Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un piano en casa

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
20/02/2006 23:59
Con 8 años, lo mejor hubiera sido comprarle a la niña un órgano electrónico, ideal para aprender y con la ventaja de que se puede regular el volumen de salida.
Lorea, para gustos están los colores ¿no? No creo que a Daitca le interese mucho lo que a ti te gusta, sobre todo si lo que te gusta es vivir en una verbena.
20/02/2006 23:23
Yo creo que hay que quejarse por lo que hay que quejarse pero por el ruido que hacen los niños o por la música que éstos están creando es de personas intransigentes. Yo no podría vivir sin el alboroto y la algarabía de niños a mi alrededor aunque estén chillando.
Me gustan las comunidades donde hay muchos niños subiendo, bajando, riendo, cantando, dando voces, tocando el clarinete. Esto es lo mejor de vivir en comunidad.
20/02/2006 22:08
Gracias por ayudarme, por nada del mundo quisiera molestar. en cuanto a Anonimo, no todas las 11 de la mañana son de lunes a viernes, ni siempre hay colegio, existen vacaciones eh?, de todos modos gracias por su aportacion.
Tambien gracias a Damaot y LadyHalcon, por lo menos no me siento tan sola.
Espero algo mas de informacion al respecto ya que yo he intentado buscar en internet y no encuentro nada.
20/02/2006 17:10

Mi hija toca el piano y es una delicia.

Daitica, no creo que tengas problemas. Es un instrumento que comienza a sonar bien desde el principio.

Tengo otra que toca (o intenta tocar) el violín... eso si es un problema...
20/02/2006 17:08
Sobre los decibeliso dará igual porque es seguro que los sobrepasa y para amortiguar el piso tendrás que proceder poner paneles insonorizantes tanto en las paredes, techos y suelos (una pasta) seguramente tendrás problemas ya que tu hija esta aprendiendo y los principios de piano son muy aburridos y machacones, lo que no me explico es como si tiene 8 años puede practicar a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde si a esas horas los niños están en el colegio.
20/02/2006 16:58
PIANO. Problema.
La ordenanza, es sus vecinos
Los DB´s carecen de importancia si su hija "aporrea el piano sin piedad" Es broma.
Mi hija tuvo piano y todos los vecinos fueron advertidos para que si molestaba a horas no superiores a 22 lo dieran a conocer sin contemplaciones. Nunca tuvimos problemas.
Primero, da cuenta.
Luego que toque bien por ejemplo "Para Elisa de Beethoven o Opus 9 nº 2 de Chopin, así les agradará a los vecinos.
Un piano en casa
20/02/2006 15:19
Bueno a lo que voy, en Noviembre compré un piano a mi hija de 8 años pues empezó en el Conservatorio a cursar estudios de dicho instrumento.
El caso es que lo coloqué en el salon pues me pareció la estancia en la que menos molestaria. Ella practica media hora al día, y desde luego procuro que sea a horas respetuosas, es decir, hoy por ejemplo las 11 de la mañana, otros dias a las 5 de la tarde. He intentado buscar algo sobre los decibelios que da un piano y sobre maneras de amortiguar el sonido pero no encuentro nada. Si sabeis donde puedo encontrarlo agradecería me lo dijeseis, pues por nada del mundo quisiera molestar a nadie. Decir que he consultado la ordenanza sobre ruidos y puede practicar 2 horas al dia. Un saludo.