Con 8 años, lo mejor hubiera sido comprarle a la niña un órgano electrónico, ideal para aprender y con la ventaja de que se puede regular el volumen de salida.
Lorea, para gustos están los colores ¿no? No creo que a Daitca le interese mucho lo que a ti te gusta, sobre todo si lo que te gusta es vivir en una verbena.
Yo creo que hay que quejarse por lo que hay que quejarse pero por el ruido que hacen los niños o por la música que éstos están creando es de personas intransigentes. Yo no podría vivir sin el alboroto y la algarabía de niños a mi alrededor aunque estén chillando.
Me gustan las comunidades donde hay muchos niños subiendo, bajando, riendo, cantando, dando voces, tocando el clarinete. Esto es lo mejor de vivir en comunidad.
Gracias por ayudarme, por nada del mundo quisiera molestar. en cuanto a Anonimo, no todas las 11 de la mañana son de lunes a viernes, ni siempre hay colegio, existen vacaciones eh?, de todos modos gracias por su aportacion.
Tambien gracias a Damaot y LadyHalcon, por lo menos no me siento tan sola.
Espero algo mas de informacion al respecto ya que yo he intentado buscar en internet y no encuentro nada.
Sobre los decibeliso dará igual porque es seguro que los sobrepasa y para amortiguar el piso tendrás que proceder poner paneles insonorizantes tanto en las paredes, techos y suelos (una pasta) seguramente tendrás problemas ya que tu hija esta aprendiendo y los principios de piano son muy aburridos y machacones, lo que no me explico es como si tiene 8 años puede practicar a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde si a esas horas los niños están en el colegio.
PIANO. Problema.
La ordenanza, es sus vecinos
Los DB´s carecen de importancia si su hija "aporrea el piano sin piedad" Es broma.
Mi hija tuvo piano y todos los vecinos fueron advertidos para que si molestaba a horas no superiores a 22 lo dieran a conocer sin contemplaciones. Nunca tuvimos problemas.
Primero, da cuenta.
Luego que toque bien por ejemplo "Para Elisa de Beethoven o Opus 9 nº 2 de Chopin, así les agradará a los vecinos.
Bueno a lo que voy, en Noviembre compré un piano a mi hija de 8 años pues empezó en el Conservatorio a cursar estudios de dicho instrumento.
El caso es que lo coloqué en el salon pues me pareció la estancia en la que menos molestaria. Ella practica media hora al día, y desde luego procuro que sea a horas respetuosas, es decir, hoy por ejemplo las 11 de la mañana, otros dias a las 5 de la tarde. He intentado buscar algo sobre los decibelios que da un piano y sobre maneras de amortiguar el sonido pero no encuentro nada. Si sabeis donde puedo encontrarlo agradecería me lo dijeseis, pues por nada del mundo quisiera molestar a nadie. Decir que he consultado la ordenanza sobre ruidos y puede practicar 2 horas al dia. Un saludo.