Un saludo separada, llevas razón en lo que dices, también hay mujeres víctimas, y son igual de víctimas para mí que los hombres que son víctimas, eso sí, como bien apuntas y debido a que el 98% de las custodias son para las madres el que suele irse a la calle y perder su vivienda, hijos, bienes, parte de su nomina, etc.. suele ser el hombre, aunque ya digo, tembién habrá algunos casos en que la víctima sea la mujer y para ellas también mi apoyo.
La solución separada para que no sucediesen estas cosas sería aplicar la igualdad real, de esa que tantisimos años llevan hablandonos feministas y que ahora vemos que erea un eufemismo, un subterfugio y un engaño, porque el feminismo en realidad nunca ha buscado la igualdad con los hombres, sino su humillación, revancha y establecer privilegios y ventajas a las mujeres.
Para evitar esto la única manera posible es que las dos partes tengan los mismo derechos y obligaciones, es decir la custodia compartida y así no habría vencedores ni vencidos, ni abusos, ni extorsiones, ni chantajes, ni se utilizarían a los hijos como arma arrojadiza con vistas a obtener más dinero y si no lo das no te los dejan ver.
Un saludo
No tuvimos hijos, la separación fue de mutuo acuerdo, jamas pense en pedir una pension ni nada parecido, yo me resuelvo mi propia vida, repartimos equitativamente todas muestras pertenencias, vendimos el piso. Crei que estaba todo dicho pero no, el me pidio pensión a mi. Puede que este sea un caso aislado
Pero es cierto que igual que muchas mujeres hablan hasta la saciedad de que los hombres no asumen el nuevo papel que les toca vivir, y que quieres seguir disfrutando de su posición machista
Tambien es cierto que muchas, muchas mujeres no asumen que tienen que valerse por ellas mismas en la vida y dejar de contar con el amparo del hombre, de eso se trata la liberación de la mujer.
Nos quejabamos de lo injusto que era vivir bajo las leyes machistas...y ahora nos parece bien abusar de otras leyes que favorecen las injusticias?
Me gustaria conocer un solo caso en lo que ocurra todo al reves. En el que la mujer tenga los deberes y "derechos" que generalmente recaen en el hombre y viceversa.
Me gustaria que alguien pudiera opinar.
Me atrevo a aventurar que lo que diría esa madre, seria algo similar o equivalente a lo que generalmente dicen los hombres en esta situación
Con los ojos cerrados preferiria los 26 dias y no los cuatro de custodia, con lo que sombra ya podra tomarse las veinte cervezas de turno o los churros con cocholate que te recomienda "ggg".
Gracias sombra por encender la luz, pero yo que tengo buena vista y no necesito gafas, al menos hasta ahora, veo que con los 650 euros da para colegio (en España la educación es gratuita), en el comedor se comen alimentos, el teléfono de la madre no tiene porque pagarlo el padre lo mismo que sucede con el gas y la luz (aunque la hayas encendido tu) alumbrará para todos. La vivienda también la proporciona el padre ( y ya sabes lo que cuesta ahora). Por contra el padre también tiene que pagarse solito la vivienda, el teléfono, el gas, la luz e ir a recoger y llevar a los hijos al igual que los alimentos cuando están con él. Si el régimen de visitas es el normal, le corresponderán los hijos la mitad de todas las vacaciones escolares y eso supone mantenlos en exclusiva, pagando a la vez a la madre, unos 90 días al año (o sea, tres meses, o sea otro 25% mas de pensión) Hacienda también contribuye con ella y la dará a la madre aproximadamente otras 20,000 pts al mes en concepto de unidad familiar y deducción por los hijos (por el contrario el padre se convierte en soltero y sin hijos para Hacienda y debe abonar los impuestos que luego le devuelven a la madre).
En fin, si la madre no toma unas cañas es porque lo sustituye con unos chocolatitos con churros.
Y si crees que la dedicación de la madre está mal pagada, apoya con ímpetu la custodia compartida y así esa responsabilidad quedará repartida. Pero no olvides que en ese momento se acabaran los privilegios ¿Lo harás?.
La filosofía de algunas mujeres es que en el matrimonio se trata de coger a un hombre, hacerle montar la familia con piso y después echarle a la calle como un perro obligándole a que el nivel de vida de la madre no se resienta en absoluto, aunque eso suponga la esclavitud y miseria del padre.
Ya puedes apagar la luz para ahorrar, que luego no llega.
Lo que realmente sería justicia y con mayúsculas es el hecho de que las madres deberían estar obligadas a presentar anualmente un inventario o balance de en qué y adonde a ido a parar el dinero aportado por el padre.
Queremos estar tranquilos de que ese dinero no haya ido a parar a ninguna peluquería, rebajas del corte inglés o el bingo más cercano.
Pero claro eso es pedir mucho, en una sociedad donde la MUJER ES LA MUJER...
ah y una cosa mas, la madre siempre tiene tiempo para los hijos en esos 26 dias al mes que esta con ellos ( el padre esta satisfecho con sus 4 dias), y ademas contenta de tener a sus hijos con ella. es cierto hagamos las cosas y los repartos adecuadamente, TODOS
Gracias
mi respuesta tambien es para MPedro, yo enciendo la luz, pero tu ponte las gafas. esa madre que percibe 600 euros, gasta soloamente 550 euros en gastos extras (mas algun otro que no escribi) osea el padre paga 275 euros para ellos y la madre los otros 275. quedan pues 375 del padre mas 375 de la madre (650), para colegios, comedor, alimentos, vestido, telefono, gas, luz, salidas (niños adolescentes), y algunas cosas mas que cualquiera que cuide de sus hijos conoce.
el hombre victima gana 2400 euros - 600 = 1800 (299.000 pts de antes). La madre 1400-600 (que tambien aporta ella) =800 euros (133000 pts de las de antes) + visitas a medicos, reuniones de colegio + llevar y traer a los niños los finers de semana+ dentista ++++++.......... que cualquiera que cuide de sus hijos tambien conoce, le quedan dinerillo y ni un minuto para tomar no 20 ni siquiera 1 cerveza de las de Fede.
cuidado con las cuentas ¡¡¡¡
Afortunadamente estoy muy bien casado y quiero mucho a mi esposa e hija. Solo opino porque creo que siempre son los hombres los maltratadores, insolventes, malos padres..... y eso me cabrea, porque creo que los hombres en general no son tan malos en y las mujeres tan buenas.
!Si existe una denuncia por no ir a ver a tu hijo/a cuando te corresoponde, solo para crear un "Background", de denuncias y así engrosar las estadisticas de lo malo que son los hombres.!
¿Que es lo que debe hacer el Hombre.?
Quizas haya que facilitarle que el hombre justiique su acción, por por otro lado injustificada.
4 dias para ver a tus hijos al mes cuando el mes tiene 30, me parecen pocos.
Por cierto, la que recibe compensacion por 600 y cobra 1500. Eso suma 2100=350.000 ptas para una ex y su hijo, y como bien dices con la casa supuestamente pagada.
Si el hombre cobra igual que la mujer 1500 y debe 600, le quedan 900. (150.000) menos la casa y esto si que es seguro.
Un alquiler cuesta unas 400 en cadiz. Si tu hijo tienes la mala pata de que haya ido a madrid. El billete ida y vuelta al mes cuesta unos 180 para los dos fines de semana.
Comer solo en tu casa, que menos que 200 euros
Luz 50
agua 20
Gas 30
Telefono para hablar con tu hijo 60
y Haciendo caja, caramba de ¿que nos quejamos mucho.?
Le quedan 20 euros al mes para 20 cañas
Eso si, No te puedes salir del presupuesto, amen de tener que ir desnudo, sin coche, sin seguro medico, psicologo......
Creo que los hombres en general estamos fastidiados
Sombra, enciende la luz porque hay algo que no está claro. Si la madre trabaja todas las mañanas hasta las 22h, no entiendo que hace por las tardes, desde las 22 h hasta... ¿cuándo empieza la noche?.
Por otro lado comprendo que es muy común que las madres olviden las contribuciones del padre, que en tu supuesto son 600 euros al mes e imagino que la vivienda que no nombras, pero es un error de bulto muy gordo (por eso pedí encender la luz) decir que la madre sufraga TODOS los gastos (400 + 150 =550 – 600 recibidos = 50 que todavía sobran). Si esta es la parte cara ¿cuánto aporta la madre?.
El resto, entiendo que forma parte de la floritura del supuesto cuento. Mi ex también decía a amigos y conocidos que ella fomentaba el contacto entre los hijos y el padre, pero yo, que era la otra parte real, no solo me encontraba con viajes inútiles para recogerlos sino que después me llegaba una denuncia falsa sin saber de donde había salido. Lógicamente nunca me fié después de su falsa buena voluntad, y si alguna vez, por interés de ella, quería que yo me quedara con ellos no lo hice, pues la primera vez también me engañó y ya no caí mas en su trampa.
Para todos, todo lo que se esta diciendo en este fo-
ro, tienen verdaderas realidades, como dice el sr.se
parado, Sr. Agustin, a gely le dire que en parte tie-
nes razon, pero la obsesion es real, para el que la
padece,mas bien sabes que todo va en contra del varon, no lo digo yo lo dicen hasta los jueces de los
altos tribunales, se han cargado la constitución, eso
para cualquiera que no comprenda mucho, ya seria
un delito, ni tan siquiera es una falta, tambien ya te
nemos nuevos vividores y vividoras, en este pais, yo
creo bastante, en que hay muchas mujeres buenici-
mas, muchos hombres buenicimos, pero hay que sa
ber distinguirlos y no meterlos todos dentro del mis-
mo saco, yo propondria a todos el darle estos casos
a tribunales de jueces fuera de este pais, pero que
sean de buena fama y que estos investigaran, la rea
lidad de cada caso, verias como caerian muchos, va
rones que serian los reales matratadores, como se dice machista, y muchisimas mujeres, hembristas,y
no quitariamos, de que si se ve delito en los jueces,
fiscales, abogados y demas, ya verias como las carceles serian pocas, pues se esta cometiendo por
todos los lados que nos asomemos delitos que son
impunes, por nuestros señores gobernante, que no-
sotros las buenas personas, no nos hace falta que
nos gobiernen, sino tener buenos administradores,
tener una justicia bien puesta, que no se deje para
nada influenciar de nadie ni para nadie, que dicten sentencia con causas justificadas y probadas, y cu-
ando cualquier colectivo intente intimidar a nuestros
jueces, para que faborezca mas a uno que al otro,
estos señores o señoras, estos machistas o hembris
tas, al talego como se dice, verian que los jueces ya
serian otros, mas tambien quien le hace justicia a la justicia, jueza o juez que se vea claramente sin
bases de acusacion, faborezca a uno en detrimento
del otro, separarlo de la vida judicial, verian que se
acabaria todas estas aberraciones, que hasta un ciego veria, el que la haga la pague, el que rompe
el vinculo familiar la pague, pero que no la paguen
los niños, que no se utilicen como moneda de cam-
bio, mas de obligado cumplimiento seran los dos los
responsables de esos niños, a los maltratadores y
maltratadoras, poco seria...., asi que debemos dife-
renciar a los buenos de los malos, es como de la paz y la guerra, como del hambre y la pobreza, yo
mi madre,fue una gran señora, mas mi padre fue un gran hombre, creo que los de vds. seguro que tambien, siempre hay algunos malos, pero por es-
tos no van ha pagar todos, verdad, eso es lo que hay que evitar, promulgando leyes modernas y rea-
les, que de igualdad, que de eso se trata en un pais como es el nuestro, sino estamos abocados a
la extinción de la raza española, sino mirad a vues-
tro alrededor, ya para el hombre, se dice que es
una mujer, pues un problema, asi muchas cosas, no
se ayuda a las parejas que realmente quieren hacer
una familia, es que desde el piso y todo lo demas,se
pone todo muy cuesta arriba, mas estas leyes obso-
letas, los chicos ya se lo pienzan bien y eso va en
perjuicio de las buenas chicas que en este pais creo que son muchicimas, y vosotras y vosotros, son los que teneis que luchar, para que no se dañe
ni a las mujeres ni a los hombres, por sectores que
con sus intereses procrean el mal generalizado, eli-
minemos esa calaña que es una minoria, que son unos paracitos y todavia me falta mas que decir.
saludos para todos.
he leido todas estas opiniones, pero hay denuncias falsas e injusticias en todos los sentidos. ¿que hace una madre que trabaja por la mañana, incluidos sabados hasta las 22 horas, por la tarde se ocupa de sus hijos, y de TODAS las obligaciones que ello conlleva, actividades, médicos, dentista.....cobra 1500 euros y recibe una pension de 600 para sus hijos, teniendo en cuaneta que uno precisa un tratamiento quegenera un pago de 400 euros mensuales que, NATURALMENTE,sufraga ella sola mas las clases de apoyo que precesi que suponene otros 150 euros, que NATURALMENTE sigue sufragando sola. Intenta fomentar que el padre vea a sus hijos mas dias al mes que los 4 que estipula el convenio, le anuncia todas las incidencias que los niños tienen, etc, y se encuentra con una denuncia por "acoso moral" ademas de los multiples insultos a los que se ve sometida?..... Señores que ven solo la injusticia en sus carnes.. ¿que hace esa madre?
SI a todas tus preguntas. Yo no soy abogado pero he leido en este mismo foro la opinión de alguna de ellas y me quedé preplejo. En efecto, lo que hagas después de la separación (casarte, tener otro hijo, etc..) no condicona, según esa opinión, las condicones del primer matrimonio. O sea, tendrás un hijo de segunda, o una esposa de segunda. ¿Sorprendido?, yo tambien me sorprendí.
El divorcio está claro que solo existe para la mujer. El hombre queda esclavizado para siempre, atado a ella a través de los hijos.
Claramente, cada caso es diferente y generalizarlo en esta s veinte opiniones no ayuda mucho. Si es verdad que se estan realizando leyes, unas con mejor fortuna que otra.
Si para que una ley sea buena , se considera "Generalmente" que con el 51% es beneficiosa, existe siempre un 49 % que le pueda ser injusta. Si este 49% se reduce hasta el porcentaje que querais, 30% 20% .....No quita que en este caso por llamarlo residual, quede maltrecho. la discriminación positiva está muy bien siempre en cuanto no crea un agravio notable contra el contrario. Si lo que hay que cuidar en una separación siempre son los hijos, ¿porqué no existen verdaderas actuaciones pqra cuidar el nucleo familiar?. Desde luego, aguantar por aguantar tampoco es la solución. Pero ponerselo a uno muy facil y a otro muy dificil, no es muy equitativo.
Pagar una Pensión de 900, cuando cobras 1800, solo te deja 900 para seguir tu solo viviendo. ¿Que ocurre?¿ Que ya no te puedes volver a casar? ¿Que ya no te puedes comprar un coche nuevo? O algo menos materialista. ¿Ya no puedes tener otro niño?. Creo sinceramente, que la solución es muy dificil. Que no se perjudijar gravemente a un conyuge, en haras del otro.
Cuidemos a la Famili. Y mas respeto en el matrimonio. Menos maltrato, y menos denuncia falsa.
y el padre que paga religiosamente,cumple con todos los horarios de su regimen de visitas y cuando llega un puente como el del pasado fin de semana lo pasa con su hija, con el consentimiento de la madre, devuelve a su hiaj el miercoles al colegio y el mismo miercoles al mediodia es denunciado porque no corresponde teoricamente tener a la niña ni el lunes ni el martes, ese padre que debe hacer????y si ademas estas denuncias se repiten cada dos por tres??? debo descontar las mañanas perdidas en los juzgados, para solucionar estas denuncias falsas, del dinero que ingreso al madre de la niña??? y si ademas eres denunciado por intento de homicidio, por el hermano de tu ex, el dia que estas visitando unos terrenos en un pueblo vecino para comprarlo y perderlos de vista???
según separado: la estadística dice que quién solicita la separación matrimonial es en el 80% de los casos la mujer, que estadistica es esa de donde saca sus datos? saludos
tambíen en una separación en España creo que los dos padres están responsable economicamente de los hijos. Supongo que hay muchas personas custodias que participaran economicamente al mantenimiento de los niños.
El problema según mi punto de vista personal es que si se está seguro que el no custodio da dinero (o sino hay represalias), el custodio que también tiene que aportar dinero lo hará al final según le conviene. Hay casos que si y hay casos que no! pero esto no se puede comprobar....