Lo que realmente sería justicia y con mayúsculas es el hecho de que las madres deberían estar obligadas a presentar anualmente un inventario o balance de en qué y adonde a ido a parar el dinero aportado por el padre.
Queremos estar tranquilos de que ese dinero no haya ido a parar a ninguna peluquería, rebajas del corte inglés o el bingo más cercano.
Pero claro eso es pedir mucho, en una sociedad donde la MUJER ES LA MUJER...
Gracias sombra por encender la luz, pero yo que tengo buena vista y no necesito gafas, al menos hasta ahora, veo que con los 650 euros da para colegio (en España la educación es gratuita), en el comedor se comen alimentos, el teléfono de la madre no tiene porque pagarlo el padre lo mismo que sucede con el gas y la luz (aunque la hayas encendido tu) alumbrará para todos. La vivienda también la proporciona el padre ( y ya sabes lo que cuesta ahora). Por contra el padre también tiene que pagarse solito la vivienda, el teléfono, el gas, la luz e ir a recoger y llevar a los hijos al igual que los alimentos cuando están con él. Si el régimen de visitas es el normal, le corresponderán los hijos la mitad de todas las vacaciones escolares y eso supone mantenlos en exclusiva, pagando a la vez a la madre, unos 90 días al año (o sea, tres meses, o sea otro 25% mas de pensión) Hacienda también contribuye con ella y la dará a la madre aproximadamente otras 20,000 pts al mes en concepto de unidad familiar y deducción por los hijos (por el contrario el padre se convierte en soltero y sin hijos para Hacienda y debe abonar los impuestos que luego le devuelven a la madre).
En fin, si la madre no toma unas cañas es porque lo sustituye con unos chocolatitos con churros.
Y si crees que la dedicación de la madre está mal pagada, apoya con ímpetu la custodia compartida y así esa responsabilidad quedará repartida. Pero no olvides que en ese momento se acabaran los privilegios ¿Lo harás?.
La filosofía de algunas mujeres es que en el matrimonio se trata de coger a un hombre, hacerle montar la familia con piso y después echarle a la calle como un perro obligándole a que el nivel de vida de la madre no se resienta en absoluto, aunque eso suponga la esclavitud y miseria del padre.
Ya puedes apagar la luz para ahorrar, que luego no llega.
Con los ojos cerrados preferiria los 26 dias y no los cuatro de custodia, con lo que sombra ya podra tomarse las veinte cervezas de turno o los churros con cocholate que te recomienda "ggg".
Me gustaria conocer un solo caso en lo que ocurra todo al reves. En el que la mujer tenga los deberes y "derechos" que generalmente recaen en el hombre y viceversa.
Me gustaria que alguien pudiera opinar.
Me atrevo a aventurar que lo que diría esa madre, seria algo similar o equivalente a lo que generalmente dicen los hombres en esta situación
No tuvimos hijos, la separación fue de mutuo acuerdo, jamas pense en pedir una pension ni nada parecido, yo me resuelvo mi propia vida, repartimos equitativamente todas muestras pertenencias, vendimos el piso. Crei que estaba todo dicho pero no, el me pidio pensión a mi. Puede que este sea un caso aislado
Pero es cierto que igual que muchas mujeres hablan hasta la saciedad de que los hombres no asumen el nuevo papel que les toca vivir, y que quieres seguir disfrutando de su posición machista
Tambien es cierto que muchas, muchas mujeres no asumen que tienen que valerse por ellas mismas en la vida y dejar de contar con el amparo del hombre, de eso se trata la liberación de la mujer.
Nos quejabamos de lo injusto que era vivir bajo las leyes machistas...y ahora nos parece bien abusar de otras leyes que favorecen las injusticias?
Un saludo separada, llevas razón en lo que dices, también hay mujeres víctimas, y son igual de víctimas para mí que los hombres que son víctimas, eso sí, como bien apuntas y debido a que el 98% de las custodias son para las madres el que suele irse a la calle y perder su vivienda, hijos, bienes, parte de su nomina, etc.. suele ser el hombre, aunque ya digo, tembién habrá algunos casos en que la víctima sea la mujer y para ellas también mi apoyo.
La solución separada para que no sucediesen estas cosas sería aplicar la igualdad real, de esa que tantisimos años llevan hablandonos feministas y que ahora vemos que erea un eufemismo, un subterfugio y un engaño, porque el feminismo en realidad nunca ha buscado la igualdad con los hombres, sino su humillación, revancha y establecer privilegios y ventajas a las mujeres.
Para evitar esto la única manera posible es que las dos partes tengan los mismo derechos y obligaciones, es decir la custodia compartida y así no habría vencedores ni vencidos, ni abusos, ni extorsiones, ni chantajes, ni se utilizarían a los hijos como arma arrojadiza con vistas a obtener más dinero y si no lo das no te los dejan ver.
Un saludo