Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un vecino mirón me ha denunciado a mi.

12 Comentarios

Un vecino mirón me ha denunciado a mi.
10/10/2021 20:15
Tengo un vecino mirón, mi casa es nueva y está delante de otra más antigua, desde esa casa si salen al balcón o a la terraza pueden verme el dormitorio y eso no me gusta.
Por ello yo decidí pasar a la acción y reconozco que yo decía en voz alta cosas del estilo " ya está hay ese chafardero" para que mi vecino dejase de mirar.
Cada vez que veía a mi vecino en su balcón o terraza yo le soltaba una frase. Mi vecino mirón se sentía ofendido y entraba en su casa dejando de mirar.

Problema su hijo según parece sabe algo de derecho según me han dicho, el caso es que me ha denunciado por coacciones.

Yo ya he ido a los juzgados citado, y el juez en lugar de entender mi situación sigue adelante y he de volver como imputado.
Según mi abogado ya que mi vecino no sobrepasa la medianera para mirar y tampoco usa prismáticos ni otros medios han desestimado mis alegaciones.

No sé si es esto normal o que puede pasar. ¿Me podéis decir si veis normal todo esto?, Mi abogado dice que no debí hacerlo,que es algo grave, pero yo no veo que he hecho mal yo creo que mi abogado exagera.

¿Alguna opinión por favor?
10/10/2021 23:49
Tomás99
Esto no tendría que ir en derecho civil general, sino en penal.

¿Cada vez que lo veía, aunque él no le estuviera mirando? ¿Durante cuánto tiempo? A mí no me parece que sean coacciones, si acaso podría haber acoso, dependiendo del caso.

¿A qué fue usted a los juzgados? ¿No le han tomado declaración todavía? Puede ser que acuerde el sobreseimiento después de tomarle declaración.
11/10/2021 00:59
Me citaron en los juzgados a declarar y allí dije la verdad, cada vez que lo veía a mi vecino en su balcón o terraza es cierto que siempre durante varias semanas decía frases contrarias a su presencia, pero sin insultar, molestas pero no insultando ni amenazando, sólo frases molestas para que él entrase en su casa, y según parece eso son las coacciones.
Estoy asustado el juez sigue adelante y ahora estoy citado otra vez pero ya como imputado, mi abogado me ha pedido que pida perdón a mi vecino dice que eso ayudará, pero no pienso hacerlo.
11/10/2021 01:42
Tomás99
Yo ahí no veo las coacciones. Las coacciones requieren violencia. Violencia puede significar muchas cosas, hasta cambiar una cerradura se ha considerado violencia a estos efectos, pero llamar coacciones a decir cosas feas me parece demasiado.
perfil Int
11/10/2021 03:58
Yo si que veo coacciones, el no tiene la culpa que desde la ventana de su propiedad se vea tu casa, si no querías que te viese baja la persiana o pon una cortina como hacemos todos, porque eso es lo más común del mundo que tengas la ventana del vecino enfrente sobre todo en pisos, lo que habrá sentido tu vecino aparte de acoso es que estabas tratando de impedirle el uso de una ventana de su propiedad, a lo mejor salía solo a tomar el aire y pensar en sus cosas porque le apetece, es su casa, y usted le increpaba, lo que debe hacer es hacer caso a su abogado y dejar que los demás vivan su vida en paz, y si no quiere que le vean ponga una cortina.
11/10/2021 14:34
La gente cada vez tiene la piel más fina , si algo me molesta no veo el problema en no callarme, y a mi me gusta la luz directa del sol sin cortinas.
No he pegado no he insultando a nadie sólo he sido directo con mis frases, y ahora resulta que la he fastidiado pues vale escribiré esa cartita de disculpas para que mí abogado se sienta más cómodo en el juicio pero no la siento y menos por defender mi derecho a la luz natural y no hacer nada malo.
11/10/2021 20:59
Es decir, usted si tiene dcho a mirar por la ventana que justamente da a la casa de su vecino y le parece mal que su vecino se asome a su ventana y le vea usted en su casa, pues si quiere reserve su privacidad y ponga una cortina, su vecino no esta cometiendo ningún acto ilícito usted increpándole si esta cometiendo un ilícito, (intimidar, amenaza, insultar), vamos "La gente cada vez tiene la piel más fina", y usted no tiene la piel muy fina, usted si puede mirar por su ventana pero su vecino no, ¿solo usted tiene dchos?
smo
11/10/2021 21:18
Con el debido respeto, yo no entiendo porque ustedes se inventan que yo amenazo o insulto , ustedes están opinan sin leer, repito por enésima vez :
1. No he insultado
2. No he amenazado
3.No he sido violento
Lean mis publicaciones y entenderán que sólo le decía frases del estilo "ya está hay ese chafardero"
Y digo chafardero porque no entiendo que hace tantas horas al día mi vecino mirando o al menos con la cabeza orientada en mi dirección, creo que eso no es normal y que las personas de hoy en día tienen a veces la piel muy fina.
A mi me van a obligar a poner cortinas y pedir disculpas a esa persona que pasaba horas mirándome pues no lo encuentro justo.
11/10/2021 21:41
Decir que hace hay ese chafardero es insultar aquí y en Roma y ese señor mirón como usted le califica tiene el mismo dcho que usted a asomarse a su ventana, si le molesta pues ponga cortinas y sino pues que siga mirando y usted respete su dcho a mirar por su ventana tan sencillo como esto.
Estoy seguro que ante el Juez ya se ha expresado usted como aquí nos deja ver por lo que le auguro que va a salir usted mal parado, como por otra parte ya le dice a usted su abogado, hágale caso que para eso lo contrató.
smo
11/10/2021 22:20
quéaliaspongo
Opino exactamente lo mismo, lo veo exagerado pero veo que hay mucha gente que por algún motivo personal se identifica con el vecino que me mira fijamente.

Me pregunto si las respuestas serían las mismas si yo fuese una mujer observada defendiéndose con frases y no un hombre siendo observado por otro hombre.

No escribiré más por aquí, y aunque escriba esa carta de disculpas y tenga un juicio pendiente, al menos he conseguido que algunos vecinos me entiendan.
12/10/2021 00:55
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, si es una mujer que infringe improperios porque un hombre se asoma q su ventana que casualmente coincide con la vecina pues si es denunciada es ella quien 3sta infringiendo, si quiere pasearse por su ventana perfecto pero no puede increpar, intimidar, insultar, en definitiva maltratar al vecino porque éste se asome así ventana, si no entiende usted esto es que no es usted muy lucido, ya está bien.
La libertad de uno acaba cuando anula la del resto, el Sr que mira en la ventana no infringe ningún tipo de falta y si a usted le molesta pues pone cortinas, si no quiere pues se aguanta y respeta usted a su vecino, qué es que cuando usted le ve no es porque usted se asoma a su ventana? Qué le parecería entonces que el otro Sr le increpar? Se sentiría usted ofendido no? Pues eso, no es ese Sr quién ofende sino usted increpandole la actitud de asomarse a su ventana, es que tiene
guasa la cosa.
smo
perfil Int
12/10/2021 05:10
Tomás99, usted a contestado a este hilo de hace 10 años https://www.porticolegal.com/foro/acoso-vecino-miron_825093
En el que era una mujer la que preguntaba el mismo caso que usted, y hace 10 años le dieron las mismas respuestas que a usted, pero ella hizo caso y puso unos vinilos para evitar que la miraran, y usted a leído ese hilo y a puesto su caso al final............
12/10/2021 11:21
Int
Con el debido respeto son dos temas algo diferentes, porque yo pregunto por la exagerada acusación de coacción que me han puesto, siendo pacífico, la acusación no es por insultar, no es por amenazas, no es por agresión o hablar agresivamente, sino sólo por decir "ya está hay ese vecino chafardero".

Continuando con la respuesta, cierto nunca miento, busqué en Google "vecino mirón" y me apareció ese link (fácil de comprobar) , primero pregunté por ese link y nadie me contestaba a mi pregunta, sobre la denuncia por coacciones , por lo que deduje que al ser un link tan antiguo debía formular mi propia pregunta en un nuevo hilo.

Cómo ya he mencionado en mi último mensaje no seguiré escribiendo, y me escribiré esa carta de disculpas aunque tenga que romper mi norma de no mentir.
Yo me quedaré con lo bonito y es que mi abogado piensa que el juicio será más molestias que otra cosa y que me he ganado el apoyo de mis vecinos de la calle que son quienes me conocen de cada día.