Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un padre puede ir a la carcel por incumplir dia intersemanal?

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
11/08/2010 14:50
Imagino que no le gusta lo que le digo. Piense que el derecho se hace con lógica y no me diga que no es de lógica lo que le digo.

Que mania tienen algunos hombres de pensar siempre que todo debe girar al son que ellos tocan pasando por alto los derechos de los demás, en este caso los de esa madre.

Para calcular la pensión alimenticia de esos hijos se tuvo en cuenta que ese señor los tenia ese dia asi que si ahora quiere cambiar pues que pague más ya que los tiene menos, o es que la criada gratis esta siempre a su disposición? Ya le gustaria.

11/08/2010 14:33
señora salsa, es usted abogada? agradezco su opinion pero me gustaria tambien una opinion profesional y imparcial. Muchas gracias
11/08/2010 14:21
Por cierto con 12 y 14 años no se pueden quedar solos en casa y si ella sale como es su derecho ya que es su dia libre de lo que les pueda pasar a esos niños será responsable el padre ya que es él el que tiene ese dia la obligación y la responsabilidad de los niños. Ella se puede desentender salir, no haceles cena ya que es obligación de e´l esos asuntos ese dia.
11/08/2010 14:06
Vamos a ver ese dia le corresponde a él y ya está es que no hay más. Ella tendrá los motivos que quiera tener, es su derecho ese dia estar libre de hijos por que todos necesitamos respiros y ya esta, y por que a él ahora no le venga bien no va cambiar la cosa.
Ya le digo que imagine que a ella le surge un trabajo que empieza temprano y decide por la cara llevarelos todos los dias a las 6 de la mañana al padre y que el los lleve a sus clases, Que le pareceria a uste? Mucha cara y se negaria, verdad? pues exactamnete lo mismo, decidiendo que su dia se traslada a ella por la cara y sin que ella quiera.

Eso de respetar lo que quieran los hijos esta muy bien, pero lea por aqui cuantos casos hay de chicos que no quieren ir con su padre y en todos se les dice que debe haber SAP que es la madre que malmete y que no se debe dejar que los chicos hagan su santa voluntad, que si mira que mañana les da por decir que no van a clase que hay que tenerles unas normas de obligado cumplimiento, y me parece muy bien, así que no va ser esta situación diferente por que en este caso esa el padre al que le venga bien.
Que llegue si puede a algun acuerdo con ella de llevarselos otro otro dia, los sabados por ej, para compensar.
Lo que no se puede es hacer lo que ellos quieran o el padre quiera y que cargue ella con lo que no quiere.

Si lo denuncia le impondran multa, y varias denuncias de faltas si que tendrian carcel.
11/08/2010 13:47
Ademas ella no desea ponerselos en contra, sabe lo que les perjudica y que es un trastorno para ello... simplemente que ella va a pedir que el baje y suba para llevarselos a cenar o a dar una vuelta o lo que quiera, y si no hace lo que ella dice denunciara para que lo metan en la carcel.

solo quiero saber las consecuencias de esa denuncia, nada mas.
11/08/2010 13:36
Y el dia intersemanal es de obligado cumplimiento hasta los 18 años o hasta que se marchen de casa? porque no se usted, pero yo lo veo ridiculo. le aseguro que ella no tiene ningun porblema en irse de marcha o meter a alguien en casa aunque esten sus hijos en casa, asi que ese no es el problema. pero a mi eso ni me va ni me viene.
Simplemente que creo que tendrian que respetarse las decisiones de los menores y escucharlos.
11/08/2010 13:30
Ela se puede negar si quiere, puede ser que a ella también le venga mal o es que nadie piensa que ella puede tener sus motivos? Solo importan los motivos de él? Y si a ella le diera por llevarselos a la casa de él todo los dias por que a ella le viene bien? Pues esto es lo mismo.

Cada uno tendrá sus motivos, y lo que está claro es que ese tiempo le corresponde a él no a ella y que es él el que debe solucionarlo no ella.
Pero que mania con cargar con problemas de él a ella, mira que si ella hiciera lo mismo con él, como lo veria uste?

Que presente una demanda de modificación y en ella que explique los motivos, ella a su vez también explicara sus motivos y el juez decidirá, pero esta claro ahora mismo es él el encargado de ese dia y debe responsabilizarse él. Y ella ese dia si quiere dormir en otro lugar o quiere meter a lguien en su casa o quiere irse de marcha lo puede hacer por que es su dia.
11/08/2010 13:21
A que se refiere con ser "penado"? puede precisarme?
Durante 5 años ha estado cumpliendo con TODOS los dias intersemanales. Al padre se le cambio el horario de trabajo y los menores entran antes en el colegio.
Francamente, pensaba que prevalecian los derechso de los menores. Si quiere le expongo la situacion:
padre entra a las 8 a trabajar. Menores que entran a las 8 en el colegio. Se dejarian en el colegio a las 7,00 ya que el padre tiene que volver a su pueblo para entrar puntualmente en el trabajo. Se tienen que levantar a las 5,30 de la mañana porque el colegio esta en Barcelona y hay trafico. Evidentemente ellos se niegan. Yo tambien lo haria, y si mi madre me obligara probablemente la enviaria a paseo
11/08/2010 13:04
Imagino que este señor se queja de que es rollo llevarselos a 30Km y por eso ella le dice que es su problema o si no que esten en un bar de la ciudad pero ella quiere ese tiempo para ella. Lo veo normal, las madres no tiene siempre que cargar con todo para que los señores vivan agusto.
11/08/2010 13:02
Este señor está incumpliendo una sentencia judicial y por lo tanto puede ser penado.
Si le diera a él por decir que los hijos no van con él por que la madre los pone en su contra para que no vayan como hacen muchos, ella tendria que defenderse y probar que no es cierto, asi que lo mejor que puede hacer es cumplir con la sentencia o pedir que la modifiquen eso sí lo mismo el juez que le toque le obliga a que ejerza ese dia como padre por que la madre se oponga a que no vaya.
Cada progenitor debe hacerse cargo y responsabilizarse de sus dias y no vale los caprichos por que perjudican a la otra parte., que tiene derecho a hacer en ese tiempo lo que mejor le venga.
11/08/2010 09:16
Muchas gracias por la respuesta.

cuales son las consecuencias del incumplimiento? por que si los chavales se niegan a subir no entiendo que se les obligue
11/08/2010 08:46
No, no es cierto.

Es bastante infantil por parte de la madre inventarse cuentos de ese calibre.

Para cambiar el régimen de visitas se debe realizar un procedimiento de modificación de medidas, mientras el cambio no se refleje en sentencia será incumplimiento.

Y otra cosa. La madre no es quien para decidir dónde se los tiene que llevar, el padre puede estar con sus hijos donde él considere oportuno. Típica señor organizando la vida ajena a su antojo.

No permitáis que una señora (que además no está en sus cabales) os organice la vida.
Un padre puede ir a la carcel por incumplir dia intersemanal?
11/08/2010 08:04
Buenos dias.

Conozco a un padre ya no va a buscar a sus hijos el dia intersemanal. sus hijos, de 12 y 14 años prefieren quedarse en casa, el padre vive a 30 kilometros y ellos entran a las 8 , y para evitar madrugones innecesarios, se decidio solo cumplir con los fines de semana alternos y vacaciones.
Asi ha sido durante un año, y la madre estuvo de acuerdo. A partir de este año la madre quiere interponer una denuncia por lo penal por incumplir ese dia, dice que aunque no quiere que sus hijos se desplacen (tampoco se los quiere poner en contra) quiere que el padre baje a cenar con ellos al bar. Y que a la tercera falta un abogado le ha dicho que el padre va a la carcel.
esto es cierto?