagara a ella los 180 euros que pago al mes allí. Tambien me ha llegado a pedir que cuide a su hija toda la tarde hasta las 23h de la noche, le deje mi coche mientras tanto, y me da 50 euros al mes.
2- Los zapatos: sus primeros zapatos al empezar a caminar, me dijo que eso no se lo puedo pedir, porque debería ser un regalo mío, que no son necesarios y que era muy cutre pedirle la mitad del dinero.
3. La ropa: aligual con los zapatos, es cutre pedirle dinero ( se lo he preguntado en dos ocasiones, y cuando lo hago me dice que son gastos mios, no del niño, y que tengo que consultarle antes de comprar nada, aun consultandole, no ha ayudado)
Bueno, como no hay sentencia, no tiene la obligacion de pasarme nada, asi que yo he ido manteniendo al niño sin problema, sin grandes lujos, pero sin faltar de nada.
Respecto al tema de si estaría bien cuidado.... Es una persona, toxicomana y alcoholica.
La cocaina fue el detonante para romper la relacion, y en cuanto al alcohol, intente ayudarlo, pero jamás hubo manera. No se puede ayudar a quien no quiere una ayuda, y a quien no reconoce una adicción.
En dos ocasiones he recogido al nene de su casa con moretones que le han durado mas de una semana, uno fue un ojo morado, y otro fue la oreja toda negra..
Cuando pregunto, no responde en dias, cuando me habla para verlo, le vuelvo a preguntar y me dice, ''yo que se''.
Otro de los detonantes de la ruptura de la relación es que yo me iba a trabajar, y el se quedaba durmiendo, mientras los niños estaban ''solos'' en casa. asi que decidi meterlos en la guardería.
Su hija, mi ex hijastra , y nuestro hijo en común.

De todo esto tengo pruebas, que es lo que presentare el día 27 cuando vaya a ver a la abogada..

Mi terror es, pedir medidas provisionales y que nos den la compartida, hasta dia de juicio. Porque según el, ahora tiene el mismo horario que yo.. que casualidad..

Por cierto, respecto a las lesiones. Lo del ojo lo lleve a urgencias y tengo un informe con '' POSIBLE AGRESION PATERNA'' y la oreja nada mas le saque fotos, fuí una estúpida.

Gracias por leer , y lo siento por el tochoo!!
24/01/2020 20:57
18mesesbebe
Hola,
El padre de su hijo no parece capacitado para una custodia compartida, cuestionaría incluso las visitas considerando las lesiones que ya ha presentado el niño.
Debe alegar la toxicomanía y el alcoholismo, es importante probarlo, con informes médicos, si tiene, testigos, etc.
Las razones que le da para contribuir al sostenimiento del niño no son aceptables.
Un saludo,
24/01/2020 23:16
katia
¿A que se refiere con que las razones que le doy para sostener al niño no son aceptables? Hasta donde yo se, sin medidas legales no tiene porque pasarme nada. Como he actuado de buena fe, pensaba que el lo haria. Pero el hecho de que no haya contribuido no creo que afecte a la decisión del juez
25/01/2020 14:04
18mesesbebe
Hola,
Me refería a las razones que le da el padre para no contribuir.
Un saludo,
26/01/2020 22:47
paquito xocolatero
Paquito xocolatero, ¿Dónde la ley plasma esa instrucción de dar explicaciones del paradero del menor?
muchas gracias,
27/01/2020 08:57
18mesesbebe
Siendo como dices, y por supuesto acreditando todos esas circunstancias, no creo tenga ninguna posibilidad.
Por nuestra experiencia, los muchos casos que conozco, los Padres tienen que demostrar y acreditar siempre todo. No vale con solo decir que ahora tengo mejor horario, que ahora si le ve a menudo.
Si se acredita que ocasiona perjuicios al niño, que puede suponer un riesgo....difícilmente tendrá algo que hacer.

Lástima que haya casos así.
Y lo peor es que después todos entran en el mismo saco.
Mucha suerte.